sábado, 26 de febrero de 2011

Culmina la segunda concentración sub 18

Dentro del proyecto Catamarca Voley que lleva adelante la Secretaría de Deportes de la provincia, hoy se completará la segunda concentración de jugadores sub 18 con vistas a la conformación del seleccionado que participará en los Juegos Trasandinos “Argentina 2011” y del argentino de la categoría.
Esta parte del proyecto tiene la supervisión, capacitación y perfeccionamiento de parte del ex técnico de la selección Argentina de voley, Jon Uriarte y concentra a jugadores de diferentes lugares del interior de la provincia y valle central.
Esta es la segunda concentración que se lleva a cabo, desde el inicio del proyecto. Los entrenamientos se desarrollaron desde el jueves y hasta hoy en la cancha auxiliar del Polideportivo Capital. Los entrenadores y jugadores tuvieron, además de las prácticas, la posibilidad de interactuar con los jugadores mayores del equipo Catamarca Voley que dirige Hernán Ferraro y que disputa la final de la liga Argentina Serie A2.
En esta ocasión, se sumaron nuevos jugadores contando entre los convocados con un chico de 16 años de la localidad de San Pedro, departamento Santa Rosa de 1,90 metros logrando de esta manera, captar nuevos jugadores, perfeccionar y desarrollar su potencial y prepararlos para el mediano y alto rendimiento. También se pudo contar con jugadores del departamento Belén que tienen buen juego y que dejaron una buena impresión al igual que el resto.

“Una experiencia única”
También se sumaron nuevos entrenadores, como el caso de Humberto Aguiar de Belén, quien sobre la posibilidad de ser parte de éste proyecto señaló que ésta es una experiencia única. “Es muy interesante éste proyecto que lleva adelante la Secretaría de Deportes con Jon Uriarte al frente, en esta oportunidad trajimos a siete jugadores de Belén que vivan esta experiencia única y para nosotros como entrenadores aprendiendo mucho y tratando de hace lo mejor para asimilar lo mas que se pueda para que después podamos volcarlo a todos los chicos de Belén en sus distintas categorías”; “Es muy importante, es un trabajo a futuro, sería muy bueno poder sostener este proyecto para que el voley de Catamarca en general vaya creciendo año tras año”, finalizó Aguiar.
Por su parte, el profesor Ramiro Soria de Icaño, que ya estuvo en la primera concentración, remarcó la importancia del proyecto hacia el interior de la provincia. “La posibilidad que nos están dando, sobre todo para nosotros que somos del interior, es muy importante, más aún trabajando con una persona del calibre de Jon Uriarte”, dijo y agregó “Por ahí venir a cursos se nos hace más difícil, además no es lo mismo, porque acá nosotros hacemos la práctica, él (por Uriarte) nos corrige, nos hace una devolución y así mejoramos”.
El entrenador de Icaño, destacó el buen trabajo que se está llevando a cabo. “Más allá de que escuche algunas críticas sobre el proyecto de Catamarca Voley, creo que se están haciendo bien las cosas porque no solo desde la Secretaria de Deportes se está quedando en el equipo de alto rendimiento, sino de que toda la provincia mejore el nivel del voley”, expresó.
Por último, Ramiro Soria expresó que “El entusiasmo que provoca esto, hace que más chicos tengamos trabajando con más ganas y sobre con todo del incentivo de Catamarca Voley que esta en la final, pero lo importante es lo que nosotros como entrenadores podamos seguir haciendo con los chicos en cada departamento”, concluyó.

Catamarca Voley en los medios nacionales
El diario Clarín se hizo eco de la participación de Catamarca Voley en la Serie A2 del Voley Argentino, pero más allá de la final que debe afrontar el equipo de Hernán Ferraro, el periodista Eduardo Castiglione, hace hincapié en el proyecto que lleva adelante la provincia.
Con el título de “Uriarte y una nueva apuesta”, el artículo recuerda el trabajo realizado en Azul por quien lograra las medallas de bronce como jugador de la Selección en el Mundial de Argentina 78 y en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, y que ahora se lleva a cabo en Catamarca.
En otra parte de la nota periodística remarca la posibilidad histórica de que Catamarca pueda ascender al más alto nivel nacional en una disciplina. Quien quiera oír, que oiga: “Estamos en la antesala de lograr que un deporte provincial llegue por primera vez al más alto nivel nacional. Si logramos ser campeones con Catamarca Voley y llegamos a la Liga Argentina, habremos logrado algo que pasará a ser parte de la historia de los catamarqueños”, señala el artículo de Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario