domingo, 27 de febrero de 2011

Catamarca Voley ganó la primera final


Con un marco de público imponente en el Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”, Catamarca Voley se quedó con el primer encuentro de la final ante MSM Bella Vista 3 a 1 con parciales de 28/26, 25/19; 20/25, 25/18y comenzó con el pie derecho en la definición de la A2.
El partido correspondiente al primer match que definirá el ascenso a la máxima categoría del voley nacional. MSM Bella Vista comenzó enchufado sumando con el bloqueo y preciso en ataque con Carneri y Cunto. Tomó distancia en el primer tiempo técnico 6/8 y se fue al segundo descanso 13/16. Catamarca volvió con todo hasta empatar el partido en 16 con un bloqueo de Enrique Storochuk. Desde allí y hasta la definición del set fueron punto a punto, Costa, Sousa, Storochuk y Matz aportaron mucho en ataque con la buena distribución de Martin Morh en el armado. En el equipo visitante, Carneri impuso su experiencia para seguir sumando, sin embargo, el equipo de Ferraro defendió mejor en el cierre, dispuso de tres set ball y recién en el cuarto pudo cerrarlo obligando a Vuconich con un ataque forzado tirarla afuera dejando el parcial 28/26.
En el segundo set, Catamarca Voley salió decidido y tomó distancia (8/3), la visita no encontraba reacción aunque pudo descontar a tres puntos en el segundo tiempo técnico 16/11. Catamarca no perdió la concentración y administró la diferencia hasta quedarse con el segundo. Darío Costa marcó el punto 24 tras una vendida y luego de una rotación de MSM Bella Vista, Carneri dejó el saque en la red sentenciando el parcial 25/18 y Catamarca 2 a 0 arriba en el partido.
El tercero arrancó parejo (8/5) aunque el MSM Bella Vista hasta ese momento solo marcó un punto por intermedio de Cunto, el resto fueron errores no forzados de Catamarca Voley. La paridad se mantuvo (16/15) pero el “verdinegro” cayó un el pronunciado bajón, del que n se pudo recuperar y MSM Bella Vista de a poco aseguró el tercer parcial. Ortiz logró el set ball y Cunto aprovechó una vendida para cerrar 20/25.
En el cuarto el partido se mantuvo equilibrado hasta el primer descanso (8/6), Catamarca Voley logró sacar una pequeña diferencia y recuperó la regularidad de su juego (15/10). En Bella Vista se destacaba Sebastián Ortiz en ataque logrado descontar 15/13 hasta que en el tramo final Costa se hizo importante en el local que llegó con buena diferencia al cierre quedándose con el set con dos bloqueos de Nicolás Matz 25/18 y asegurando el partido 3 a 1.

Síntesis Catamarca Voley: Martín Mohr (2), Enrique Storochuk (9), Nicolás Matz (9), André Sousa (10), Darío Costa (18), José Gaona Gamarra (19). Libero: Pablo Lazarte (). DT. Hernán Ferraro. Ingresaron: Ezequiel Uriarte, Jorge Gómez, Manuel Ceriale.
MSM Bella Vista: Lucas Letamedia (1), Alejandro Arias (10), Sebastián Ortiz (11), Lautaro Vuconich (6), Nicolás Cunto (), Dante Carneri (16). Libero: Tomas Ruiz. DT: Néstor Pasano. Ingresaron: Fernando López (1), Gustavo Romañach (0), Mariano Baracetti (3), Olivieri (0).
Parciales: 28/26, 25/19; 20/25, 25/18
Árbitros: Gustavo Benedetti (Tuc.) – Marcelo Pierobon (Cba.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario