miércoles, 23 de febrero de 2011

Catamarca espera por Bella Vista


Este fin de semana comenzará a disputarse la final de la Liga Argentina de Voley entre Catamarca Voley y MSM Bella Vista. Los antecedentes marcan supremacía del equipo catamarqueño.
Los partidos se jugarán el sábado 26 y domingo 27 desde las 21.30 en el Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”. Para éste fin de semana, como en las anteriores presentaciones de local de Catamarca, la Secretaría de Deportes de la provincia como organizadora del evento, dispuso que la entrada sea de un alimento no perecedero que luego será entregado a comedores comunitarios de la provincia.
Se espera un gran marco de público teniendo en cuenta que será la primera vez que un equipo de Catamarca tenga la posibilidad de llegar al primer nivel de una disciplina colectiva en el plano nacional.
Catamarca Voley viene de eliminar en semifinales a Chovet Voley cerrando la serie 3 a 0. Luego de ganar los dos primeros partidos que se jugaron en el “Poli”, 3-0 y 3-1, viajó el fin de semana pasado a Sante Fe donde se impuso 3 a 2 con parciales de 21/25, 19/25, 25/21, 25/20 y 12/15, obteniendo el pase a la final de la Liga. El equipo de Hernán Ferraro tiene una racha positiva de diez encuentros sin perder, manteniendo el invicto jugando de local.
Por su parte, MSM Bella Vista dejó en el camino a Fundación Jujuy Voley ganado la serie 3 a 1, luego de ganar el primer partido en Jujuy y los dos últimos de local en San Miguel.
El equipo bonaerense lideró el torneo en gran parte de la primera ronda finalizando en el tercer lugar, avanzando a semifinales ganando el Gran Prix que se jugó en su estadio.

Antecedentes
En esta temporada, Catamarca Voley y MSM Bella Vista se enfrentaron en dos oportunidades y los antecedentes marcan una superioridad del equipo que dirige Hernán Ferraro. En el 2010, por el último weekend antes del receso, se enfrentaron en al Polideportivo Capital con el triunfo para el “Verdinegro” por 3 a 0 con parciales de 28/26, 25/18 y 25/18.
En la revancha, jugada en San Miguel, Catamarca Voley se jugaba la clasificación a las semifinales y logró imponerse en cinco set con parciales de 25/17, 25/14, 22/25, 19/25 y 15/13, y no solo Catamarca accedió a las semifinales, sino que se quedó con el primer lugar en la ronda clasificatoria, lo que le permite tener la ventaja de empezar y terminar, si es necesario un quinto encuentro, jugando en condición de local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario