viernes, 25 de febrero de 2011

Catamarca Voley recibe a MSM Bella Vista


Éste sábado 26, en el estadio Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”, comenzará a jugarse la serie al mejor de cinco encuentros de la final de la Liga Argentina de Clubes Serie A2 buscando un lugar en la categoría superior del Voley Argentino.
El equipo representante de la provincia, buscará por primera vez en la historia del deporte de Catamarca el ascenso a la máxima categoría de un deporte colectivo cuando enfrente ésta noche desde las 21.30 a MSM Bella Vista.
El encuentro se disputará en el estadio del principal del Polideportivo Capital y corresponderá al primero de la serie al mejor de cinco, recordando que el segundo match, también se realizará en nuestra provincia el día domingo en el mismo horario y escenario.
Catamarca Voley llega a la final luego de eliminar en tres partidos a Chovet Voley en la serie semifinal imponiéndose en los dos primeros jugados en Catamarca y el tercero en el sur de Santa Fe. Por su parte, MSM Bella Vista dejó en el camino a Fundación Jujuy Voley ganando la serie 3 a 1. Los bonaerenses ganaron uno en el norte del país y definieron la serie ganando los dos restantes de local.
Los dos equipos, Catamarca y Bella Vista, se perfilaban desde el inicio de la Liga como los grandes favoritos para llegar a estas instancias junto a Fundación Jujuy. Aunque Bella Vista lideró gran parte de fase regular, el equipo de Hernán Ferraro tuvo una segunda ronda brillante finalizando en el primer lugar, inclusive venciendo al rival de la serie final en San Miguel.

Invicto de local
Catamarca Voley marcha invicto jugando en el Polideportivo Capital, ganando la mayoría de los partidos de manera categórica en set corridos, salvo ante Fundación Jujuy y a la Selección Argentina Menor a quienes le ganó en cinco set. El “Verdinegro” mantiene una racha de once partidos consecutivos sin perder, el último traspié fue ante Colón en Santa Fe el 12 de diciembre del año pasado, hace más de dos meses.
Para la serie, el equipo catamarqueño se encuentra quizás, en su mejor nivel de juego y consolidado como equipo funcionando en todos los rubros y con variantes en ataque y defensa.
Luego de éste weekend, la serie se trasladará a San Miguel, donde hace las veces de local MSM Bella Vista para jugar el terco y cuarto partido, recordando que en caso de ser necesario un quinto encuentro, se disputará nuevamente en Catamarca.

Antecedentes
En esta temporada, Catamarca Voley y MSM Bella Vista se enfrentaron en dos oportunidades y los antecedentes marcan una superioridad del equipo que dirige Hernán Ferraro. En el 2010, por el último weekend antes del receso, se enfrentaron en al Polideportivo Capital con el triunfo para el “Verdinegro” por 3 a 0 con parciales de 28/26, 25/18 y 25/18.
En la revancha, jugada en San Miguel, Catamarca Voley se jugaba la clasificación a las semifinales y logró imponerse en cinco set con parciales de 25/17, 25/14, 22/25, 19/25 y 15/13, y no solo Catamarca accedió a las semifinales, sino que se quedó con el primer lugar en la ronda clasificatoria, lo que le permite tener la ventaja de empezar y terminar, si es necesario un quinto encuentro, jugando en condición de local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario