viernes, 11 de febrero de 2011

Catamarca y Chovet abren la semifinal

Éste sábado desde las 21.30, Catamarca Voley recibirá a Chovet en el primer partido de una de las semifinales de la Liga Argentina de clubes masculina de Voley Serie A2.
El encuentro se disputara en el Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”, con entrada libre y gratuita a cambio de un alimento no perecedero que luego será destinado a comedores comunitarios.
Catamarca clasificó primero en la ronda clasificatoria y tendrá la ventaja deportiva para definir de local en caso de llegar al quinto partido. Por su parte, Chovet accedió a esta instancia al finalizar segundo en el Grand Prix reclasificatorio.
Ambos se ganaron en ésta temporada, Chovet en la segundo fecha en Santa Fe 3 a 1 y el equipo de Hernán Ferraro se impuso en la revancha en set corridos. El segundo partido de la serie se jugará el domingo en el mismo horario y escenario.
Catamarca Voley intentará asegurar los dos partidos de local para viajar con más tranquilidad a Chovet la próxima semana y lograr el pase a las finales aunque el conjunto Germán Tubio llega fortalecido al terminar invicto en el reclasificatorio.

El objetivo es el ascenso
El técnico de Catamarca Voley, Hernán Ferraro, en rueda de prensa, reafirmó las pretensiones del equipo de la provincia en esta temporada de la Liga, reiterando que el objetivo es el ascenso. “Nosotros vinimos acá para salir campeones y lograr el objetivo del acenso, sabíamos que nuestra estructura es para eso y yo no me voy a sacar esa mochila. Los jugadores lo entendieron y el proceso fue de menor a mayor y hoy seguimos con la misma aspiración de salir campeón y ascender”, dijo.
Catamarca desplegó su mejor juego en la segunda etapa de la ronda clasificatoria lo que le permitió mantenerse invicto de local ubicándose en el primer lugar. Además jugó partidos amistosos con Puerto San Martín, equipo de la A1 logrando buenos desempeños. Al respecto Ferraro señaló “Es un equipo joven con experiencia, hemos logrado hacer un gran equipo y ojalá lo podamos plasmas en la serie”.
Sobre el rival, Ferraro dijo que “Chovet es un equipo interesante que hace mucho tiempo que juega junto, que han hecho, aunque con algunos altibajos, un buen torneo”, dijo al tiempo que resalto que “Las instancias semifinales es un torneo aparte, hay que ir punto a punto y partido por partido para avanzar, se juega con mucha ansiedad y veremos si la juventud de los chicos les juega a favor o en contra”, concluyó
Por último, el técnico confirmó que contará con todo el platel a su disposición, “No tenemos jugadores lesionados ni con inconvenientes físicos, los dieciséis jugadores en perfecto estado”, concluyó.
La otra llave semifinal la disputarán Fundación Jujuy Voley y MSM Bella Vista, comenzando también éste sábado en el norte del país. Las revanchas serán el fin de semana venidero en Sante Fe y San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario