martes, 1 de febrero de 2011

Catamarca, el mejor de la primera ronda


Al término de la ronda clasificatoria de la Liga Argentina de Clubes Serie A2, Catamarca Voley finalizó en el primer lugar siendo hasta el momento el mejor equipo de la temporada, lo que le permite tener ventaja para la definición del certamen.
El equipo dirigido por Hernán Ferraro, disputó 12 partidos en toda la etapa clasificatoria de los cuales ganó 10 y perdió solo 2, frente a Chovet y Colón en la primera ronda en condición de visitante, a los que luego en la revancha superó en set corridos. Además, Catamarca logró vencer a todos los equipos que enfrentó logrando también una racha de ocho partidos invictos. No perdió nunca de local y tampoco con sus inmediatos perseguidores, Fundación Jujuy Voley y MSM Bella Vista.
En la segunda ronda, fue la mejor producción, ya que se mantuvo invicta sumando 16 puntos y de los seis partidos disputados cuatro los ganó en set corridos. Los números indican que fue el equipo que más sets ganó y el que menor perdió (33-14), marcó 1090 tantos y recibió 971, logrando el mayor coeficiente con 2,357 en set y 1,122 en tantos.
En el rendimiento colectivo, el equipo fue de menor a mayor, con el correr de los partidos se vio el fruto del trabajo realizado diariamente. Otro punto a destacar fue la selección de jugadores, quienes demostraron estar a la altura de la categoría para jugar en cualquier momento sin bajas en el rendimiento del equipo.
Entre los destacados individualmente, aparece el paraguayo José Gaona Gamarra como el mejor atacante de la Liga, Martín Morh está entre los tres mejores armadores del torneo y Pablo Lazarte se destaca en el rubro de los líberos por su defensa.
Catamarca Voley al terminar en el primer lugar de las posiciones, tendrá ventaja deportiva lo que le permitirá comenzar y cerrar todas las definiciones de local.
En las semifinales que se jugará con el sistema de play off al mejor de cinco encuentros, Catamarca, comenzará el 12 y 13 de febrero de local en el Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”, luego jugará el tercero y el cuarto de visitante y el quinto volverá a jugar de local, en caso de ser necesario.

Amistoso en Rosario
Debido a la suspensión de la Copa Desafío, Catamarca Voley busca realizar partidos amistosos para evitar estar sin jugar hasta la reanudación del torneo con las semifinales el 12 y 13 de febrero.
Por tal motivo, se ultimaban los detalles para jugar en Rosario ante Puerto San Martín, que milita en la Serie A1 y que no interviene en el Súper 8. De concretarse, el equipo “verdinegro” disputará el jueves y el viernes dos partidos amistosos ante un equipo de categoría superior. Catamarca Voley de esta manera, busca mantenerse activo con rodaje de juego y no perder el ritmo de que arrastra y que le permitió ser el mejor equipo de la primera etapa de la Liga.

Comienza el Grand Prix
El Grand Prix que clasificará a los restantes dos semifinales del torneo de ascenso, se jugará en San Miguel y se disputará éste fin de semana, desde el viernes y hasta el domingo. Bella Vista será el organizador ya que finalizó tercero detrás de Catamarca y Jujuy Voley.
El mini-torneo arrastrará los puntos de la primera ronda y además de Bella Vista participarán Chovet, Colón de Santa Fe, Metropolitano Norte y la Selección Argentina Menor.Se jugará todos contra todos por puntos, el que quede mejor ubicado luego de los tres días de competencia enfrentará en semifinales a Fundación Jujuy Vóley, mientras que el otro clasificado será el rival de Catamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario