lunes, 14 de febrero de 2011

Catamarca Voley ganó y dejó 2 a 0 la serie


El equipo catamarqueño se impuso 3 set a 1 con parciales de 25/23, 23/25, 25/18 y 28/26 en el segundo encuentro de una de las semifinales de la Liga Argentina de Voley.
El encuentro se disputó en el estadio Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú” que volvió a presentar un buen marco de público para apoyar al equipo de la provincia en el objetivo de lograr el ascenso a la máxima categoría del voley argentino.

El partido
Chovet comenzó bien el partido, dispuesto a igualar la serie. Parciales de 8/5 y 16/11 en los dos primeros descansos con un juego prolijo y sin cometer errores. En Catamarca Voley ingresaron Uriarte y Gómez y remontaron el set 16/17, André Sousa desde el saque aportó con un ace para igualar el juego Los equipos rotaron y en la definición Storochuk y Uriarte bloquearon dos ataques del “Rojo” logrando el set ball para el local cerrando el parcial 25/23.
En el segundo, Chovet tuvo otro buen comienzo (6/2), Catamarca cometió mucho errores que le permitían al equipo de Tubio distanciarse en el marcador (16/12), pero logró recuperarse y empatar el partido en 17 con un bloqueo de Costa y otro de Postemsky. Después del punto 20, el local falló en recepción y Chovet se alejó por intermedio e Damián Villalba hasta que Araujo cerro el parcial 23/25 para a visita igualando el juego.
Catamarca mostró su temperamento en el tercer set, recuperó la confianza y mantuvo la concentración, solo un error no forzado, hasta el final del set imponiéndose 25/18. En la recuperación fue importante la tarea de Gaona en ataque, Postemsky y Matz en bloqueo quien fue quien sentenció el tercer capítulo luego de un ataque de Villalba.
El cuarto set comenzó parejo, punto a punto, Chovet llegó adelante en el primer y segundo tiempo técnico, 7/8 y 14/16 sin demasiadas ventajas, en Catamarca volvió a la cancha Jorge Gómez y el equipo de Ferraro pasó al frente por (18/17). Con esa mínima diferencia fueron rotando hasta llegar igualados en 23.José Gaona le dio el primer match a Catamarca, Lergen volvió empatar y luego Villalba adelantó a la visita que parecía que forzaba el tie break. Catamarca se recuperó por intermedio de Sousa (26/26) y en el cierre primero fue Villalba y después Rus quien remataron afuera para darle el triunfo a Catamarca 28/26 y dejar la serie 2 a 0 a favor del verdinegro.
EL tercer encuentro se disputará en la ciudad de Chovet el próximo sábado y si Catamarca gana será finalista de la temporada 2010/11 de la Liga Argentina de Voley.

Síntesis
Catamarca Voley:
Martín Mohr (1), Enrique Storochuk (2), Nicolás Matz (12), André Sousa (7), Darío Costa (12), José Gaona Gamarra (22), Pablo Lazarte (L). DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Jorge Gómez (7), Ezequiel Uriarte (3), Ivan Postemsky (9), Manuel Ceriale ().
Chovet: Franco Lergen (18), Mateo Bosicovivh (2), Sedir Troynov (7), Santiago Araujo (15), Mauro Rus (5), Damián Villalba (17), Julián Morh (L). DT: Germán Tubio. Ingresaron: Leandro Pacheco (1)
Parciales: 25/23; 23/25; 25/18; 28/26
Árbitros: Balcarce Miguel - Gustavo Benedetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario