domingo, 27 de febrero de 2011

Catamarca a un paso del ascenso


Con un rendimiento sólido, equipo dirigido por Hernán Ferraro se quedó con el segundo juego de la final ante MSB Bella Vista y quedo a un paso del ascenso, en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” se impuso 3 a 0 con parciales de 25/19, 25/21 y 25/22.
Catamarca Voley empezó a fundamentar el triunfo desde el inicio con una defensa mucho más agresiva y a pesar de la paridad en el desarrollo del juego, siempre fue adelante 8/7 y 16/15 en los tiempos de descanso. El local se distanció con un bloqueo Martín Morh a dos puntos (20/18). MSM Bella Vista empezó a fallar en ataque, la diferencia se amplio, luego Sousa bloqueó a Carneri para logar el punto 24 y el brasileño terminó de cerrar el set 15/19 para poner el partido 1 a 0 a Catamarca Voley.
En el comienzo del segundo set, el partido continuó equilibrado 10/8, Darío Costa y Carneri tuvieron mucha participación en el juego. El equipo visitante tomó distancia después del segundo descanso con un ace de Letamedia 16/18 y entró con esa diferencia al tramo decisivo del partido. Catamarca Voley ajustó la defensa y se recuperó para dar vuelta el partido hasta llevarse el parcial con sendos bloqueos de Storochuk y Gaona y uno más de “Kike” dejando el marcador 25/21.
El dueño de casa se mostraba seguro, tuvo variantes en ataque con el trabajo de Martín Morh y fue precisamente el armador de Catamarca quien trajo una pelota al campo contrario que después terminó con un punto a favor que levantó al público y motivo al equipo para despegarse definitivamente en el marcador 16/12. Dos bloqueos de Nicolás Matz estiraron la diferencia (19/14). El equipo de dirigido por Hernán Ferraro se encaminaba a la victoria (22/16). Con Costa y José Gaona Gamarra llegó el primer set ball pero la algarabía se transformó en suspenso porque entre Carneri y Ortiz achicaron la diferencia a solo dos puntos 24/22 hasta que Darío Costa le dio el triunfo al equipo catamarqueño 25/22 para cerrar el partido en set corrido.
Catamarca se mantiene invicto jugando de local en la Liga, hizo respetar la condición en todos los partidos y viajará a Buenos Aires para lograr dar el salto en la historia del deporte de la provincia si logra el título de campeón de la Liga Argentina A2.


Síntesis
Catamarca Voley:
Martín Mohr (2), Enrique Storochuk (5), Nicolás Matz (9), André Sousa (6), Darío Costa (17), José Gaona Gamarra (13). Libero: Pablo Lazarte. DT. Hernán Ferraro. Ingresaron: Ezequiel Uriarte, Jorge Gómez.
MSM Bella Vista: Lucas Letamedia (2), Alejandro Arias (4), Sebastián Ortiz (6), Mariano Baracetti (5), Nicolás Cunto (8), Dante Carneri (14). Libero: Tomas Ruiz. DT: Javier Barrerio. Ingresaron: Gustavo Romañach (0), Lautaro Vuconich (1), Olivieri (0).
Parciales: 25/19; 25/21; 25/22
Árbitros: Marcelo Pierobon (Cba.) - Gustavo Benedetti (Tuc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario