miércoles, 2 de marzo de 2011

Vice de FEVA elogió proyecto voley

En un orgullo que el norte tenga equipos en la Liga”. Las palabras pertenecen al vicepresidente de la Federación Argentina de Voley, profesor Juan Ángel Pereyra, quien visitó Catamarca por las finales de la Liga Argentina de Clubes serie A2. Manifestó la importancia del proyecto que lleva adelante la provincia y habló sobre de su posible candidatura a presidente de la Feva.
La participación de Catamarca Voley en la Liga Argentina de Clubes de Voley, marca un antecedente para toda la región en su inserción al alto rendimiento. Así lo entiende el vicepresidente de la Feva, quien visitó la provincia el fin de semana pasado en la ocasión de las finales de la Serie A2. “Esto es de suma importancia para la Federación Argentina y mucho más importante el proyecto que ha encarado la provincia de Catamarca a través del Gobierno porque necesitamos que en todas las latitudes del país tengan una sede de la A1 o A2 y fundamentalmente para el NOA, que podamos tener dos plazas es maravilloso”, destacó el dirigente tucumano.
También remarcó la importancia de que Catamarca logre el ascenso. “Que vengan a jugar equipos como Bolívar UPCN, Buenos Aires Unidos, como así también las más grandes estrellas del país, eso le hace mucho bien a la región, además teniendo la apoyatura del Gobierno, es fundamental como lo tienen otras provincias; en el NOA hacía falta una apoyatura de esta naturaleza, yo soy de Tucumán y estoy envidioso de lo que está haciendo el gobierno de Catamarca con el voley”, expresó el profesor Pereyra.
Además dijo estar interiorizado del proyecto Catamarca Voley que no solo se reduce a la participación en la Serie A2. “Me parece extraordinaria esta labor que se lleva a cabo, que se desparrame en todas las partes de Catamarca, que se desarrolle la disciplina y se juegue un voleibol moderno, porque una cosa es jugar por recreación y otra es el alto rendimiento y sentar las bases para llegar al máximo nivel es fundamental para que la práctica del deporte vaya hacia arriba”, analizó.

Elecciones en FEVA
En un año electoral en la FEVA, el profesor Pereyra, cuenta con el apoyo de varias provincias para promover su candidatura a la presidencia, tales como las federaciones del NOA, NEA, Córdoba y Metropolitana. En tal sentido señaló: “Con Catamarca tenemos buena relación, con Miguel de La Orden jugábamos juntos en nuestra época”, recordó y agregó que “Estamos trabajando en eso pero todo se resolverá en la reunión del Consejo pero intentaremos llegar a buen fin”, dijo.
Con respecto a la posibilidad de promover un cambio en la Federación Argentina, Pereyra expresó que “Yo creo que sí puede haber un cambio, si las Federaciones que integran el país entienden que tenemos que lograr una conducción democrática, participativa, y totalmente libre, pienso que nosotros tendríamos que llegar a buen puerto el próximo 13 de Mayo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario