lunes, 7 de marzo de 2011

Catamarca Voley campeón del ascenso


Catamarca Voley se consagró campeón de la Liga Argentina Serie A2 al imponerse en el cuarto partido de la serie final a MSM Bella Vista 3 a 0 en Buenos Aires con parciales de 16/25, 14/25 y 17/25. Catamarca jugará la próxima temporada en la máxima categoría.
Una soberbia actuación le cupo al equipo dirigido por Hernán Ferraro que mostró amplia superioridad ante MSM Bella Vista alcanzando el título de campeón en set corridos.
El primer set comenzó parejo, Catamarca fue adelante (6/8) concentrado y certero en ataque, mientras que en local, Ortiz y Arias se mostraban entre los más activos por el centro. El equipo catamarqueño saco ventajas (13/16) al segundo descanso y comenzó a asegurar el set por intermedio de Gaona y Costa, mientras que Storochuk y Matz frenaron a los centrales de MSM Bella Vista. Precisamente “Kike” Storochuk con un bloqueo fue quien cerró el primer set 25/16.
En el segundo set, Catamarca Voley fue una aplanadora, no le dio posibilidad al conjunto bonaerense. Mejoro en defensa, Gaona estaba imparable y así fue consolidando la ventaja, que llegó a ser de 12 puntos. El ingreso de Jorge Gómez en el equipo de Ferraro sirvió para asegurar el parcial 14/25 con dos ataques dejando el partido 2 a 0.
El tercero mostró una reacción de MSM Bella Vista que se mostraba más agresivo 13/10, pero no le duro demasiado. Catamarca ajustó su funcionamiento y con un bloqueo de Matz empató el partido en 13. Desde allí fue todo del equipo catamarqueño, Gaona en su máxima expresión resulto imparable para la defensa local que cayó en una serie de imprecisiones en ataque que le costaron el partido 15/20. Con esa diferencia Bella Vista “tiro la toalla” y con dos bloqueos de Storochuk se definió el parcial 17/25 y desató el festejo de Catamarca alcanzando el título de campeón de la temporada 2010/11 y el ascenso a la máxima categoría del voley argentino.

Síntesis
MSM Bella Vista (0):
Lucas Letamedia (1), Alejandro Arias (4), Sebastián Ortiz (6), Mariano Baracetti (5), Nicolás Cunto (3), Dante Carneri (9). Libero: Tomas Ruiz. DT: Javier Barreiro. Ingresaron: Gustavo Romañach, Olivieri, López, Vuconich (3).
Catamarca Voley (3): Martín Mohr (1), Enrique Storochuk (12), Nicolás Matz (8), André Sousa (7), Darío Costa (15), José Gaona Gamarra (16). Libero: Pablo Lazarte. DT. Hernán Ferraro. Ingresaron: Ezequiel Uriarte, Jorge Gómez (2), Manuel Ceriale.
Parciales: 16/25, 14/25, 17/25
Árbitros: Fernando Romano - Ricardo Cabrera (Metropolitano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario