viernes, 4 de marzo de 2011

Catamarca Voley, un equipo con identidad

Dos de los jugadores catamarqueños que integran el plantel de Catamarca Voley comentan la experiencia de formar parte del proyecto Catamarca Voley en la Serie A2. Gastón Gutiérrez y Lucas Carrizo, sostienen que
Una de las prioridades del proyecto era que el equipo sea conformado por jugadores de la provincia y que se integren al desarrollo de la disciplina. Finalmente quedaron cinco jugadores en el plantel para la Serie A2. Entre ellos, tres del interior y dos capitalinos. Gastón Gutiérrez y Lucas Carrizo analizan su experiencia en Catamarca Voley.
Es algo muy especial, el hecho de ser catamarqueño y representar a la provincia en algo tan importante, significa una experiencia muy grande e importante en lo personal”, comienza diciendo Gastón y se entusiasma: “Trabajar en el alto rendimiento es muy distinto a todo lo que estamos acostumbrados en Catamarca, es muy diferente, acostumbrarse a los horarios, la intensidad de entrenamientos, la forma de entrenar, todo, pero es bueno y sería muy lindo que Catamarca puede acostumbrarse a esto y que sea más común para los chicos que vienen”, expresó el tercer arador del equipo que disputa la final de la Serie A2.
Por su parte Lucas Carrizo, no puede ocultar su satisfacción de ser parte del equipo. “Muy feliz de estar acá por el progreso que tuve en este proceso, tanto personal como técnicamente y aprendí muchísimo”, señaló.
Otro de los aspectos claves del presente de Catamarca Voley, fue la conformación del grupo: “Se formó un grupo humano muy bueno, hicimos amistad, hay jugadores de mucha experiencia que aportaron bastante al crecimiento como jugador, y creo que la formación del grupo fue muy importante para lograr lo que se está logrando”, dice Gutiérrez.
Sobre la posibilidad de jugar poco tiempo, ambos coincidieron en que lo fue más importante ser parte de proyecto que poder entrar a la cancha. “Uno siempre quiere jugar, pero uno es consciente del nivel en el que está y los jugadores que tengo adelante en mi posición son muy buenos, pero es una experiencia y un crecimiento muy grande para mí, que sin dudas en más lo positivo y me gustaría seguir en el proyecto para tener mi lugar dentro de la cancha”, expresó Gastón Gutiérrez, mientras que Lucas señaló: “Jugué bastante al comienzo, después no tanto pero en los ingresos que tuve en este último tiempo me sentí muy seguro y confiado de saber lo que tengo que hacer dentro de la cancha; al ser un equipo bien armado, el hecho de entrenar con ellos te hace subir el nivel y por suerte pude conseguir mejorar”, sostuvo.
Lucas Carrizo, después de la Liga A2, tiene la posibilidad de seguir su carrera jugando en Córdoba y buscar la posibilidad de volver a Catamarca o seguir jugando en la A2 la próxima temporada.
Por último, Lucas expresó “Poder lograr éste objetivo inmenso para Catamarca que gracias a Dios movió mucha gente veo más ganas de jugar a voley que antes. Sería un honor quedar en la historia de éste deporte si logramos el ascenso que espero se logre éste sábado”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario