viernes, 28 de enero de 2011

Catamarca ganó y está en semifinales

El equipo de Catamarca Voley se impuso en tie break a MSM Bella Vista de Buenos Aires en condición de visitante y se clasificó a las semifinales de la Liga Argentina de Clubes Serie A 2.
Con parciales de 25/17, 25/14, 22/25, 19/25 y 15/13, Catamarca logró el triunfo en su última presentación de la ronda clasificatoria y se aseguró un lugar en las semifinales de la temporada 2011. El encuentro correspondiente al octavo weekend, se disputó en San Miguel, donde juega de local Bella Vista.
El conjunto catamarqueño comenzó poniéndose al frente en el primer set por 17/25. En el segundo set, Catamarca no sufrió sobresaltos y con prolijidad se llevo el parcial por 14/25.En el comienzo del tercer set, MSM reaccionó y peleó hasta el final para que no se le escape el parcial y así fue, gracias al orden táctico y a los aciertos del técnico, Bella Vista se quedó con el tercer set por 25/22. El cuarto set fue parejo y cualquiera de los equipos se lo podría haber adjudicado, pero el MSM hizo un poco mejor las cosas y se lo adjudicó por 25/19.
Ya en el tie break, Catamarca sacó sus credenciales de puntero e impuso su juego para llevarse el parcial y el partido con un 15/13 final. José Gaona Gamarra fue el máximo anotador con 24 puntos.
Con éste resultado y con el triunfo de Fundación Jujuy sobre la Selección Menor en cinco set, (25-20, 18-25, 27-25, 23-25 y 15-11), Catamarca Voley se aseguró un lugar en las semifinales, aunque deberá esperar el resultado de partido entre los Jujeños y MSM Bella Vista para saber si termina primero o segundo en la primera ronda.
Por su parte, en el otro encuentro disputado el día viernes, Metropolitano Norte se impuso ante Chovet Voley 3 set a 0 con parciales de 25/23, 25/14 y 25/20).

jueves, 27 de enero de 2011

Catamarca le ganó a la Selección y llegó a la punta

En el comienzo del octavo weekend de la Liga Argentina Serie A2, Catamarca Voley le ganó 3 set a 0 a la Selección Menor y alcanzó la punta del torneo a una fecha del final.
Con parciales de 18/25, 22/25 y 27/29, el equipo catamarqueño comenzó con el pie derecho su incursión por Buenos Aires donde afronta los últimos partidos de la ronda clasificatoria. El equipo dirigido por Hernán Ferraro comenzó bien el partido que se jugó en el CeNARD, certero en ataque y bien en el bloqueo, Catamarca sacó diferencias para quedarse con el primer parcial 18/25.
En el segundo set, mejoro el rendimiento de la Selección Menor y el partido fue desarrollándose puno a punto hasta la definición del parcial donde prevaleció el equipo ambateño ganándolo 22/25.
En el tercero continuó la paridad aunque la Menor mejoró en defensa y se escapó 10/6 en el marcador. La diferencia se mantuvo hasta el punto 22 pero con el ingreso de José Gaona y con Exequiel Uriarte en el saque Catamarca logró empatar el partido.
En la definición, Gaona aportó con un potente ataque y Manuel Ceriale con un bloqueo cerraron el juego 27/29.
Con esta victoria Catamarca llegó a la punta del torneo con 25 unidades, por encima de Fundación Jujuy Voley con 22 y MSM Bella Vista con 21.

miércoles, 26 de enero de 2011

Catamarca Voley con la selección Argentina

Catamarca Voley enfrentará éste jueves a la Selección Argentina Menor en el comienzo del último weekend de la Liga Argentina de Clubes Serie A2.
El encuentro se disputara en las instalaciones del CENARD con el arbitraje de la dupla R. Cabrera y M. Isaac a partir de las 19.00 y corresponderá a la decimo tercera fecha de la fase clasificatoria.
El único antecedente entre los dos equipos, favorece a Catamarca que se impuso en la primera ronda por 3 set a 2 en el Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú” en el primer partido de local que jugó el equipo de Ferraro y que desde entonces comenzó con una racha positiva que asciende a seis partidos sin derrotas.
Catamarca, está segundo en las posiciones a un punto de distancia del puntero, Fundación Jujuy Voley, y éste último weekend busca asegurar su participación en las semifinales en busca del ascenso a la máxima categoría del voley argentino.
Catamarca arribó a la Capital Federal en el medio día del miércoles y luego del almuerzo y un descanso, el equipo entrenó por la tarde a la espera del partido de éste jueves.

Plantel completo
El equipo de Catamarca Voley viajó a Buenos Aires con todos los jugadores que integran la nómina del plantel para la Serie A2, Martín Morh, Pablo Lazarte, Enrique Storochuk, Nicolás Matz, Darío Costa, André Souza, Hernán Lencina, Exequiel Uriarte, Ivan Postemsky, José Gaona Gamarra, Lucas Carrizo, Jorge Gómez, Kevin Aybar, Miguel Castillo, Manuel Ceriale y Gastón Gutiérrez. La delegación es encabezada por el manager del equipo, Pablo Paz junto al director deportivo Jon Uriarte y el cuerpo técnico completo integrado por Hernán Ferraro, Ivan Leguizamón, Federico Andrada y José Oviedo.

En duda la Copa Desafío
De acuerdo a lo anunciado, la Copa Desafío 2011 se iba a disputar entre el 1 y el 4 de febrero, pero la realización está en duda. Uno de los motivos es que no se confirmó la sede donde se jugará el torneo entre los cuatro últimos de la serie A1 y los dos mejores de la A2. Inicialmente la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires, era el lugar establecido pero no se confirmó aun fehacientemente. Otro de los motivos por el cual estaría en riesgo la disputa del certamen, tiene que ver con las altas pretensiones de los clubes de A1 para jugar el torneo.
Cabe mencionar que la Copa Desafío se juega en el mismo tiempo que los ocho mejores equipos de la A1 juegan la Copa Máster y los equipos de la A2 disputan el reclasificatorio.
Es decir que si no se no se juega la Copa Desafío como estaba previsto, los equipos involucrados en este torneo quedarán sin actividad mientras se resuelven los demás.

martes, 25 de enero de 2011

Catamarca viajó en busca de la clasificación

El equipo de Hernán Ferraro disputará entre mañana y viernes los dos últimos partidos de la ronda clasificatoria de la Liga Argentina de clubes A2 con el objetivo de clasificar a las semifinales.
Catamarca Voley enfrentará el jueves a la Selección Argentina Menor desde las 19.00 en el CENARD abriendo el octavo weekend del torneo, que determinará las posiciones finales de la primera etapa del certamen. En tanto, el viernes visitará a MSM Bella Vista a partir de las 21.00 en la localidad de San Miguel.
Catamarca Voley para conseguir la primera meta, clasificar a las semifinales, debe conservar el segundo lugar que actualmente ocupa en las posiciones para asegurar su pasaje directo a las semifinales y además lograr la clasificación a la Copa Desafío.
El equipo viene en alza con cinco triunfos consecutivos en condición de local y no pierde desde el 12 de diciembre cuando en Santa Fe cayera ante Colón 3 a 2. El plantel viajó éste martes por la noche con destino a Buenos Aires con la mente puesta en clasificar a la segunda ronda.
El técnico Hernán Ferraro, analizó el rendimiento del equipo en el último partido. “Lo más importante es que se terminó jugando bien, el equipo está creciendo mucho, el equipo tiene recambio, hemos constituido un equipo largo precisamente para tener alternativas y estar a disposición cuando se los necesite, los que entraron ante Metropolitano jugaron bien”, dijo Ferraro, con respecto a la última fecha y las posibilidades del equipo, fue cauteloso al expresar que “Todavía falta mucho, vamos a ir despacio, somos consientes del equipo que tenemos pero todavía falta”, señaló.
Por su parte, Jorge Gómez, que volvió a jugar luego de una molestia muscular que lo alejó los últimos partidos del equipo titular, expresó que “Empezamos de menor a mayor, cada partido vamos mejorando el nivel, hace tres partidos que venimos ganando 3 a 0, y cada vez, no es que nos cuesta menos ganar, sino que nosotros estamos creciendo mucho como equipo” señaló y agregó con respecto al último weekend que se viene que “En Bueno Aires vamos a buscar ganar los seis puntos para llegar arriba de todos, más allá de los otros equipos, nosotros tenemos que ir a ganar sin importarnos el resto”, concluyó Gómez.
Por su parte, Darío Costa dijo “Demostramos que estamos mejorando como equipo, con Metropolitano jugamos todos y el equipo siguió funcionando bien, acá no hay titulares prácticamente y cada vez vamos tomando confianza personalmente y con el compañero”, sostuvo.
Sobre las posibilidades de clasificar ése fin de semana, Costa señaló: “Yo pienso que tenemos que ganar como sea para estar preparados para la segunda parte del torneo y llegar a la Copa Desafío de la mejor forma”, expresó.

ACLAV no hizo lugar al pedido de Catamarca
La Asociación de Clubes Liga Argentina de Voley (ACLAV), no dio curso a la solicitud de las autoridades de Catamarca Voley para que se revea la programación del último weekend de la ronda clasificatoria y que los equipos que tienen posibilidades de clasificar, jueguen el mismo día y horario.
La fundamentación y los antecedentes presentadas por Catamarca Voley no fueron tenido en cuenta y con respuestas vagas sin mayores explicaciones informaron telefónicamente que se jugará como estaba establecido, reconociendo que no se tuvo en cuenta a la hora de programar que se podía presentar ésta situación de ventajas deportivas ara los que cierran la fecha el día sábado.

Programación
Jueves
19-Selección Argentina vs. Catamarca Voley
Viernes
19-Selección Menor vs. Fundación Jujuy Voley
21-Metropolitano Norte vs. Chovet Voley
21-MSM Bella Vista vs. Catamarca Voley
Libre: Colón de Santa Fe
Sábado
20-Colón de Santa Fe vs. Chovet Voley
21-MSM Bella Vista vs. Fundación Jujuy Voley
Libre: Metropolitano Norte

domingo, 23 de enero de 2011

Catamarca venció a Metropolitano en 3 sets

En el cierre del octavo weekend de la Liga Argentina Serie A2, Catamarca Voley derrotó a Metropolitano Norte de Santa Fe 3 set a 0 con parciales de 25/28, 25/16 y 25/20.
Con un buen rendimiento general de todo el equipo, Catamarca consiguió un triunfo, que nunca estuvo en riesgo debido al nivel del rival, para acercarse a las semifinales del torneo.
Metropolitano comenzó enchufado en el partido y se puso al frente del partido 2/4, hasta que Catamarca se puso en juego y emparejó el match. Empezó a rotar por los puntas, Gaona y Costa dando vuelta el partió 8/4. Nicolás Matz comenzó a ser alternativa en ataque por el centro tomando ventajas en el tanteador.
Solamente Alexis Nocenti sostenía a los santafesinos que veían como la diferencia cada vez se hacía mayor. Catamarca sin desplegar todo su potencial se llevó el primer set 25/18.
En el segundo, el tramite del partido o varió demasiado, Metropolitano aumentó el porcentaje de errores no forzados, sobre todo en el servicio y otra vez el equipo de Ferraro sacó diferencias en el marcador. En un buen pasaje de André Souza, primero en ataque y después con el saque aseguraron el parcial para el conjunto catamarqueño 25/16.
Metropolitano no reaccionaba, San Martín intentó acompañar a Nocenti sin ser suficiente. En Catamarca Voley ya estaba en cancha Exequiel Uriarte y Jorge Gómez, luego ingresaron Manuel Ceriale, Ivan Postemsky y Lucas Carrizo y el rendimiento del equipo no decayó lo que habla a las claras que Ferraron cuenta con un plantel largo que pueden ingresar en cualquier momento y estar a la altura de las exigencias. El domingo, el técnico hizo jugar al equipo completo.
En el tercer set, Gómez por momento fue imparable, Postemsky bloqueo y aportó en ataque, mientras que Ceriale hizo rotar rápido al equipo. Con el juego en un trámite discreto, Catamarca se quedó con el parcial 25/20 y se llevó el partido en set corridos.
El triunfo le permite mantener el invicto de local con una racha positiva de seis encuentros consecutivos, y seguir en la segunda ubicación en las posiciones, ahora con 22 unidades.

Para destacar
El público local que acompañó en el Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”, que además aportó con un alimento no perecedero que luego será destinado a los comedores comunitarios, se hizo sentir una vez más con el aliento y apoyo al equipo. Sobre todo se entusiasma con la entrega del plantel que nunca da por perdida una pelota y con la posibilidad de conseguir la clasificación directa a las semifinales del torneo.

Síntesis
Catamarca Voley:
Martín Morh (0), Nicolás Matz (10), Enrique Storochuk (3), Darío Costa (5), André Souza (10), José Gaona Gamarra (6), Pablo Lazarte (Líbero). DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Exequiel Uriarte (0), Jorge Gómez (7), Manual Ceriale (5), Ivan Postemsky (3), Lucas Carrizo (0).
Metropolitano Norte: Leonel Raffin (0), Víctor San Martín (10), Alexis Nocenti (21), Fernando Arguelles (0), Agustín Rampoldi (6), Lucas Ilari (0), Lucas Cardozo (líbero). DT: Luis Cinzone.
Parciales: 25/18, 25/16, y 25/20.

sábado, 22 de enero de 2011

Paliza a Colón de Santa Fe

En el comienzo del octavo weekend de la Liga Argentina, Catamarca Voley se impuso ante Colón de Santa Fe en set corridos con parciales de 25/19, 25/13 y 25/14. Con este triunfo Catamarca mantiene su invicto de local, que llega a cinco partidos consecutivos y se perfila como candidato a clasificar a la Copa Desafío.
Con una notable concentración salió el equipo de Ferraro a mantener el invicto de local, tomó diferencias en el marcador jugando rápido con mucha actividad de Storochuk y Matz por el centro (8/4). La ventaja se mantuvo aunque el conjunto visitante mejoró en defensa pero no le alcanzaba. Desde el segundo tiempo técnico (16/11) Catamarca Voley se mostró sólido hasta el final del set imponiéndose 25/19.
En el segundo parcial, el juego de los locales siguió mejorando con otro buen arranque (4/0) y desde el primer descanso obligatorio (8/4), Catamarca lo pasó por arriba a Colón, dos ace del brasileño Souza llevó la diferencia a diez puntos, las variantes ofensivas le dieron resultados, con una buena distribución del juego por parte de Martín Morh logrando imponerse categóricamente 25/13 al termino del set.
Colón no tenia reacción, mostró muchas fallas en recepción y ataque, y a pesar de las modificaciones, el equipo no pudo contrarrestar el juego del equipo “verdinegro” que en el tercer set no le dio oportunidad al “Sabalero”.
Un parcial de 8/0 en el arranque que con el correr del partido se fue incrementando hasta el segundo tiempo técnico 16/5. El partido estaba resuelto, el público pidió por el “crédito” local Lucas Carrizo, que ingresó, marcó de bloqueo su primer punto y con dos ataques, uno potente y el otro con un toque, terminó cerrando el juego dejando el marcador 25/14 para hacer explotar al Polideportivo Capital.
Gran triunfo de Catamarca Voley que lo deja con grandes posibilidades de llegar directamente a las semifinales del torneo y disputar la Copa Desafío con equipos de la Serie A1 a principios del mes que viene.

Esta noche recibe a “Metro”
Desde las 21.30 en el Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”, Catamarca Voley recibirá la visita de Metropolitano Norte en el cierre del octavo weekend de la Liga Serie A2. La entrada seguirá siendo un alimento no perecedero, que luego la Secretaría de Deportes organizadora del evento, determinará la entidad a la cual se entrega la donación de todo lo recaudado.
La fecha se completa con los encuentros entre Fundación Jujuy – Colón de Santa Fe y Chovet Voley recibiendo a MSM Bella Vista.

Otros resultados
La jornada del viernes dejó, además del triunfo de Catamarca Voley ante Colón, la victoria de Fundación Jujuy Voley sobre Metropolitano Norte por 3 a 1 con parciales de 25/21, 25/19, 21/25 y 25/17. Por su parte en el sur santafesino, Chovet se impuso sobre la Selección Argentina Menor 3 a 1 con parciales de 25/18, 24/26, 25/20 y 17.
Con estos resultados, Jujuy volvió a la punta con 20 puntos seguido por Catamarca Voley con 19, MSM Bella Vista 18, Chovet 16, Colón 10, Metropolitano Norte 9 y la Selección Menor cierra con 7 unidades.

Síntesis
Catamarca Voley:
Martín Morh (3), Enrique Storochuk (8), Nicolás Matz (9), André Souza (6), Darío Costa (7), José Gaona Gamarra (10), Pablo Lazarte (Libero). DT: Hernán Ferraro.
Ingresaron: Jorge Gómez (1), Exequiel Uriarte (3), Manuel Ceriale (1), Lucas Carrizo (3).
Colón: Santiago Jesualdo (15), Ángel Versalli (3), Imanol Burgos (1), Josué Montalván (5), Nicolás Burquin (0), Mario Picat (9), Martín Arana (Líbero). DT: Cesar Lazarte.
Ingresaron: Matías Albrech (2), Mariano Ramello, Bernardi, Moyano.
Parciales: 25/19, 25/13, 25/14.

viernes, 21 de enero de 2011

Catamarca pidió reformular la última fecha

Catamarca Voley presentó oficialmente el pedido de reformulación del último weekend de los partidos de la Liga A2 de manera tal que ambas fechas se jueguen en los mismos días y no como está programado actualmente.
La presentación fue elevada a Mariano Claa, director deportivo de la ACLAV (Asociación de Clubes Liga Argentina de Voley) con “El objetivo de evitar que exista la posibilidad o la sospecha de obtención de ventajas o acuerdos extra deportivas en las fechas que definen el acceso a la Copa Desafío y el Grand Prix reclasificatorio”, expresa la nota, que lleva la firma del manager del equipo Pablo Paz.
De acuerdo a la programación vigente, Catamarca debe enfrentar el jueves venidero a la Selección Menor y el viernes a Bella Vista, mientras que Jujuy enfrentará el viernes a la Selección y el sábado a Bella Vista, conociendo los resultados de Catamarca Voley.
Esta consideración no fue tenida en cuenta al momento de la elaboración del fixture en la reunión de delegados, pero entendemos que es una preocupación de todos y en particular de su competencia tutelar la transparencia e integridad de nuestra competencia y que cuenta con los tiempos para corregir esta imprevisión”, continúa la solicitud de modificación.
Las autoridades catamarqueñas, remarcaron la experiencia que se vivió en el último Campeonato Mundial diciendo “Este pedido lo hacemos llegar a pocos meses de la feísima experiencia del Campeonato Mundial de nuestro deporte donde en el máximo nivel el sistema de competencia dio lugar a sospechas de especulaciones en los resultados de algunos partidos que han significado un lamentable deterioro de imagen para la competencia, el voleibol y todo su movimiento”, finaliza la solicitud.
Catamarca espera que en las próximas horas se resuelva al respecto, para definir el programa de viaje a Buenos Aires del último fin de semana. En caso de que se juegue jueves y viernes, la salida será el día martes, por lo que la decisión debería ser prioritaria.

Catamarca recibe a Colon de Santa Fe

Por el primer partido del séptimo weekend de la Liga Argentina masculina de Voley, ésta noche, Catamarca Voley recibirá la vista de Colón de Santa Fe en el Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”.
En encuentro está programado a las 21.30 con la dupla Llánes – De la Torre como árbitros y la entrada será equivalente a un alimento no perecedero, como en los partidos anteriores que se presentó de local el equipo catamarqueño.
La fecha se presenta como decisiva para las aspiraciones de los equipos que buscan clasificar a las semifinales, Bella Vista, Fundación Jujuy y Catamarca Voley son los que disputan los dos primeros lugares, mientras que el resto piensa en el pentagonal para estar ocupar los dos lugares pendientes.
Hoy Catamarca puede quedar como único puntero si le gana en set corrido a Colón y si Fundación Jujuy no puede derrotar a Metropolitano, o puede junto al equipo norteño, compartir la punta si Jujuy gana en cinco set. Esta noche tendrá fecha libre el actual líder del torneo, MSM Bella Vista que el domingo visitará a Chovet.

Catamarca pidió cambio de fecha
Para el octavo y último weekend de la serie clasificatoria, Catamarca Voley presentó oficialmente el pedido ante ACLAV (Asociación de Clubes Liga Argentina de Voley) para que los partidos de la última fecha se jueguen el mismo día.
La solicitud se debe a que de acuerdo a la programación, Catamarca debe enfrentar el jueves venidero a la Selección Menor y el viernes a Bella Vista, mientras que Jujuy enfrentará el viernes a la Selección y el sábado a Bella Vista.
Como en la última fecha se enfrentaran los tres primeros del torneo y se definirá los dos equipos que clasificarán a la Copa Desafío, las autoridades del equipo catamarqueño, consideran que está en desventaja si no juegan todos el mismo día, ya que si Jujuy y Bella Vista (como está previsto) se enfrentan un día después conociendo el resultado de Catamarca Voley.
La presentación se efectivizó al comienzo de la semana y se espera respuesta por parte de la ACLAV que debe resolver al respecto.

Programación
Viernes

21.30 Fundación Jujuy Voley – Metropolitano Norte
21.30 Catamarca Voley – Colón de Santa Fe
22.00 Chovet Voley – Selección Argentina Menor
Libre: MSM Bella Vista
Domingo
21.00 Fundación Jujuy Voley – Colón de Santa Fe
21.00 Chovet Voley – MSM Bella Vista
21.30 Catamarca Voley – Metropolitano Norte

miércoles, 19 de enero de 2011

Catamarca ante un fin de semana clave

Este fin de semana Catamarca Voley recibirá a Colon de Santa Fe y Metropolitano Norte por el séptimo weekend de la Liga Argentina masculina de Voley Serie A2.
Ambos encuentros, se disputarán desde las 21.30 en el estadio Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú” y será los últimos partidos que disputará de local en la fase clasificatoria.
El viernes enfrentará a Colón y el domingo a Metropolitano.
Catamarca está tercero en las posiciones a un punto del segundo Fundación Jujuy y a dos del líder MSM Bella Vista que tiene un partido más.
Desde la Secretaría de Deportes, organizadora del evento, se informó que al igual que en las fechas anteriores, cuando Catamarca fue local en el “Poli”, entrada será gratuita con el aporte de un alimento no perecedero.
En cuanto a los rivales, Colón viene de perder con el actual puntero, Bella Vista y de vencer a la selección Menor, ambos 3 set a 1, mientras que Metropolitano le ganó a la selección 3-1 y perdió con Bella Vista en cinco set.
Por su parte el equipo catamarqueño que se mantiene invicto jugando en casa, viene de jugar un partido “casi” perfecto ante Chovet, así lo expresó uno de los centrales del equipo, Enrique Storochuk. “La verdad que jugamos un buen partido, nos salieron todas las cosas que veníamos trabajando y los resultados se nos están dando y nos estamos haciendo fuertes de local gracias al apoyo de la gente que nos está acompañando”, dijo.
En cuanto al rendimiento del equipo dijo “Somos un equipo que tiene bastante recambio en todos los puestos, eso es muy bueno para el equipo porque el que no puede estar sabe que el que entra puede hacer el mismo papel dentro de la cancha”, expresó.
Pensando en el partido ante Colon, “Kike” analizó el encuentro jugado por la primera ronda en el que Catamarca perdió en Santa Fe “En ese momento nos estábamos conociendo como equipo, nos faltaba ajustar algunas cosas, ahora estamos mucho mejor y de local va a ser otra cosa”, sentenció.
Se acerca el final de la ronda clasificatoria y Catamarca Voley está cerca de la clasificación para la Copa Desafío. Al respecto, Storochuk expresó “Creo que son dos partidos decisivos, tenemos que sacar seis puntos para viajar a Buenos Aires el último las últimas fechas, trabajamos muy bien durante la semana y creo que estamos en condiciones de quedarnos con los puntos que necesitamos”, dijo el central.

Programación
Viernes

21.30-Fundación Jujuy Voley vs. Metropolitano Norte
21.30-Catamarca Voley vs. Colón de Santa Fe
22-Chovet Voley vs. Selección Argentina Menor
Libre: MSM Bella Vista
Domingo
21-Fundación Jujuy Voley vs. Colón de Santa Fe
21-Chovet Voley vs. MSM Bella Vista
21.30-Catamarca Voley vs. Metropolitano Norte

lunes, 17 de enero de 2011

Catamarca aplastó a Chovet

Con un contundente 3 a 0 con parciales de 25/14, 25/23 y 25/14, Catamarca Voley derrotó a Chovet Voley y se acercó a la punta de la Liga Argentina A2. El próximo fin de semana recibe a Colon y Metropolitano Norte de Santa Fe.
Por el sexto weekend del torneo de ascenso del voley argentino, el equipo catamarqueño se quedó con un importante triunfo de local ante el último sub campeón de la Liga en set corridos, lo que le permitió sumar tres puntos que lo acercan a los líderes Jujuy Voley y MSM Bella Vista, segundo y tercero respectivamente.
Desde el inicio Catamarca Voley salió decidido a terminar rápido con el partido, asegurando en los primeros pasajes de juego el primer set con un parcial de 13/1. Bien en defensa y contundente en ataque, el equipo de Ferraro lo cerró 25/14 ante un Chovet desconocido.
El segundo set arrancó más parejo, Catamarca tomó distancia en el primer tiempo técnico 8/6, no obstante la paridad se mantuvo e inclusive Chovet se adelanto 16/15. Catamarca ajustó en el bloqueo y encontrando espacios por los centrales se llevó el segundo 25/23.
En el tercer parcial, el equipo catamarqueño siguió con el dominio del juego, Darío Costa fue alternativa de ataque después de que José Gaona tuviera mucha participación en los primeros set. La tarea de los centrales Enrique Storochuk, que volvió al equipo titular, junto a Nicolás Matz, fueron por momentos determinantes y Chovet no tuvo respuestas para neutralizarlos. Con André Souza en el servicio, Catamarca hizo un parcial de 5/0 para ampliar diferencias en el tanteador y encaminarse al triunfo que finalmente se dio por 25/14 anta la falta de respuestas en el equipo santafesino.
Catamarca logró un triunfo significativo que lo afianza como protagonista en el torneo. Con éste, Catamarca sumó su cuarto triunfo consecutivo de local y se mantiene invicto jugando en el Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú” donde el próximo fin de semana recibirá desde las 21.30 a Colón de Santa Fe y Metropolitano Norte.

Resultados
El sexto fin de semana de competencias, dejó el sábado, el triunfo de Colón sobre la Selección Menor 3 set a 1 (25/23, 20/25, 25/18 y 25/16) y de MSM Bella Vista 3 a 2 ante Metropolitano Norte (23/25, 24/26, 25/23, 25/19 y 10/15).
El domingo, MSM Bella Vista se impuso 3 a 1 sobre el “Sabalero” con parciales de 25/15, 26/28, 17/25 y 17/25. Con la victoria, el equipo de San Miguel alcanzó la punta del torneo con 18 unidades aunque con un partido más que Fundación Jujuy, Catamarca Voley y Chovet que se ubican más abajo.

Posiciones
MSM - Bella Vista 18 puntos; Fundación Jujuy Voley 17; Catamarca Voley 16; Chovet Voley 13; Colón de Santa Fe 10; Metropolitano 9; y Selección Menor 7.

sábado, 15 de enero de 2011

Catamarca enfrenta a Chovet

Éste domingo desde las 21.30 horas, Catamarca Voley recibirá la visita de Chovet Voley en el cierre del sexto weekend de la Liga Argentina Masculina de Voley Serie A2.
El encuentro se disputará en el estadio Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú” y la entrada será un alimento no perecedero, al igual que el fin de semana, de acuerdo a lo dispuesto por la Secretaría de Deportes, organizador del evento.
Catamarca Voley, viene de vencer al puntero del torneo el último domingo y cosecha tres triunfos en fila ocupando el segundo lugar de las posiciones. El rival de esta fecha, Chovet Voley tiene como antecedente ser el último sub campeón de la Liga y el equipo con más permanencia en el torneo. El equipo santafesino se impuso en el encuentro de ida por la primera ronda, por lo que el equipo de Ferraro irá en busca de la revancha para seguir acercándose a la punta.

Resultados del viernes
El viernes por la noche comenzó a jugarse el sexto weekend dejando como resultados los triunfos de Fundación Jujuy Voley sobre Chovet 3 set a 2 con parciales de 25/20, 32/34, 17/25, 25/19 y 15-11 en un partido que tuvo una duración de mas de dos horas de juego.
Por su parte, en Santa Fe Metropolitano Norte volvió al triunfo cortando una racha negativa de seis partidos al imponerse 3 a 1 a la Selección Menor con parciales de 25/18, 25/21, 21/25 y 25/16.
Con éstos resultados Jujuy sigue siendo el líder, ahora con 17 puntos seguido por Catamarca Voley (partido menos) con 13 junto a MSM Bella Vista que jugaba en la noche del sábado ante Metropolitano Norte .
Cabe recordar que en la noche del sábado, Colón de Sante Fe enfrentaba a la Selección Menor.

Programación
Domingo

20-Colon de Santa Fe vs. MSM Bella Vista
Cancha: Colón de Santa Fe
Árbitros: P. Pérez – J. Gross
21.30-Catamarca Voley vs. Chovet Voley
Cancha: Estadio Polideportivo Capital
Árbitros: P. Suarez – R. Berterreix

jueves, 13 de enero de 2011

Catamarca recibe a Chovet


Por el sexto weekend de la Liga Argentina, Catamarca Voley, recibirá éste domingo desde las 21.30 a Chovet Voley, de Santa Fe. El encuentro se desarrollará en el Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”.
El equipo catamarqueño se encuentro en el segundo lugar de las posiciones junto a MSM Bella Vista con 13 unidades y a dos puntos del líder Fundación Jujuy Voley (15), a quien superó el domingo último en cinco set.
Precisamente sobre el último encuentro, el capitán del equipo Martín Morh, analizó el triunfo ante el puntero: “Creo que jugamos un buen partido, ganamos que era lo que necesitábamos para acercarnos a la punta”, dijo, lamentando no haberlo podido ganar más cómodo “Fue una lástima perder un punto porque lo teníamos controlado al partido, lo dejamos escapar en los finales del tercer y cuarto set que lo estábamos ganando y nos aflojamos un poco, dejamos crecer al rival pero por suerte pudimos cerrarlo nosotros en el quinto set para seguir en racha positiva”, expresó.
El armador de Catamarca Voley, sostuvo que haberle ganado a Jujuy es un parámetro hacia el futuro “A pesar de haber dejado algunos puntos con los equipos que ahora vienen abajo, tenemos la tranquilidad de haberles ganado a los de arriba, entonces es una buena medida para más adelante tener que enfrentar a equipos, seguramente como Jujuy, que ya le ganamos”, sostuvo.
Con relación al partido que se viene, expresó que es una especie de revancha: “Con Chovet es un partido que no lo debíamos haber perdido de visitante, pero tenemos que jugar concentrados y ver si lo podemos cerrar 3-0 o 3-1 para ver si logramos los tres puntos para seguir acercándonos a la punta”, finalizó.
Será la cuarta presentación de local del equipo de Hernán Ferraro que cosecha tres triunfos seguidos y se mantiene invicto jugando en el “Poli”. Frente a Chovet, será otro partido decisivo para lograr el pasaporte a las semifinales del torneo.
Recordemos que en el encuentro de ida, el triunfo correspondió a los del sur santafesino por lo que Catamarca busca revancha para afirmarse en campeonato que lo tiene como protagonista.

Empieza el viernes
Éste viernes se pondrá en marcha el weekend con los cruces entre los equipos de Santa Fe y Buenos Aires. Metropolitano Norte recibirá a la Selección Menor desde las 21.00, mientras que en Jujuy, a partir de las 22.00, el equipo del norteño recibirá a Chovet Voley. El sábado, Colón enfrentará en su cancha al Seleccionado Menor a las 21.00 y en mismo horario Metropolitano jugará con MSM Bella Vista. El domingo se completará con el partido entre Colón y MSM Bella Vista desde las 20.00, este fin de semana tendrán fecha libre Catamarca Voley el viernes y Fundación Jujuy Voley el domingo.

lunes, 10 de enero de 2011

Catamarca le ganó al puntero en cinco set


En una definición apasionante, Catamarca Voley superó a Fundación Jujuy Voley 3 a 2 con parciales de 26/24, 25/23, 23/25, 25/27 y 21/19 en el cierre de la octava fecha de la Liga Argentina de Clubes Masculina de Voley Serie A2.
El partido se jugó en el estadio Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú” ante buen marco de público que alentó al equipo en los momentos decisivos y además acompañó la iniciativa de la Secretaría de Deportes de aportar un alimento no perecedero en la entrada.
El puntero del campeonato comenzó algo dubitativo en el comienzo, pero rápidamente tomo dos puntos de distancia al primer tiempo técnico. El parcial se mantuvo equilibrado, Catamarca tomo la delantera y se alejo por tres en el segundo descanso y logró mantenerla hasta el punto 22, cuando Martiny con un ace igualó el set.
Los equipos rotaron, Gaona y Souza anotaron de ataque y un par de bloqueos de Nicolás Matz cerraron el set para los dueños de casa 26/24.
En el segundo set el partido se mantuvo equilibrado, Rodrigo Ocampo era la alternativa en ataque aunque hasta la mitad del parcial había sumado más por los errores no forzados de Catamarca que defendió bien pero no estuvo preciso en ofensiva.
Cuando corrigió el ataque, el equipo de Ferraro tomó ventajas de cinco puntos (22/17 la máxima), sobresaliendo Darío Costa y José Gaona Gamarra como máximos anotadores y pudo sostenerla para llevarse el parcial 25/23 luego de una mínima reacción de la visita.
El tercer set comenzó con el dominio de Jujuy, un parcial de 3/8 ratificaban la necesidad de ganar de la visita. Catamarca mostró logró nivelar en el tanteador, con Ivan Postemsky anotando cuatro puntos seguidos dos de ataque y dos bloqueos se adelantó 14/10. Fundación Jujuy no bajó los brazos y por intermedio de Ocampo logró empatar el partido en 14 y con dos aces tomó la rienda del juego hasta quedarse con el parcial 25/23 en la segunda posibilidad de cierre.
En el cuarto set se repitió la paridad del inicio del partido, Catamarca se mantuvo al frente con buenas intervenciones del brasileño André Souza, 16/13 en el segundo tiempo técnico luego de una amarilla a Rodrigo Ocampo. Catamarca aprovecho el momento de desconcentración en el rival y se alejó 21/16. Jujuy se repuso y demostró porque hasta aquí es el líder de la competencia, se puso a un punto (22/23) y levantó dos match ball hasta quedarse con el set 25/27 obligando al tie break.
En el quinto, el partido fue punto a punto, cambiaron de cancha con Catamarca adelante 8/6. Luego, un bloqueo de Postemsky, dejó el marcador 10/7 y con Darío Costa certero en ataque puso a Catamarca match ball 14/10. Sin embargo, Jujuy logró empatar por intermedio de Ocampo con dos ataques potentes y un bloqueo de Mizetich prolongando la agonía.
Fueron rotando ambos equipos hasta que Jujuy pasó al frente (16/17) con la posibilidad de cerrar el partido. Fue entones que el público local se hizo sentir y contagió al equipo. Gaona y Costa volvieron a adelantar a Catamarca 19/18, Pizarro empató transitoriamente pero luego dejó su servicio en la red hasta que el bloqueo catamarqueño presionó sobre Ocampo que remató afuera dándole el punto del triunfo al “verdinegro” que sumó su tercer triunfo consecutivo frenando al puntero del campeonato y ascendió al segundo lugar a solo dos puntos de diferencia.

Ganó Colón
En el otro encuentro del fin de semana, Colón de Santa Fe le ganó de local a Metropolitano Norte por 3 a 0 con parciales de 25-18, 25-23 y 27-25 y salió del fondo de las posiciones. El “Sabalero” suma ahora 7 puntos junto a la Selección Menor, mientras que los del norte santafesino quedaron con 5 en el último lugar.

Síntesis
Catamarca Voley:
Martín Morh (-), Nicolás Matz (3), André Souza (14), Darío Costa (16), Ivan Postemsky (12), José Gaona Gamarra (30), Pablo Lazarte (líbero). DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Exequiel Uriarte (1), Manuel Cereale (-). Suplentes: Enrique Storochuk, Lucas Carrizo.
Fundación Jujuy: Pablo Muro (8), Rodrigo Ocampo (35), Pizarro (5), Juan José Reyes (1), Rodrigo Martiny (10), Martín Mizetich (7), Cristian Brion (Líbero). Ingresaron: Nicolás Sánchez (-), Maximiliano Aguilera (-), Juan López (-), Juan Villarroel (11). Suplente: Agustín Weibel
Árbitros: Luis Llánes (Salta), Nancy Páez (Tucumán).
Parciales: 26/24; 25/23; 23/25; 25/27; y 21/19.

sábado, 8 de enero de 2011

Ferraro: “Estamos para jugar un buen voley”

El técnico de Catamarca Voley, Hernán Ferraro realizó un balance de la liga antes de comenzar con la segunda ronda y anticipa que junto a Fundación Jujuy, el rival de este fin de semana, Chovet, último sub campeón del torneo y Bella Vista serán los protagonistas de las semifinales en busca del ascenso.
Ferraro, ex integrante de la Selección Argentina dijo “El balance es positivo, quizás no tanto por la cantidad de punto que tenemos, pero estoy muy conforme por la estructura que se armó, de cómo se hizo el trabajo con los jugadores y el cuerpo técnico y la tarea que lleva adelante la secretaría de Deportes que hace que estemos bien, muy cómodos con ganas de volver a jugar”.
Catamarca Voley fue el primer equipo que volvió a entrenar luego de que el torneo entrara en reces el año pasado, lo que marcó un antecedente en la Liga de ascenso, al respecto Ferraro señaló: “La vuelta el 28 de diciembre fue algo inédito para el voley argentino, fue emocionante ver a los jugadores terminar de entrenar a las ocho de la noche del 31 de diciembre y esperar el año nuevo todos juntos y con una ganas enormes, por lo que resalto la predisposición que tiene este grupo para lograr cosas importantes”, dijo.
Relacionado al partido del próximo domingo, Ferraro expresó “Para nosotros es un partido muy importante, podemos tomar la punta si ganamos, es clave para nosotros en el sentido de conseguir los puntos para terminar lo más arriba posible y jugar en Buenos Aires los dos últimos partidos”, señaló el técnico al tiempo que agregó “Además, esperamos jugar bien, estamos en ese camino, el último weekend de local, ante Bella Vista empezamos a jugar bien de verdad y este domingo más que ganar queremos jugar bien”, expresó.
Consultado sobre la importancia de ganar en set 3 o 4 set dijo: “Si podemos ganar los tres puntos mejor, pero siempre el objetivo es ganar, si es 3 a 0 o 3 a 1 mucho mejor; creo que por ser locales de nuevo necesitamos ganar sobre todo, para sentir el apoyo de la gente que recibimos en el segundo partido del último fin de semana, que el equipo se siente respaldado por eso”, concluyó.

Entre los cuatro mejores
Sobre la paridad de la Liga, el técnico de Catamarca Voley no dudó en señalar que el rival de mañana, Chovet y Bella Vista serán los candidatos al ascenso “Creo que no ha variado mucho, por el tiempo que llevan jugando juntos, que eso influye en el juego colectivo, me parece que van a ser junto a nosotros los protagonistas de las semifinales”.

Llega Jujuy
Este sábado llegará a nuestra provincia el plantel de Fundación Jujuy Voley, actual puntero de la Liga Argentina de Voley Serie A2. El único enfrentamiento entre ambos fue con victoria para el equipo catamarqueño en condición de visitante por 3 a 0 en el debut de la temporada 2010/11. Luego del aquel traspié de local, los jujeños entraron en racha positiva y llevan cinco partidos sin perder sumando 14 unidades. Catamarca esta cuarto con 11 puntos.

Vuelve la Liga
Éste sábado se pondrá en marcha la segunda parte del torneo de ascenso con el partido entre Colón de Santa Fe y Metropolitano Norte, también de Santa Fe. El encuentro está previsto para las 21.00 en el estadio del “Sabalero”. El domingo, Catamarca enfrentará a Fundación Jujuy Voley desde las 21.30 en el estadio principal del Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”, teniendo fecha libre Chovet Voley, recordando que Bella Vista y la Selección Menor adelantaron su partido el año pasado.

martes, 4 de enero de 2011

Gaona: “Queremos el ascenso”

Uno de los referentes del equipo, José Gaona Gamarra, máximo anotador de Catamarca Voley, se mostró optimista al momento de encarar la segunda parte del torneo de ascenso. El punta paraguayo luego de integrarse a los entrenamientos junto al resto del equipo dijo que “Estoy de vuelta en Catamarca, feliz por volver y tranquilo porque la situación familiar está mejorando día a día”, empezó diciendo Gaona que demoró su retorno por problemas de índole personal y familiar.
El paraguayo que se entusiasma con el proyecto de Catamarca Voley: “Estoy de vuelta para seguir adelante con este proyecto junto a mis compañeros que los encontré muy bien, están entrenando con muchas ganas y espero estar a la altura de ellos para el partido del domingo”.
En el tramo decisivo de la competencia y relacionado al juego del equipo, José Gaona dijo “Empieza la segunda ronda del torneo donde ya hay que apretar con todo porque el tramo final va a ser difícil y no podemos cometer errores, aquellos que tuvimos en la primera ronda ya no la podemos cometer para lograr el objetivo de conseguir ascender, que es lo que queremos”, concluyó José Gaona Gamarra.
Catamarca Voley espera el próximo domingo para reanudar su participación en la Liga Argentina Serie A2 del Voley Nacional cuando enfrente a Fundación Jujuy Voley, actual puntero del campeonato, desde las 21.30 en el Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”.
El conjunto que dirige Hernán Ferraro, viene entrenando desde el 28 de diciembre en doble turno siendo el primer y único equipo que arranco, luego del receso, el año pasado lo que habla a las claras el compromiso de los jugadores y cuerpo técnico de lograr el objetivo del ascenso a la elite del voley argentino.

Antecedentes
Catamarca Voley recibirá a Fundación Jujuy Voley, el actual puntero del torneo al término de la primera rueda. Los antecedentes le favorecen al equipo catamarqueño, frente a Jujuy y jugando ante un equipo puntero en el campeonato. El único encuentro entre Catamarca Voley y Fundación Jujuy, fue el que abrió la temporada 2010/11 de la Liga Argentina de Voley. En ese encuentro, Catamarca se impuso en set corridos con parciales de 25/23, 26/24 y 25/23, jugado en el Gimnasio del Complejo José Hernández el 27 de noviembre.
Mientras que, ésta será la segunda vez que Catamarca deba enfrentar al puntero del torneo, en el último weekend del 2010, recibió en el Polideportivo Capital a MSM Bella Vista, que hasta ese momento lideraba la competencia, en la noche del domingo 19 de diciembre, Catamarca también ganó en tres set con parciales de 28/26, 25/18 y 25/18 despojando al equipo de San Miguel de la primera posición.

La entrada, un alimento
A diferencia del weekend en el que Catamarca Voley jugó de local a fines del año pasado, para el domingo, la entrada será libre a cambio de un alimento no perecedero. El acompañamiento del público fue importante para el equipo en los partidos que jugó de local quedándose con dos triunfos.