lunes, 6 de septiembre de 2010

El básquet del Bicentenario tiene campeones


Los equipos de Tinogasta, en Sub 16 femenino y masculino; de Capital, en Sub 14 masculino; y de Belén, en Sub 14 femenino, se coronaron campeones del básquet en los Juegos Deportivos del Bicentenario, que realiza la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia.
En la categoría Sub 14, la formación femenina de Belén derrotó a Capital por 44 a 38 y logró el primer puesto; en tanto que entre los varones, Capital superó a Santa María por 57 a 37.
Y en la divisional Sub 16, Tinogasta celebró en las ramas masculina y femenina. Las chicas del oeste superaron a Capital por 58 a 40; en tanto que los varones dieron cuenta también de Capital por 66 a 38.
Los cuatro conjuntos, cabe señalar, se clasificaron para las finales nacionales de los Juegos “Evita 2010”, que se realizarán entre octubre y noviembre en la ciudad de Mar del Plata.

Los planteles
BASQUET MASCULINO SUB 14

Carlos Carela, Martín Oviedo Niz, Santiago Piñero, Emiliano Zalazar del Prado, Fernando Veliz, Ignacio Solohaga, Nicolás Aredes, Fabricio Herrera y Ezequiel Picón. DT: Carlos Bravo.
BASQUET FEMENINO SUB 14
Johana López, Agustina Morales, Florencia Velardez, Anahí Mamaní, Micaela Carabajal, Micaela Miranda, Giselle Chaile, Camila Isasmendi y Danisa Gómez: DT: Gimena Aibar.
BASQUET MASCULINO SUB 16
Diego de la Rosa, Agustín Carrera, Rodrigo Aguilera, Agustín Carrizo, Gaspar Romero, Maximiliano Arce, Gerardo Arce, Ezequiel Arce, Sergio Casas y Blas Herrera. DT: Alfredo Canachi.
BASQUET FEMENINO SUB 16
Emilia Saab, Giselle Páez, Claudia Morales, Bárbara Moreno, Daiana Guzmán, Ariana Brizuela, Melisa Moreno, Mariana Olivera, Aldana Pereyra, y Carla Pereyra. DT: Alfredo Canachi.

1 comentario:

  1. Hay que incentivar de todas las maneras los deportes ya que los chicos y las chicas con estos aprendemos muchas herramientas que nos sirven para afrontar la vida futura como ser la constancia en el entrenamiento, el trabajo en equipo, la interrelación ocn los otros, el espíritu de cuerpo, etc.
    No son solo juegos sino que son una auténtica escuela para futuros trabajadores.
    Saludos

    ResponderEliminar