Argentina sumó su quinta derrota consecutiva en la Liga Mundial de Vóleibol, tras caer en la noche del viernes 18 claramente por 3-0 ante Alemania en el Estadio Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, en evento organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación.
Los europeos, dirigidos por el argentino Raúl Lozano, lograron su tercera victoria -primera como visitante- con parciales de 25-20, 25-20 y 25-22 en lo que fue el primero de los dos partidos que ambos elencos disputan en el tercer weekend por el grupo D del certamen.
Los argumentos germanos fueron el despliegue físico, el contraataque y el bloqueo, ante un elenco local que tuvo chispazos de talento, pero sin poder sostener el ritmo del partido.
La representación argentina llegaba de sufrir cuatro caídas consecutivas, primero frente a Cuba en La Habana (por 3-1 y 3-2) y las restantes con Polonia como local (1-3 y 2-3).
Alemania venía de dos derrotas como visitante frente a Cuba (3-0 y 3-1), después de que había vencido como local a Polonia (3-1 y 3-0), dejando una buena impresión, ya que ese conjunto es campeón europeo.
Tras los choques ante los alemanes, el equipo de Javier Weber recibirá al invicto Cuba el 8 y 9 de julio en Formosa.
El elenco nacional, a pesar de su tortuosa marcha en el grupo, tiene asegurada su participación en el hexagonal final en su carácter de anfitrión de la última fase de la competencia.
La etapa final entre los mejores seis se disputará del 21 al 25 de julio en el estadio Orfeo de la provincia de Córdoba (centro).
Esta Liga reúne a los 16 mejores equipos del mundo y es antesala del Mundial que se disputará en septiembre en Italia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario