El seleccionado argentino masculino de vóleibol sumó este sábado 19 su sexta derrota consecutiva en la edición 2010 de la Liga Mundial, al caer en forma categórica ante Alemania por 3 a 1, como local en Catamarca. El encuentro, válido por el Grupo D de la primera fase, se celebró en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” y tuvo parciales de 34-32, 25-18, 19-25 y 30-28.
Fue la sexta derrota consecutiva del equipo orientado por Javier Weber en el torneo: dos frente a Cuba en La Habana (1-3 y 2-3), dos ante Polonia en San Juan (1-3 y 2-3) y ahora dos contra los alemanes en Catamarca (0-3 y 1-3).
Argentina exhibió en el primer set un nivel de juego sensiblemente superior al que había mostrado en la noche del viernes en el primer duelo ante los alemanes (0-3): un armado más prolijo y, sobre todo, un bloqueo con los tiempos afinados para contener el ataque rival.
El opuesto Gyorgy Grozer, figura excluyente en el primer partido, volvió a destacarse (8 puntos en el set), aunque no alcanzó el nivel de excelencia del partido anterior.
En un duelo apretado, Alemania, con mayor agresividad desde la línea de saque, se llevó el extendido segmento inicial, que tuvo un marcador de 34-32.
En el segundo set, Argentina se derrumbó. Perdió concentración y bajaron sus porcentajes en todos los rubros de juego. En ese contexto, el elenco europeo, dirigido por el argentino Raúl Lozano, regular en su desempeño, se adjudicó el período con comodidad por 25-18.
Sin embargo, Argentina experimentó una notable reacción en el tercer parcial, fortalecido con los ingresos de Martín Blanco Costa y Federico Pereyra con la intención de reforzar la recepción (25-19).
El cuarto segmento fue equilibrado. Alemania recuperó el nivel de juego del comienzo pero, al mismo tiempo, el equipo local mantuvo una sólida estructura de recepción y defensa. Los germanos prevalecieron en el desenlace, que tuvo un tono polémico por una clara infracción argentina en la penúltima acción, y el duelo se cerró por 30-28.
Con el resultado, Argentina se afirmó en el último puesto del Grupo D, con dos puntos. En el otro partido de la zona, Cuba perdió como local por 3-0, en La Habana, con parciales de 27-25, 25-23 y 25-12.
De todos modos, el conjunto albiceleste tiene asegurada una plaza en la fase final del torneo ya que será el anfitrión del torneo, en el estadio Orfeo de Córdoba, entre el 21 y 25 de julio.
La participación del seleccionado argentino en la Liga Mundial continuará el próximo sábado y domingo con dos enfrentamientos ante Polonia, como visitante en Wroclaw.
sábado, 19 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario