Este fin de semana Catamarca volverá a vivir la fiesta de la Liga Mundial de Voley cuando la selección Argentina enfrente por el 3º weekend del grupo “D” de la temporada 2010 a su similar de Alemania.
Los antecedentes marcan que esta será la tercera vez que la World League visite nuestra provincia. La primera vez fue en el año 2006 cuando el seleccionado nacional dirigido por Jon Uriarte enfrentó a Finlandia. Argentina le ganó en su primera presentación por 3 a 2 y cayó en set corridos el segundo encuentro disputado en el Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú” colmado en su capacidad resultado la mejor sub sede en las presentaciones de local de la selección.
Por este motivo y por la capacidad organizativa demostrada por el equipo de trabajo de la Secretaria de Deportes el evento internacional volvió al año siguiente. En el 2007 el rival fue Polonia y en esta ocasión el poderoso equipo visitante se quedó con los dos triunfos, el primero por 3 a 1con parciales de 23-25, 27-25, 25-17 y 25-23 y el segundo por igual marcador con parciales de 31-29, 25-12, 17-25 y 25-18. Más allá del resultado el alto nivel mostrado por ambas selecciones, dejó conforme a todo el público que volvió a llenar el “Poli”.
Se espera que para éste viernes y sábado a partir de la 21.00 horas la fiesta se repita. El seleccionado dirigido ahora por Javier Weber viene de cuatro derrotas en fila y quiere recuperarse en Catamarca aunque no será nada fácil ante un rival complicado como Alemania.
El Dato
El técnico de la selección germana es Raúl Lozano, el mismo que dirigió a Polonia en la Liga Mundial del 2007 en su visita a Catamarca.
jueves, 17 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario