viernes, 19 de febrero de 2010

El estadio del Bicentenario se inaugurará a fines de mayo

“La obra tiene las condiciones de un gran estadio y estaría superando a muchos del país. Esto lo expresaron representantes de la Asociación del Fútbol Argentino y referentes que supervisan estadios pertenecientes a la Federación Internacional de Fútbol”. Las expresiones fueron de la secretaria de Deportes, Sra. Juana Fernández, este viernes 19 durante una visita técnica guiada por la obra del estadio de fútbol del Bicentenario.
En la oportunidad, estuvieron el subsecretario de Infraestructura Pública Marcelo Zanotti; el Arq. Raúl Olmi a cargo de la ejecución de la obra; directivos de los clubes Policial, Villa Cubas, Salta Central, San Lorenzo, Sarmiento, y Liga Catamarqueña de Fútbol, entre otros; además de representantes del Círculo de Periodistas Deportivos, de la entidad que nuclea a árbitros de fútbol y referentes de la subsecretaría de Seguridad y de la Policía de la Provincia.
Igualmente, Fernández consideró que “hay que empezar a sentir y a vivir lo que les pertenece porque el Estado son ustedes y porque el estadio de fútbol es de ustedes”.
A su vez, Zanotti destacó la importancia de la realización de la visita guiada ya que “permitirá informar y transmitir todo lo que se esta haciendo para que ustedes puedan comunicarlo a la comunidad en general y evitar la mala información”.
En relación a la obra, indicó “se ha diseñado un proyecto con toda la seriedad correspondiente y hay personal técnico que esta controlando la ejecución de la obra para que todo salga de acuerdo a lo planificado”. Asimismo, informó que extiende la convocatoria a los que deseen conocer el estadio, poniendo a disposición a las áreas de Infraestructura Publica y Deportes a los efectos de organizar nuevas visitas a la obra.

Estadio de Primera Categoría
Luego, se efectúo la presentación del proyecto del Estadio del Bicentenario a cargo del Arq. Antonio Quinteros, integrante del equipo técnico del campo y proyecto de la obra.
Al respecto, explicó que el proyecto esta diseñado para que el estadio se complemente con el Predio Ferial Catamarca y el Polideportivo de la Capital con el objetivo de aprovechar todas las instalaciones en caso de la realización de un evento deportivo de gran envergadura. Asimismo, adelantó que en un futuro el proyecto también contempla la construcción de una piscina olímpica, una cancha de Hockey, de tenis, un patinódromo, entre otras instalaciones deportivas.
Cabe señalar que la obra del estadio posee un presupuesto oficial de 36 millones de pesos y que tiene una capacidad de 16.500 personas sentadas y aproximadamente 30 mil entre individuos sentados y parados. Al respecto, el Arq. Quinteros detalló que en las dos áreas populares entran 3 mil en cada una, 5.800 en la platea descubierta, 4.600 en la platea cubierta y 200 personas en la zona de palcos.
En lo referente a seguridad, el arquitecto indicó cómo será el ingreso y egreso de las parcialidades local y visitante en el caso de realizarse un partido así como también el de las autoridades deportivas del encuentro y periodistas que realicen la cobertura.
Dando cuenta de las instalaciones, el estadio contará con hall de ingreso, sala de acreditaciones y de conferencia, vestuarios (local, visitante y árbitros), zona de precalentamiento, zona de mantenimiento, sector de discapacitados, área de primeros auxilios, buffet y sanitarios en todos lo niveles del estadio, estacionamiento, entre otras instalaciones. Asimismo, el sector de palcos contará con servicio de catering mientras que todo el estadio estará asistido por grupos electrógenos en caso de requerirlos.

Tamaño del campo de juego
Con respecto al campo de juego, Quinteros señaló que tiene una extensión de 105 metros por 70 metros, “tamaño equivalente a las canchas de San Lorenzo, River y Boca”, destacando a su vez que “la extensión exigida por la FIFA para un partido de la Copa del Mundo es de 105 mts por 68 mts, por lo que nuestro estadio está por sobre esas medidas”. Sobre el césped del mismo, señaló que será asistido por riego automatizado y a aspersión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario