“Es un gran orgullo haber conseguido una medalla para mi país y Catamarca”. Con esta frase, Raúl “Pirulo” Luna retornó este lunes desde San Juan de Puerto Rico donde, del 19 al 27 de febrero, tomó parte de los 2dos. Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales donde conquistó una medalla de bronce en bochas individual.
El deportista que integra la Secretaría de Deportes y Recreación, a través del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad, fue recibido en la Terminal de ómnibus por la titular de Deportes de la Provincia, Sra. Juana Fernández; sus padres, entrenador y compañeros de equipo, y autoridades del mencionado departamento, quienes lo habían acompañado desde Buenos Aires, entre otros.
“Era muy hermoso Puerto Rico, con playas muy lindas, y conocí muchos chicos con los cuales charlé un montón. Extrañé mucho a mi familia, a mi mamá, además no nos podíamos comunicar con Argentina, pero lo mismo me gustó todo” indicó Luna, en otro pasaje.
Asimismo, recalcó que “esta es la primera vez que subo a un avión”, añadiendo: “nos levantábamos a los 5.30, hacíamos nuestra cama, desayunábamos y de ahí a jugar. Fue algo lindo lo que viví”.
Sobre la actuación de Luna, la Sra. Fernández, expresó: “los logros de Raúl son producto del trabajo que viene desarrollando seriamente el Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad, ya que para el Gobierno Provincial esta área es una prioridad en todo el sentido de la palabra”.
Igualmente, felicitó al deportista instándolo “a seguir entrenando, a ser un ejemplo para los demás chicos, de que puedan ver que con dedicación se consiguen logros importantes en lo deportivo y en la vida”.
Cabe señalar que Luna, además de la medalla, finalizó en el quinto puesto de la general entre sesenta atletas y también hizo pareja con la cordobesa Mariana Ruggieri, en evento que organizó Olimpiadas Especiales América Latina y reunió a once disciplinas.
martes, 2 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario