viernes, 24 de abril de 2009

Personas con Discapacidad en Nacional Infanto Juvenil

Con nueve representantes, el Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad que depende de la Secretaría de Deportes y Recreación interviene este fin de semana en el 8vo. Torneo Nacional Infanto Juvenil “30 años de CIDELI (Círculo Deportivo de Lisiados)”, que tiene lugar en la ciudad de Mar del Plata.
La delegación de Catamarca, que competirá en natación, atletismo y básquet silla de ruedas, se constituye con: Martín Cardozo, Kevin Ferreyra, Joaquín Aroca, Daniela Quinteros, Georgina Mirabal, Evelyn Rivera, Daniel Regalado, David Ávalos y Jorge Ruiz, y los profesores Laura Dipp, Marisa Medina, Hugo Santillán y Kevin Varela.
Del evento intervendrán más de 600 niños y jóvenes de 7 a 21 años con discapacidad Físico-Motora (silla de ruedas), Paralíticos Cerebrales, Amputados y Ciegos y Disminuidos Visuales en representación de Clubes, Instituciones y Asociaciones de todo el país.
“Entre los objetivos del encuentro, se cuentan mejorar la calidad de vida del niño o joven con discapacidad a través de la práctica deportiva, promover el Deporte Paralimpico, fomentando su práctica, enseñar y educar sobre las diferentes técnicas, reglamentos, y clasificación, desarrollar mejores y más deportes Paralimpicos en nuestro país y la detección y seguimiento de deportistas para el Parapanamericano Juvenil” indicaron desde la organización.
Con el aval de las secretarías de Deportes y de Turismo de la Nación, la Secretaría de Deportes de Buenos Aires, y el apoyo de la Municipalidad de General Pueyrredón, las actividades transcurrirán en el Estadio Atlético “Justo Román”, el Natatorio “Alberto Zorrilla”, el Gimnasio de Pesas del Patinódromo “Adalberto Lugea”, el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, el Complejo Punto Sur, el Polideportivo de Chapadmalal y el CEF Nº 1.
Cabe señalar que la representación catamarqueña estará de regreso en la provincia el venidero lunes 27, al mediodía.

Discapacidades y disciplinas

Discapacidad Visual: Atletismo, Ciclismo, Fútbol 5, Golbol, Judo y Natación.
Parálisis Cerebral: Atletismo, Bochas, Ciclismo, Fútbol 7, Natación, Tenis de Mesa, Potencia.
Físico-Motores: Atletismo, Básquet sobre Silla de Ruedas, Ciclismo, Esgrima, Natación, Pesas, Tenis de Mesa, Tenis en Silla de Ruedas y Voley de Sentado.
Amputados y otros: Atletismo, Básquet sobre Silla de Ruedas, Ciclismo, Natación, Potencia, Tenis de Mesa, Tenis en Silla de Ruedas, Voley de Sentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario