lunes, 27 de abril de 2009

Fue inaugurada la Escuela de Atletismo de Santa Rosa

Con la presencia de la Secretaría de Deportes, Juana Fernández, este viernes 24 se llevó adelante el acto de apertura e inauguración de la 1ra. Escuela Regional de Atletismo de Santa Rosa, que tuvo lugar en el Salón Parroquial de la localidad de Bañado de Ovanta.
De la ceremonia intervinieron más de 250 personas, contando con la participación del diputado nacional, Genaro Collantes; del Subsecretario de Seguridad, Luis Baracat; del director de Deportes de la Provincia , Mario Galletti; y autoridades del municipio de Santa Rosa y Los Altos; además de directores de escuelas, docentes, y así como un centenar de alumnos de las cinco sedes donde se desempeñará la escuela.
En el inicio
En la oportunidad, la titular de Deportes de la Provincia , Juana Fernández, entregó el decreto de creación de la Escuela al Prof. Rodolfo Mansilla, responsable de ésta, y se comprometió a colaborar con el proyecto, invitando a todas las autoridades presentes y a las ONG que trabajen por el deporte.
Además, remarcó que Deporte trabaja con un compromiso hacia toda la sociedad, y rescató la importancia que tiene el atletismo y como se desarrolló en la zona durante este último tiempo.
Igualmente, elogió la labor del Prof. Rodolfo Mansilla, de quien dijo “enseña a vivir y superarse” a los jóvenes atletas del departamento.
A su vez, Mansilla dijo que “hoy nos complacemos en hacer la apertura oficial de la primera escuela Regional de atletismo que lleva el aval y aprobación de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación de la provincia de Catamarca, que es la máxima entidad de la actividad deportiva en la provincia, es un orgullo para nosotros poder contar con ese respaldo, agradecer a las autoridades de la misma que confiaron en este desafío”.
Prosiguiendo, indicó: “este sueño o anhelo que hoy nos convoca es un logro de toda la comunidad de jóvenes y adolescentes que por tres años consecutivos demostraron el cambio y evolución de este deporte. Este acto en una verdadera muestra de que todos juntos y con sacrificio podemos lograr nuestros objetivos personales y de mas valor los del grupo. Así lo entienden quienes están presentes las autoridades provinciales y locales que desde su sitial apostaron a esta juventud con mucha avidez y ganas de trabajar”.
El acto tuvo continuidad con la entrega de distinciones a padrinos institucionales de la escuela, entrega de material deportivo a cargo de la Secretaria de Deportes, Juana Fernández; del director de Deportes, Mario Galletti; y del Diputado Nacional, Genaro Collantes.
Igualmente, la Sra. Fernández receptó un reconocimiento al interés y predisposición para hacer realidad este proyecto deportivo; y menciones especiales a los atletas Lucas Díaz, Elías Lobos y José Flores que entregó el Subsecretario de Seguridad, Luis Baracat. La ceremonia concluyó con la proyección de un video resumen histórico de 3 años del trabajo en el atletismo de Santa Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario