domingo, 19 de junio de 2011

Voley: Otro triunfo argentino


La selección Argentina de Vóley repitió el triunfo ante Portugal por el cuarto weekend de la Liga Mundial, ésta vez fue 3 a 0 con parciales de 25-19, 25-18 y 25-17. El partido se jugó en el estadio Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú” que volvió a estar repleto.
El paso por Catamarca dejó a la Selección Argentina en la cima de las posiciones en el grupo “C” de la competencia intercontinental y se acerca a la ronda final que se desarrollará en Polonia.
Un buen comienzo de Portugal (3-0) obligando a Weber a pedir tiempo de descanso. La selección reaccionó y remontó llegando arriba 8-7.el seleccionado visitante intentó presionar con el saque sin resultado positivo, Pereyra se mostraba efectivo en ataque y con un bloqueo de De Cecco Argentina para llegó adelante en el segundo tiempo técnico (16-15). En la recta final, apareció Facundo Conte para sacar una ventaja decisiva (23-17) para quedarse con el primer set 25 a 19.
En el segundo set Argentina tomo ventajas desde el primer descanso y no tuvo inconvenientes para ganar el segundo parcial. Portugal no tuvo reacción y poco pudo hacer ante el buen desempeño del equipo nacional en todos los fundamentos. Utilizando variantes en ataque y aprovechando a Pereyra y Conte quienes fueron los máximos anotadores del set, 25-18 fue el resultado parcial dejando 2 a 0 el partido.
En el tercero Argentina comenzó mejor pero Portugal igualó el partido por dos aces de Joao José.
Parecía que a historia se repetía al primer encuentro en Catamarca, ya que Portugal encontró un pasaje de bue juego en el tercer parcial (8-10), pero no le alcanzó al equipo dirigido por el cubano Juan Díaz. Los de Weber volvieron a adelantar a Argentina (16-13) al segundo tiempo técnico consiguiendo rotar rápido y atacando mejor. Argentina conservó la diferencia y aumentó en los tramos finales el partido, Alexis González defendió una pelota desde el suelo lo que contagió al público catamarqueño. Luego, Quiroga y Pereyra en ofensiva y Crer y Arroyo en bloqueo definieron el juego 25-17. Federico Pereyra, en el día de sus cumpleaños y de gran partido fue quien selló el triunfo argentino en nuestra provincia.
Argentina sigue invicta en la zona C con siete triunfos seguidos el próximo jueves y viernes enfrentará a Finlandia en Formosa.

Síntesis
Argentina 3:
Gabriel Arroyo (9), Facundo Conte (7), Rodrigo Quiroga (3), Federico Pereyra (16), Pablo Crer (7), Luciano De Cecco (5), Alexis Gonzalez (L). DT: Javier Weber. Ingresaron: Lucas Ocampo (4).
Portugal 0: Manuel Silva (7), Joao Malveiro (6), Tiago Violas (0), José Joao (6), Hugo Gaspar (10), André López (6); Carlos Teixeira (L). DT: Juan Díaz. Ingresaron: Alexandre Ferreira (0), Carlos Fidalgo (1), Sequeira Valdir (0).
Parciales: 25-19; 25-18; 25-17

No hay comentarios:

Publicar un comentario