lunes, 29 de noviembre de 2010

Maratón “Integradora para todos”

Organizada por la Secretaría de Deportes y Recreación, a través del Departamento para Personas con Discapacidad, este jueves 2 –a las 9- se hará la Maratón “Integradora para todos”. También interviene la Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores (APyFADIM).
La actividad formará parte de los festejos por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y prevé la intervención de todas las personas interesadas en sumarse a la propuesta, las cuales realizarán trote y caminata.
La largada será en la plaza 25 de Agosto, transitando por la peatonal Rivadavia y plaza 25 de Mayo, hasta finalizar en el Paseo de la Fe.
Además de la Maratón , el cronograma de festejos prevé una Radio Abierta en plaza 25 de Agosto, para este miércoles 1 a las 10.30, y una muestra artística, en el mismo escenario pero el viernes 3, desde las 19.

Paridad en el comienzo de la A2


Durante el fin de semana se jugaron los partidos correspondientes al primer weekend de la Liga Argentina de Voley masculina Serie A2 y se adelantó un partido del segundo entre la Selección Argentina de Menores y Bella Vista, dejando en claro que el torneo será muy competitivo y muy parejo.
El triunfo de Catamarca Voley en Jujuy lo posiciona en el segundo lugar con un partido menos pero con el máximo coeficiente en set ganados. El equipo que dirige Hernán Ferraro dio muestras de contar con jugadores experimentados y de nivel técnico individual, que con poco tempo de trabajo derrotó al complicado equipo de Fundación Jujuy.
Catamarca Voley deberá visitar el próximo domingo a Chovet Voley en Santa Fe por el tercer weekend de la Liga Argentina.
Los otros resultados del primer fin de semana de competencia fueron los siguientes, Metropolitano Norte de Santa Fe perdió de local ante Colón 3 set a 2 (21/25, 27/25, 25/17; 25/27, 16/18).
Por su parte, el seleccionado de Menores perdió en el debut ante MSM Bella Vista 3 a 0 con parciales de 20/25, 20/25 y 24/26, pero se repuso en el adelanto del segundo weekend el domingo por la noche al ganar por 3 set a 2 con parciales de 26/24, 20/25, 21/25, 25/23 y 14/16 en el tie break.
Con éstos resultados las posiciones son encabezadas por MSM Bella Vista con 4 untos, lo sigue Catamarca Voley con 3, Selección Menor y Metropolitano 2 cada uno, Fundación Jujuy Voley y Chovet cierran sin unidades.
La próxima fecha será la siguiente:
Sábado 4 de diciembre
Chovet Voley – Fundación Jujuy Voley
Selección Menor – Metropolitano
MSM Bella Vista – Colón de Sante Fe
Libre: Catamarca Voley
Domingo 5 de diciembre
Chovet Voley – Catamarca Voley
Selección Menor – Colón de Santa Fe
MSM Bella Vista – Metropolitano Norte
Libre: Fundación Jujuy Voley

domingo, 28 de noviembre de 2010

Victoria en el debut de Catamarca Voley


Catamarca Voley comenzó con el pie derecho en la Liga Argentina de Voley Serie A2 al vencer de visitante a Fundación Jujuy Voley por 3 set a 0 con parciales de 25/23, 26/24 y 25/23. José Gaona fue el máximo anotador con 16.
El encuentro correspondió al primer weekend de la Liga Nacional de ascenso y se disputo en el Complejo José Hernández en Jujuy con el arbitraje de Miguel Balcarce de Tucumán y Rafael González de Jujuy.
Catamarca Voley, debutante en el certamen consiguió su primer triunfo ante un equipo difícil y que pretende ser protagonista de la Liga. Desde el primer set el encuentro fue muy equilibrado, Catamarca llegó a los dos tiempos técnicos con mínima ventaja. Jujuy tomó distancias 22/19 con ataques de Rodrigo Campos y un bloqueo de Lucas Pizarro, pero la reacción del equipo de Hernán Ferraro no se hizo esperar. El paraguayo José Gaona ofreció soluciones en el ataque hasta empatar en 22, Ivan Postesmky le dio la ventaja y Darío Costa remató para cerrar el set 25/23.
En el segundo, Fundación Jujuy salió enchufado sacando diferencia de 6/2. Catamarca mostró fallas en recepción que pudo resolver y acercarse 7/8 al primer tiempo de descanso. El partido siguió parejo pero siempre ganado los jujeños que tuvieron buena diferencia 22/20 que no supieron mantener y con muchos errores no forzados terminaron cediendo en set 26/24 en la segunda chance de set ball para los ambateños.
En el tercero, Catamarca marcó diferencias, aprovecho al brasileño André Souza en ataque que apareció recién en éste parcial. Parecía que se lo llevaba fácil el equipo catamarqueño, pero hubo una última reacción de Jujuy que le puso suspenso a la definición (23/23) pero que no fue suficiente, “Kike” Storochuk recibió la última pelota por el centro de la cancha y cerró el juego 25/23.
Ganó Catamarca Voley en el debut, un partido difícil en una cancha complicada ante un equipo que tiene más tiempo de preparación, un comienza que entusiasma.

Síntesis
Fundación Jujuy Voley:
Nicolas Sanchez (3), Rodrigo Ocampo (12), Lucas Pizarro (6), Rodrigo Martiny (3), Paul Muro (9), Juan José Reyes (1), Cristia Brion (L). DT: Carlos Muro
Catamarca Voley: Martín Mohr (1), André Souza (7), Nicolas Matz (7), José Gaona (16), Darío Costa (8), Ivan Postemsky (6), Darío Lazarte (L). Suplentes: 1- Enrique Storochuk, 2- Pablo Lazarte, 3- Kevin Aybar, 4- Miguel Castillo, 5- Jorge Gómez, 8- Ezequiel Uriarte. DT: Hernán Ferraro.
Árbitros: Miguel Balcarce de Tucumán y Rafael González de Jujuy
Estadio: Complejo José Hernández (Jujuy)

viernes, 26 de noviembre de 2010

Catamarca Voley debuta en Jujuy

Catamarca Voley debutará éste sábado en la Liga Argentina de Clubes masculina Serie A2 cuando enfrente desde las 21.30 a Fundación Jujuy Voley en condición de visitante.
El partido corresponderá a la primera fecha del segundo torneo mas importante del voley argentino y se disputará en las instalaciones del Complejo José Hernández.
El equipo catamarqueño, viajo en la media noche del jueves con 13 jugadores y se les incorporaron Ezequiel Uriarte y Nicolás Matz desde Buenos Aires, ya se encuentra desde ayer en “La tacita de Plata”.
Hoy, en Jujuy se realizó la conferencia de prensa de presentación del partido donde estuvieron los técnicos de los dos equipos, Hernán Ferraro y Carlos Muro de Catamarca Voley y de Fundación Jujuy Voley respectivamente, además de autoridades del Gobierno jujeño.
Ferraro reiteró las intenciones de buscar el ascenso y de ser protagonistas en la Liga que se inicia ésta noche y destacó que “La estructura con la que está trabajando es de una A1 y agradeció el apoyo del Gobierno de Catamarca a través de la Secretaria de Deportes de la Provincia y que aspiran a estar entre los primeros para poder ascender”, dijo el DT catamarqueño.
Para la Fundación Jujuy Voley será la segunda participación en la Liga Serie A2 con la conducción técnica de Carlos Muro, buscará capitalizar la experiencia del año pasado.
El técnico jujueño remarcó “Estoy muy contento por tener la posibilidad de jugar contra un gran entrenador y amigo como lo es Ferraro llegando con un muy buen tiempo de trabajo y esperando que todo el público acompañe al equipo de la Fundación Jujuy Voley”, expresó Muro quien logró conformar un equipo de buen nivel con la incorporación de con un refuerzo brasileño y con jugadores experimentados de varios años en la Liga Nacional.
La primera fecha se completará con los partidos entre Colon de Santa Fe y Metropolitana Norte de Santa Fe. Recordando que la Selección Argentina de Menores y Bella Vista juegan hoy en el CENARD.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Catamarca Voley, un camino al alto rendimiento


Queremos insertarnos en el alto rendimiento”. Con estas palabras, la Secretaria de Deportes y Recreación, Sra. Juana Fernández, se refirió a los objetivos de Catamarca Voley en su participación en la Liga Nacional A2, durante la presentación oficial del plantel que se hizo este jueves 25 en instalaciones del Hotel Ancasti.
Acompañada del director técnico Hernán Ferraro y de la mayoría del plantel (solamente faltaron Ezequiel Uriarte y Nicolás Matz), la funcionaria sostuvo que “es orgullo y una enorme satisfacción poder presentar el equipo que va a representar a la provincia en la Liga Nacional”.
Asimismo, la Sra. Fernández señaló que “la calidad y exigencia de la preparación del equipo hacer presumir que será un éxito la participación en la Liga”, y resaltó que la presencia de Catamarca Voley en la Liga “es un esfuerzo de muchos, tanto del Gobierno, como de todos los actores que están involucrados en el voley de la provincia”.
Prosiguiendo, resaltó: “hay catamarqueños en el equipo y eso significa el mayor el orgullo” y concluyó, remarcando que “esta presencia en la Liga de Voley será un eslabón importante para el deporte de Catamarca”.
Por su parte, Hernán Ferraro, el DT, dijo: “estamos muy contentos y ansiosos por el debut en Jujuy, el equipo va a llegar bien, con muchas cosas por mejorar, pero con un ritmo de entrenamiento importante”.
En relación a los objetivos deportivos, expresó: “buscaremos el ascenso, aunque en un principio la idea es estar entre los primeros”, destacando que “el equipo tiene que identificarse con Catamarca, algo que seguramente de a poco ira metiéndose en el corazón de la gente”.
Y concluyó, agregando: “estamos agradecidos por el apoyo, estamos trabajando con una estructura de nivel del voley nacional y un equipo de colaboradores locales con ganas de crecer. Eso es importante para seguir creciendo como equipo”.
Cabe señalar que Catamarca Voley debutara este viernes 26 en la provincia de Jujuy, Fundación Voley.

El plantel
Andre de Souza (Brasil): Atacante, de 1,90 metros. Ultimo club: Sao Caetano (Brasil).
José Gaona (Paraguay): Punta, de 2,02 metros. Ultimo club: Tenerife de España.
Darío Costa (Buenos Aires): Punta, de 1,90 metros. Ultimo club: Universidad de La Matanza.
Enrique Storochuk (Buenos Aires): Central, de 1,95 metros. Ultimo club: Náutico Hacoaj.
Ezequiel Uriarte
Gastón Gutiérrez (Catamarca): Armador, de 1,90 metros. Ultimo club: Mutual de Banco Catamarca.
Hernán Lencina (Catamarca): Libero, de 1,82 metros. Ultimo club: Mutual de Banco Catamarca.
Iván Postemsky (San Juan): Central, de 2 metros. Ultimo club: Obras de San Juan.
Jorge Luis Gómez (Buenos Aires): Opuesto, de 1,90 metros. Ultimo club: River Plate.
Kevin Aybar (Belén, Catamarca): Central, de 1,90 metros. Ultimo club: Olmos y Aguilera.
Lucas Carrizo (Catamarca): Punta, de 1,90 metros. Ultimo club: Carlos Pellegrini.
Martín Mohr (Buenos Aires): Armador, de 1,94 metros. Ultimo club: UPCN San Juan.
Miguel Castillo (Belén, Catamarca): Opuesto, de 1,93 metros. Ultimo club: Hindú BBC.
Nicolás Matz (Buenos Aires): Central, de 1,90 metros. Ultimo club: Banfield.
Pablo Lazarte (Buenos Aires): Libero, de 1,79 metros. Ultimo club: Olímpico de La Banda.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Fue presentado el Rally Coronación de Londres


Este miércoles 24, en el local de Autovia, se presentó oficialmente el Gran Premio Coronación del Rally 2010 con una conferencia de prensa de la cual intervinieron la Secretaria de Deportes de la Provincia, Sra. Juana Fernández, en representación de la Municipalidad de Londres el piloto René Luna; Jorge Varagnolo y Enrique Carrizo por la Federación Catamarqueña del Deporte Motor; y Jorge Acevedo.
En la oportunidad, la Sra. Fernández señaló que "para el Gobierno es un gusto seguir apoyando este tipo de competencias deportivas, sabemos del trabajo que realiza la gente del deporte motor y es por ello que los acompañamos en esta competencia".
Luego, añadió: "para nosotros el trabajo es permanente y no tiene final, ahora terminamos apoyando al rally provincial pero en un mes mas tenemos una competencia internacional que pasa por Catamarca como es el Dakar t teniendo pilotos locales corriendo les damos también un gran apoyo".
A su turno, Jorge Varagnolo dijo: "todo esta listo para esta competencia, esperamos una gran presencia de pilotos para que nos acompañen así cerramos bien el año"; mientras que René Luna añadió que "vengo en representación del Intendente de Londres el Dr. Gilberto Santillán, ante que nada quiero agradecer a todos los presentes por acompañarnos en esta conferencia de prensa y además agradecer al Gobierno de Catamarca por el apoyo invalorable que le a al automovilismo".
Mientras que Walter D’Agostini sostuvo: "bienvenidos a nuestra casa, gracias por elegirnos para esta presentación, además quiero agradecer al Dr. Gilberto Santillán por la invitación que me hizo llegar para que los acompañe como auto cero en la carrera del fin de semana, pero eso será imposible por que los compromisos que tengo con la participación en el Dakar no me dejan tiempo para ir allá. El fin de semana estamos viajando a Córdoba nuevamente para ver algunos temas relacionados con el armado de la Amarok".

Ciclistas especiales cerca de “Atenas 2011”


Tres ciclistas pertenecientes a la Secretaría de Deportes y Recreación, a través del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad, se clasificaron para el sorteo final donde se definirá el seleccionado que irá a los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales 2011, a realizarse en Atenas (Grecia) en febrero próximo.
Los mismos son: Franco Albornoz (de Belén), Rosa Rodríguez (de Andalgalá) y Miguel Carrizo (de Belén), quienes se destacaron durante el Campeonato Nacional de Ciclismo, que se hizo del 15 al 17 de este mes en la localidad de Tupungato, en la provincia de Mendoza.
En la oportunidad, Albornoz y Rodríguez lograron dos primeros puestos cada uno, y Carrizo consiguió un primer lugar y un cuarto puesto, y luego ingresaron al sorteo donde Albornoz fue 7mo., Rodríguez 8vo. y Carrizo 10mo. Ahora, los tres junto a otros ocho atletas serán sorteados en Nuevas Olimpiadas Especiales Argentina y de allí surgirá el seleccionado para “Atenas 2011”.
La delegación local estuvo encabezada por Carlos Sosa y Mario Soria, y se completó con Ricardo Luna (de Andalgalá) y Pedro Moretta (de Chumbicha).

Clasificaciones
400 metros

Serie 2: 1ra.) Rosa Rodríguez.
Serie 3: 4to.) Ricardo Luna.
Serie 5: 1ro.) Miguel Carrizo.
800 metros
Serie 1: 1ro.) Franco Albornoz; y 2do.) Pedro Moretta.
Serie 4: 4to.) Miguel Carrizo.
Serie 5: 3ro.) Ricardo Luna.
Serie 6: 1ra.) Rosa Rodríguez.
1.600 metros
Serie 1: 1ro.) Franco Albornoz; y 3ro.) Pedro Moretta.

martes, 23 de noviembre de 2010

Catamarca Voley presenta el equipo


Este jueves 25 se presentará formalmente el equipo que representará a la provincia en la Liga Argentina de clubes de Voley Seria A2 masculina que organiza la ACLAV (Asociación de clubes Liga Nacional de Voley) y que dará inicio el próximo fin de semana.
La conferencia de prensa que contará con la presencia de la Secretaría de Deportes de la Provincia, Sra. Juana Fernández de Collantes, el director técnico del equipo Hernán Ferraro y el plantel en su totalidad, se llevará a cabo a las 10.45 en el salón de conferencias del Hotel Ancasti.
El encuentro con la prensa servirá para la presentación del cuerpo técnico, jugadores y además se brindará detalles del primer viaje que deberá afrontar Catamarca Voley en su debut frente a Fundación Jujuy el próximo sábado.

El último en llegar
El plantel se encuentra trabajando desde la semana pasado bajo las órdenes de Hernán Ferraro, en doble turno en las instalaciones del Polideportivo Capital. El pasado lunes se incorporó el último jugador que integrará el equipo. Se trata del paraguayo José Gaona, un punta de más de dos metros que viene de integrar el equipo de Internacional de Tenerife de España y que en nuestro país registra un paso por Vélez y Regatas de Mendoza.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Catamarca Voley, se presentó en sociedad


Queremos que este proyecto posibilite que los jóvenes talentos de Catamarca sea potenciado”. Con estas palabras, la Secretaria de Deportes y Recreación, Sra. Juana Fernández, presentaba de manera oficial la intervención del voley catamarqueño en la Liga Nacional A2, que tiene organización de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voley (ACLAV).
La presentación se efectivizó en el hotel Ancasti, en conferencia de prensa donde tomaron parte el director deportivo del proyecto, Jon Uriarte (ex seleccionador nacional); el director técnico de Catamarca Voley, Hernán Ferraro; la Federación Catamarqueña de Voley, con Miguel de La Orden; y el Hindú BBC, con su titular Cristian Carrizo Díaz.
La funcionaria, asimismo, destacó que en la provincia “tenemos un recurso humano muy grande, pero necesitábamos encaminarlo con profesionales para su desarrollo”, resaltando que “estoy orgullosa por ser parte de este proyecto y convocamos a acompañar a Catamarca Voley en este proyecto que seguramente va a escribir su propia historia”.
Mientras que Jon Uriarte, director deportivo del proyecto, señaló que “siento un inmenso placer de trabajar en el país y en especial en Catamarca, donde voy a prestar mi asesoramiento y colaboración para que este deporte crezca en la provincia”.
Prosiguiendo, indicó: “estamos intentando poner en marcha el proyecto con distintas etapas pensando en el alto rendimiento y con la A2 como un primer paso. Queremos aprovechar un evento como la Liga Nacional y darle atención al desarrollo de los jóvenes locales para que en algunos años halla mas chicos locales que se inserten en el proyecto”.
En otro tramo, consideró que la intervención de Catamarca Voley “es un desafío muy importante, que arranca en poco tiempo y para el cual tenemos un equipo competitivo”, y resaltó al DT Ferraro que “como jugador integró la selección y como DT tiene un currículum interesante en divisiones inferiores, llegando en 2009 con Náutico Hacoaj a participar de la Liga A1 donde dirigió Sonder Rosario que, con un equipo juvenil, fue la sorpresa con una participación fantástica”.
A su vez, Hernán Ferraro, el técnico, dijo: “estoy muy agradecido por la convocatoria y contento por que hemos conseguido armar un equipo competitivo con el objetivo de ascender a la A1”. Además, sostuvo que “vamos a tratar de lograr que el equipo se identifiquen con Catamarca” y concluyó bregando que “ojala que en dos o tres años podamos contar con más chicos locales en el equipo, esa es la ambición”.
Por su parte, Miguel de la Orden, por la Federación Catamarqueña de Voley, señaló que “es un verdadero placer para la Federación esta participación en la Liga A2, una competencia de alto nivel que coloca nuevamente a la provincia en los primeros niveles” y destacó que “esta participación se hace posible por la Secretaría de Deportes”, resaltando que “la intención es sacar el mayor provecho, que los jugadores y entrenadores locales se acerquen y obtengan las mejores conocimientos”.
Y finalmente, Cristian Carrizo Díaz, presidente del Hindú BBC, agradeció “a la Secretaría de Deportes por la confianza, ya que es un orgullo representar este proyecto de envergadura” y destacó que como entidad “venimos trabajando hace mucho para lograr cosas importantes como estas y otras mas”.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Se presenta, Catamarca en la Liga A2 de voley

La Secretaría de Deportes y Recreación, presentará oficialmente este jueves 18 –a partir de las 11.30- la participación de Catamarca en la Liga A2 2010/11 del voley nacional, que organiza y fiscaliza la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voley (ACLAV).
La presentación se concretará en el Hotel Ancasti y de la misma tomarán parte la titular de Deportes de la Provincia, Sra. Juana Fernández; el director deportivo del proyecto, Jon Uriarte (ex seleccionador nacional); la Federación Catamarqueña de Voley, a través de Miguel de La Orden; y el Hindú BBC, con su presidente Cristian Carrizo, entre otros.
En la oportunidad, está previsto que se brinden detalles y objetivos del proyecto que, con el respaldo del Gobierno Provincial, se pondrá en marcha en lo deportivo el próximo sábado 27, en condición de visitante, en la provincia de Jujuy.

martes, 16 de noviembre de 2010

Deportes en clausura de Liga de Fútbol Infantil de Santa Rosa


La Secretaria de Deportes y Recreación, Sra. Juana Fernández, participó este domingo 14 de la entrega de premios del certamen “Dr. Genaro Aurelio Collantes”, que lleva adelante la Liga de Fútbol Infantil de Santa Rosa.
En la oportunidad, la Sra. Fernández efectuó la donación de equipos completos de fútbol para todos los clubes participantes del evento, durante acto donde intervinieron también el intendente de Los Altos, Rafael Olveira; el senador Máximo Luna; y autoridades e integrantes del Concejo Deliberante; entre otros.
Asimismo, la funcionaria intervino en la entrega de trofeos y medallas a los equipos y jugadores destacados de la exitosa competencia deportiva. Los mismos fueron:
Cat. 1998-99
Campeón: Deportivo Alijilán, y subcampeón: Juventud Unida de Bañado de Ovanta.
Goleador: Franco Torres (Juventud), y valla menos vencida: Gonzalo Brandán (Juventud).
Cat. 2002-2004
Campeón: Defensores de Quimilpa, y subcampeón: Deportivo Social Manantiales.
Goleador: Luis Cejas (Quimilpa), y valla menos vencida: Darío Paz (Manantiales).

Adultos Mayores solidarios con FADDIM


En un gesto solidario que los enaltece, el grupo de Adultos Mayores que entrena en el Polideportivo de las 920 viviendas concretó días atrás una donación económica para los cinco catamarqueños que integran el seleccionado nacional masculino de básquetbol de la Federación Argentina de Deporte para Disminuidos Mentales (FADDIM), que interviene en el Mundial de Tondela (Portugal).
El aporte fue entregado recientemente a los jugadores Cristian Reyes, Cristian Carrizo, Víctor Palacios, Jorge Silva y Lucio Andrada, quienes junto al entrenador Gonzalo Pérez forman parte del equipo nacional.
Cabe señalar que los Adultos Mayores, que depende de la Secretaría de Deportes y Recreación, vienen de participar en los Juegos Nacionales “Evita 2010” de Mar del Plata y son preparados por Federico Andrada.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Deportistas de los “Evita” en Casa de Gobierno


Este viernes 12, deportistas integrantes de la delegación catamarqueña que participó de los Juegos Nacionales “Evita 2010” en Mar del Plata, visitó Casa de Gobierno donde fueron recibidos por los ministros de Gobierno y Justicia, Javier Silva; y de Educación Mario Perna; y la secretaria de Deportes y Recreación, Juana Fernández.
En la ocasión, estuvieron presentes parte de los grupos chicos que compitieron en ‘Mardel’, tales los casos de deportistas con capacidades diferentes, atletismo, voley y adultos mayores.
Al respecto, el ministro Silva manifestó que el Gobernador no pudo estar porque le surgió una reunión “pero en nombre él es damos la bienvenida a casa de gobierno y más que nada queremos transmitir las felicitaciones por todos los éxitos obtenidos”.
Asimismo, el ministro Perna destacó que “el deporte es una política de este gobierno, por lo que nos llena de orgullo ver que tanto los jóvenes como los adultos puedan participar íntegramente, dando lo mejor de cada uno y practicándolo”, al tiempo que felicitó a la secretaría de Deportes por el trabajo realizado “llevando con honor y dignidad la representación de la provincia de Catamarca
Por su parte, la secretaria de Deportes Juana Fernández agradeció a las familias “por confiarnos sus hijos”, a los profesores “que trabajaron muchísimo con objetivos a corto, mediano y largo plazo y ahora pueden estar orgullosos de la manera en la que nos representaron” y a los chicos “pues sin ellos nosotros no podríamos hacer nada, ellos son el motor por el que trabajamos todos los días y nos sentimos muy orgullosos de hacerlo posible".
Para concluir, Angela Batallán integrante del grupo de Especiales manifestó la importancia de tener un lugar en estas competencias “yo quiero agradecerles a todos los el apoyo que nos dan día a día y decirles que nosotros nos merecemos esto porque somos iguales a los demás”.

jueves, 11 de noviembre de 2010

El Gobernador con la selección de básquet FADDIM


El Gobernador de la Provincia, Ing. Eduardo Brizuela del Moral, recibió este miércoles 10 al seleccionado nacional masculino de básquetbol de la Federación Argentina de Deporte para Disminuidos Mentales (FADDIM) que, del 14 al 21 de este mes, tomarán parte del 6to. Campeonato Mundial de Tondela (Portugal), que organiza y fiscaliza INAS-FID.
Acompañado de la Secretaria de Deportes y Recreación, Sra. Juana Fernández, el Primer Mandatario Provincial charló amenamente con jugadores y cuerpo técnico del equipo argentino que cuenta en sus filas con seis catamarqueños pertenecientes al Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad.
En la oportunidad, el técnico Andrés Huarte felicitó y agradeció el constante apoyo del Gobierno Provincial para con el básquet y con las diferentes actividades que engloban a los deportistas con capacidades diferentes.
La delegación basquetbolística estuvo integrada por los jugadores: Jesús Mayori (de Mendoza), Guillermo Páez (de Córdoba), Franco Miranda (Capilla del Señor, Buenos Aires), Edgar Zarate (Gral. Villegas, Buenos Aires) y los catamarqueños Cristian Reyes, Cristian Carrizo, Víctor Palacios, Jorge Silva y Lucio Andrada. Y por el cuerpo técnico, participaron además de Huarte, Gonzalo Pérez (asistente técnico de Catamarca), y Patricio Nonnan (preparador físico).
Precisamente, el seleccionado realizó la última concentración en Catamarca que se hizo del 6 al 11 de este mes, con entrenamientos físico-táctico en doble turno desarrollados en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.
Cabe señalar que el equipo argentino estará partiendo este viernes 12, a las 22 y desde Ezeiza, con destino a Portugal.

El fixture
Domingo 14

Arribo de delegaciones, acreditaciones y reunión técnica
Lunes 15
10-Ceremonia de apertura
12-Portugal vs. Francia
17-Grecia vs. ARGENTINA
19.30-Venezuela vs. Brasil
Martes 16
10-Grecia vs. Francia
16.30-Venezuela vs. ARGENTINA
19-Portugal vs. Brasil
Miércoles 17
14-Portugal vs. Venezuela
16.30-Grecia vs. Brasil
19-Francia vs. ARGENTINA
Jueves 18
10-Portugal vs. Grecia
16.30-Venezuela vs. Francia
19-Brasil vs. ARGENTINA
Viernes 19
10-Grecia vs. Venezuela
16.30-Portugal vs. ARGENTINA
19-Brasil vs. Francia
Sábado 20
9.30-5to. vs. 6to.
14.30-3ro. vs. 4to.
17-Final: 1ro. vs. 2do.
19-Ceremonia de clausura
Domingo 21
Partida de delegaciones

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Con el básquet, tres se van a Grecia

Tres atletas de la Secretaría de Deportes y Recreación, que pertenecen al Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad, se clasificaron en la disciplina básquetbol para los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales 2011, que tendrán lugar en la ciudad de Atenas (Grecia) en febrero del próximo año.
Los basquetbolistas catamarqueños que integrarán el seleccionado nacional son: Cristian Reyes. Lucio Andrada y Víctor Palacios, quienes se clasificaron durante el reciente Torneo Nacional de básquet que, organizado por Nuevas Olimpiadas Especiales, se desarrolló del 3 al 5 de este mes en la provincia de San Luis.
Al Nacional, precisamente, Catamarca intervino con una delegación de 14 deportistas (6 eran originarios del departamento Belén, 2 de Andalgalá, 1 de Pomán y 5 de Capital), la cual estuvo encabezada por Gonzalo Pérez (técnico), Martín Ruartes y Gonzalo Moreno.
La comitiva que jugó en San Luis se integró con los siguientes jugadores: Saúl Zelaya, Cristian Carrizo, Ricardo Jotayan, José Ramos, Julio Quiroga, Brian Reinoso, Jonathan Martel, Jonathan Aybar, Miguel Carrizo, Daniel Casas y Diego Domínguez, además de los ‘seleccionados’ Cristian Reyes. Lucio Andrada y Víctor Palacios.

jueves, 4 de noviembre de 2010

El voley femenino Sub 16 brilla de oro


Con una tarea compacta en lo colectivo, el elenco de voley femenino Sub 16 (de Capital) obtuvo la medalla de oro en los Juegos Nacionales “Evita 2010”, que este jueves 4 concluyeron en la ciudad de Mar del Plata.
Dirigidas por Néstor “Machi” Montivero, las chicas catamarqueñas vencieron en la final a Santa Cruz por 2 a 0, con parciales de 25-8 y 25-13, y se colgaron mereccidamente la presea dorada, luego de una campaña impecable de seis victorias ante Chubut y Entre Ríos, en la ronda inicial, y a Salta, Río Negro y Santa Fe, en la Ronda Campeonato, y la finalísima.
En el cotejo decisivo, la principal anotadora de Catamarca resultó Guadalupe Santillán, con diez tantos; seguida de Fernanda Velásquez, con siete; de Piuqué de Brito y Emilse Molina, con seis; de Camila Carrizo Arias, con cuatro; y de Camila Acuña, con uno.
El equipo campeón se completó con: Cintia Yarade, Victoria Lucero, Leonela Quinteros, y Camila Ibáñez.

Voces campeonas
Para Guadalupe Santillán, la destacada en la final, la consagración fue “algo muy lindo, por que nosotras nos esforzamos mucho desde el primer partido para llegar a la final, solamente perdimos un set con Río Negro, y es muy lindo volver con la copa a Catamarca ya que el año pasado yo jugué y quedamos novenas”.
En relación a los Juego, consideró “muy lindo estar participando en los Evita ya que pudimos conocer chicas de diferentes lugares, es una muy linda competencia”, y agradeció “a toda la gente de Catamarca que nos apoyó desde el principio”.
A su vez, Néstor Montivero, el entrenador, indicó que se consiguió la medalla de oro “por la unión del equipo, son muy buenas nenas, creo que la unidad del grupo, el hecho de que nadie haya sido figura y todas hayan trabajado por el grupo, fue entendido y ese fue el secreto del título”.
Además, resaltó que los Juegos Evita le permitieron “aprender a reconocer que este es nuestro nivel y lo disfruto. Un viejo como yo que está a punto de retirarse de la actividad es importante, por que lo mucho que uno aprendió –bueno o malo- trata de inculcarlo a las nenas. Este grupo es muy bueno y puede darle mucho más alegrías a la provincia”.
Y finalizó, agradeciendo “a los papas, a la nenas y a las autoridades de la provincia por que, mas allá de que alguna vez tuve discusiones con ellos, veo que hacen mucho por nosotros y por el deporte, nos ayudan y eso realmente es muy importante”.

También hubo plata y bronce
Por su parte, el equipo de voley masculino comunitario Sub 14 (de Santa María, que entrena Orlando Medina) alcanzó la presea de plata al caer en la final ante Misiones por 2 a 0, con parciales de 25-12 y 25-16.
A su vez, el conjunto de voley femenino comunitario Sub 14 (de Belén, con Luis Vega de DT) se quedó con el tercer lugar y la medalla de bronce al vencer a Misiones por 2 a 1.
Mientras que la formación de voley femenino Sub 16 (de Capital, que dirige Iván Leguizamón) fue superada por Misiones por 2 a 1, con parciales de 25-20, 20-25 y 15-13, y se ubicó en el cuarto puesto.

Otros resultados
También en la Ronda Campeonato, otros resultados que se produjeron fueron los siguientes:
En handbol masculino Sub 14 (de Recreo, con Víctor Morales de entrenador) perdió ante Córdoba por 18 a 13 y finalizó octavo.
El básquet femenino Sub 16 (de Tinogasta, con el DT Sergio Salva) derrotó a Tierra del Fuego por 44 a 26 y finalizó en el quinto puesto. El voley masculino Sub 18 (de Pomán, a cargo técnicamente de Mario Quinteros) derrotó a Santiago del Estero por 2 a 0, con parciales de 25-20 y 25-19) para concluir en el puesto séptimo.
El básquet femenino Sub 14 (de Belén, con Martín Carrizo de DT) perdió ante Chaco por 46 a 39 y concluyó en el lugar sexto.
El fútbol femenino Sub 16 (de Santa María, con Hugo Ruiz como entrenador) venció a Jujuy por 3 a 2 y finalizó en el séptimo puesto.

Sin definición en Estímulo y Consuelo
Finalmente y a raíz del acto de clausura con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la organización determinó que no se desarrollarán los cotejos de las Rondas Estímulo y Consuelo, donde quedaba un partido para definir la ubicación final.
Solamente el fútbol masculino Sub 16 (de Paclín, con Miguel Miranda de DT) completó su actuación cayendo ante Buenos Aires por 6 a 1 y terminando en el lugar 20.

Fabricius, con plata en los 3.000


Marcelo Fabricius se colgó al cuello la presea de plata en la prueba de 3.000 metros Sub 18 durante la última jornada de atletismo en los Juegos “Evita 2010” que, este jueves 4, se efectivizó en la pista del EMDER, en la ciudad de Mar del Plata.
El tiempo de Fabricius fue de 9m15s51 para escoltar a Gustavo Frencia, de La Rioja, el ganador con 8m58s70, quedando tercero y con el bronce Daniel Alonzo, de Buenos Aires, con 9m18s99.
Mientras que en los 3.000 metros femenino Sub 18, Paola Maza terminó quinta con 11m34s87, en prueba que tuvo como ganadora a Mariana Borelli, de Buenos Aires, con 10m40s31. El podio se completó con Gisel Ruarte (La Rioja), plata con 10m56s05, y María Tesuri (Entre Ríos), bronce con 11m00s18.
Y en la final de Lanzamiento de Bala Sub 14, Arturo Reales (de Tinogasta) quedó 6to. con un envio de 12,62 metros. El oro lo logró Matías Diandas (Buenos Aires), con 13,62 metros; la plata fue de Nicolás Biancullini (Buenos Aires), con 13,33 metros; y el bronce lo obtuvo Julián Pereyra (Entre Ríos), con 13,26 metros.

Un aprobado para el ajedrez

Una buena labor cumplió el ajedrez Sub 14 de Catamarca en los Juegos “Evita 2010”. Tras siete rondas, los chicos dirigidos por Carlos Leiva finalizaron en el 8vo. puesto entre 24 participantes con un saldo de cuatro ruedas ganadas y tres perdidas.
Los éxitos fueron ante Río Negro por 4 a 2; Neuquén por 6 a 0; Ciudad Autónoma de Buenos Aires por 3,5 a 2,5; y Santa Cruz por 3,5 a 2,5. Y se perdió frente a Tucumán por 3,5 a 2,5; Misiones por 4 a 2; y Formosa por 3,5 a 2,5.
La figura destacada del equipo resultó María Sol Jalil, con siete triunfos en siete partidas que le permitieron ser la mejor en el tercer tablero.
Mientras que el Sub 16, que tiene a Martín Villagra como entrenador, acumuló un triunfo, un empate y cinco rondas perdidas, para ubicarse en el lugar 23. La victoria fue ante Santiago del Estero por 3 a 2; la igualdad con Chubut; y los traspiés ante Tucumán por 3 a 2, Chaco por 5 a 0, Entre Ríos por 3 a 2; Misiones por 3 a 2, y San Luis por 3,5 a 1,5. Jonathan Flores logró seis victorias en siete partidas y finalizó primero en el cuarto tablero.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Voces ‘catuchas’ desde Mar del Plata


Más allá de los resultados, los deportistas de Catamarca dejaron sus impresiones sobre su participación en los Juegos Nacionales “Evita 2010”, que se desarrollaron en Mar del Plata.
Al respecto, Carmen Valdez (de Londres, Belén) y ganadora de la medalla de oro en Sapo, en adultos mayores, sostuvo que “nunca pensé que podría llegar a Mar del Plata a competir, la verdad que me gustó mucho la experiencia, solo tengo cosas buenas para decir y estoy muy contenta". Y añadió: “Siempre supe que iba a ganar porque estaba haciendo bien las cosas, cuando me fui de Londres me preguntaron si era verdad que iba a competir en Mar del Plata y yo les dije que ya había hablado a Mar del Plata para que preparen la medalla de oro porque esa la iba a traer yo jaja".
A su vez, Germán Pantoja –capitán del voley masculino Sub 16- expresó que “estamos contentos de poder participar en los juegos porque esto nos ayuda a conocernos con chicos de otras provincias que aman el deporte tanto como nosotros".
Mientras que Nahuel Sánchez, del equipo de handbol Sub 14, consideró que intervenir en los Evita 2010 fue “una experiencia muy linda que nos permite compartir como grupo y tener un mayor nivel de competencia con otras ciudades".
En tanto que Isabel Cristina Rivero y Esther Vega, que lograron la presea de bronce en tejo femenino, también en adultos mayores, coincidieron en que “a comparación del año pasado hemos mejorado mucho y estamos conformes con el resultado. Nosotras estuvimos entrenando desde marzo hasta la fecha y aunque implicó un sacrificio muy grande, dio sus frutos", agregaron que “en cuando a la experiencia del viaje fue muy buena, conocimos nuevos compañeros de viaje y nos han tratado muy bien".
Igualmente, Andrea Romero, del voley femenino comunitario Sub 14, recordó que “ya vine dos veces a los Evita, son relindos y nos atienden muy bien, tenemos esperanzas de hacer una buena campaña y compartir”.
Asimismo, Giselle Páez –del básquetbol femenino Sub 16- dijo: “Es mi segundo juego y es el mejor por que vine con mi equipo, que es lo mas. La estamos pasando súper bien en todo y esperamos hacer una buena campaña. Los Evita son únicos”.
Por su parte, Agustín Oviedo, del ajedrez Sub 14, señaló que “es una experiencia muy buena los Evita, es lindo conocer a otros chicos. Está buen en todo. Para este año vinimos con un buen equipo, así que esperamos tener una buena actuación”.

Dos equipos van por el oro en los "Evita"


La delegación de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca tiene dos clasificados para la final de los Juegos "Evita 2010, que se hacen en Mar del Plata. Se trata de los equipos de voley masculino comunitario Sub 14 (de Santa María) y voley femenino Sub 16 (de Capital) que este miércoles 3 sumaron su tercer triunfo consecutivo en la Ronda Campeonato y accedieron al último compromiso, donde podrán luchar por la medalla de oro.
En tanto que las formaciones de voley femenino comunitario Sub 14 (de Belén) y voley femenino Sub 18 (de Capital) -con dos victorias y una derrota en la fase Campeonato- ahora darán batalla por la presea de bronce.
Los resultados de todos los equipos colectivos fueron los siguientes:

ZONA CAMPEONATO
SUB 14
Basquet femenino
Las chicas de Belén dirigidas por Martín Carrizo fueron superadas por Buenos Aires por 70 y 32 y para este jueves 4 disputarán el 5to. lugar.
Handbol masculino
La formación de Recreo (cuyo DT es Víctor Morales) cayeron ante Santa Cruz por 31 a 18 y ahora lucharán este jueves 4 por el 7mo. puesto
Voley femenino Comunitario
El elenco de Belén que conduce Luis Vega perdió ante Corrientes por 2 a 1, y este jueves 4 pugnará por la medalla de bronce.
Voley masculino comunitario
Los chicos de Santa María que entrena Orlando Medina son finalistas al derrotar a Neuquén por 2 a 0, con parciales de 25-21 y 25-20, y este jueves dirimirán el título ante Misiones, desde las 11.30.
SUB 16
Basquet femenino

El conjunto de Tinogasta (es dirigido por Sergio Salva) fue derrotado por Mendoza 44 a 24 y para este jueves 4 luchará por 5to. lugar.
Fútbol femenino
Con Armando Ruiz de DT, las chicas santamarianas cayeron ante Río Negro por 4 a 2 y para este jueves 4 chocarán por el 7mo. lugar antre Jujuy.
Voley femenino
El equipo de Capital que orienta técnicamente Néstor “Machi” Montivero venció a Santa Fe por 2 a 0, con parciales de 25-22 y 25-19 y llegó a la finalísima de este jueves 4 donde pugnará por la presea de oro.
SUB 18
Voley femenino
La alineación de Capital que dirige Iván Leguizamón batió a Corrientes por 2 a 0, con parciales de 25-23 y 25-19, y para este jueves 4 estará disputando la medalla de bronce.
Voley masculino
Los conducidos por Mario Quinteros (son de Pomán) perdieron ante Mendoza por 2 a 0, con parciales de 25-22 y 25-21, y jugarán este jueves 4 por el 7mo. puesto.

ZONA ESTIMULO
SUB 14
Fútbol masculino

Los chicos de Santa Rosa que entrena Jorge Corbalán fueron superadas por Formosa por 2 a 0, y ahora este jueves 4 buscarán quedarse con el 11er. lugar.
Fútbol femenino
El elenco de Paclín (es orientado por Hugo Ávila) batieron a Jujuy por 1 a 0 y para este jueves 4 irán por el 15to. puesto.
Handbol femenino
Con Roberto Berbel de DT, las chicas de Recreo derrotaron a Santa Cruz por 31 a 24 y para este jueves 4 pugnarán por el 9no. lugar
Voley femenino escolar
El conjunto de Belén que Sergio Andrade dirige derrotó a Chubut por 2 a 0, con parciales de 25-12 y 25-15, y ahora irá este jueves 4 por el 13er puesto.
Voley masculino escolar
Con Carlos Sánchez de DT, los chicos de Santa Rosa fueron superados por Misiones por 2 a 1, con parciales de 23-25, 25-20 y 10-15, y para este jueves 4 luchará por el 15to. lugar.
SUB 16
Basquet masculino

El equipo de Tinogasta que dirige Alfredo Canachi derrotó a Entre Ríos por 45 a 25 y este jueves 4 jugará por el 13er. puesto.
Voley masculino
La alineación de Icaño (La Paz) que entrena Ramiro Soria venció a Neuquén por 2 a 0, con parciales de 25-16 y 25-23, y para este jueves 4 animará la lucha por el 9no. lugar.

ZONA CONSUELO
SUB 14
Basquet masculino
Con Carlos Bravo de entrenador, los chicos de Capital derrotaron a San Juan por 62 a 49 y ahora pugnarán este jueves 4 por quedarse con el 17mo. puesto.
SUB 16
Fútbol masculino
El equipo de Paclín que dirige Miguel Miranda perdió ante Misiones por 2 a 1 y ahora, este jueves 4, irá por el 19no. lugar.

Montivero y Silva, bronces en atletismo


Araceli Montivero, de Tinogasta y en Lanzamiento de Martillo, y Nicolás Silva, de Valle Viejo y en Salto en Alto, obtuvieron este miércoles 3 sendas medallas de bronce en las finales nacionales de los Juegos "Evita 2010", que se efectivizan en Mar del Plata.
En la prueba de Lanzamiento de Martillo Sub 16, Montivero registró 43,05 metros para finalizar en el tercer lugar del podio en prueba que tuvo como ganadora a Valeria Barros (de Neuquén), con 44,26 metros, y segundo terminó Micaela Barrios (de Misiones), con 43,25 metros.
Mientras que en Salto en Alto Sub 16, Silva logró una marca de 1,78 metros para ubicarse en el tercer puesto en competencia donde el vencedor resultó Adonis Espíndola (de Córdoba), con 1,87 metros; y segundo concluyó Gustavo Delgado (de Misiones), con 1,81 metros.
A su vez, otro destacado de la cuarta jornada fue el tinogasteño Arturo Reales, que se clasificó para la final de Lanzamiento de Bala Sub 14 con una marca de 11,92 metros, que lo situó 5to. en la serie 2 y 9no. en la general.
Por su parte, Ricardo Angelina tomó parte de las semifinales de los 100 metros Sub 18, donde finalizó 7mo. en la serie 1 con 11s46 y no puddo ingresar a la final.

Los atletas especiales, brillaron


Con un acumulado de 23 medallas (13 de oro, 7 de plata y 3 de bronce), la representación catamarqueña de deportistas especiales cerró con brillantez su actuación en atletismo durante las finales Nacionales de los Juegos "Evita 2010", que se desarrollan en la ciudad de Mar del Plata.
A la amplia cosecha de preseas del atletismo debe añadirse las 19 logradas en natación lo cual les posibilitó adjudicarse la copa de campeón al mejor rendimiento en la categoría sub 14, así como obtener un reconocimiento por ser la delegación más numerosa.
El detalle de las medallas en atletismo es el siguiente:
Sub 14
Medalla de oro
Gustavo Martínez (150 mts. - PC)
Alan Nieto (80 mts. - Discapacidad Motora)
Adán Álvarez (80 mts. - PC)
Enzo Carrizo Kon (Lanzamiento de bala - Discapacidad Motora)
Karen Pérez (Lanzamiento de bala - Discapacidad Motora)
Alan Nieto (Lanzamiento de bala - Discapacidad Motora)
Medalla de plata
Adán Álvarez (Lanzamiento de bala - PC)
Ángela Batallán (Lanzamiento de bala - PC)
Evelin Rivero (Salto en largo – Ciegos y Disminuidos visuales)
Karen Pérez (80 mts. – Discapacidad motora)
Medalla de bronce
Pedro Martínez (80 mts. y Lanzamiento de bala - Ciegos y Disminuidos visuales)
Sub 16
Medalla de oro

Eugenia Chayle (150 mts. – PC)
Daniel Regalado (Lanzamiento de bala – Ciegos y Disminuidos visuales)
Gustavo Martínez (Lanzamiento de bala – PC)
Marisol Nieto (80 mts. y Lanzamiento de bala – Discapacidad motora)
Gabriela Nieva (80 mts. – Discapacidad motora)
Eugenia Chayle (Salto en largo – PC)
Medalla de plata
Gabriela Nieva (Lanzamiento de bala – Discapacidad motora)
Jonathan Pelayes (80 mts. – Discapacidad motora)
Daniel Regalado (80mts. – Ciegos y Disminuidos visuales)
Medalla de bronce
Jonathan Pelayes (Lanzamiento de bala – Discapacidad motora)

Los adultos mayores con números positivos


La formación de adultos mayores de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca prosigue su actuación en los "Evita 2010" con un saldo bastante favorable, donde se destacaron el cuarto lugar de Carmen Valdez en Sapo femenino; el cuarto lugar del equipo de Newcom; y el quinto puesto del tenis de mesa femenino.
Los principales resultados fueron los siguientes:
SAPO
Masculino
Ramón Mascareño finalizó 11ro. con 1.420 puntos
Camilo Zalazar quedó 13ro. con 1.160
Femenino
Carmen Valdez terminó 4to. con 1.590
Francisca Vergara finalizó 15 con 570
NEWCOM
Catamarca terminó cuarto
En sus últimos compromisos, cayó ante Buenos Aires por 2 a 1 (9 - 15, 15 - 10 y 7-10) y frente a Entre Rios por 2 a 0 (11-15 y 11-15)
AJEDREZ
Catamarca derrotó Cordoba en la quinta ronda y a Misiones en la sexta ronda
TENIS DE MESA
Masculino
Catamarca superó a Entre Rios por 2 a 0 (21 -11 y 21-12) y a Santa Cruz por no presentación de éste
Femenino
Catamarca cayó ante Misiones por 2 a 0 (21-17 y 21-15) y quedaron entre los cinco mejores

martes, 2 de noviembre de 2010

Tres equipos a un paso de la final en los “Evita”


La actuación de Catamarca en los “Evita 2010” sigue en un muy buen nivel. Ahora, los equipos de Voley femenino Comunitario Sub 14 (de Belén), voley masculino comunitario Sub 14 (de Santa María) y voley femenino Sub 16 (de la Capital) quedaron a un triunfo de ser finalistas de los Juegos Nacionales, que tienen lugar en la ciudad de Mar del Plata.
Las tres representaciones de la Secretaria de Deportes y Recreación ganaron este martes 2 sus dos compromisos dentro de la Ronda Campeonato y se aseguraron la pelea por una presea, aunque este miércoles tienen un cotejo clave que de ganarlo los llevará automáticamente a la finalísima.
Asimismo, el handbol masculino Sub 14 (de Recreo, La Paz), básquet femenino Sub 14 (de Belén), básquet femenino Sub 16 (de Tinogasta) y voley femenino Sub 18 (de la Capital) jugarán también este miércoles un encuentro muy importante para acceder a la lucha por el bronce. Deben ganar para ir por el 3er. puesto.
La totalidad de los resultados de los deportes colectivos son los siguientes:

ZONA CAMPEONATO
SUB 14
Basquet femenino

La conjunto de Belén que orienta técnicamente Martín Carrizo superó a Neuquén por 37 a 29 y por la tarde perdió con Capital Federal por 25 a 56. Para este miércoles el rival será Buenos Aires, desde las 13, y de ganar peleará por el bronce.
Handbol masculino
Con Víctor Morales de DT, los chicos de Recreo cayeron ante Mendoza por 13 a 22 y con Tierra del Fuego por 16 a 28. Ahora, necesitan un triunfo este miércoles para pelear del 5to. al 6to. puesto, si pierde va del 7mo. al 8vo.
Voley femenino Comunitario
La alineación de Belén que tiene a Luis Vega de entrenador, superó a Formosa por 2 a 0, con parciales 25-6 y 25-11, y a Mendoza por 2 a 0, con parciales 25-13 y 25-6. Este miércoles tiene su último compromiso ante Corrientes –desde las 11.30- y en caso de ganar será finalista e irá por el oro.
Voley masculino comunitario
El elenco de Santa María conducido por Orlando Medina derrotó a Santiago del Estero por 2 a 0, con parciales de 25-21 y 25-15, y a La Rioja por 2 a 0, con parciales de 25-21 y 25-13. Para este miércoles, el rival será Neuquén –a las 13- y de ganar llegará a la final del torneo.
SUB 16
Basquet femenino

Con Sergio Salva de DT, el elenco de Tinogasta perdió ante Santa Cruz por 31 a 40 y luego vencieron a Tucumán por 46 a 8. Este miércoles se medirá con Mendoza buscando un triunfo que lo deposite en la lucha por el bronce.
Fútbol femenino
Las chicas santamarianas que conduce Armando Ruiz perdieron con Entre Ríos por 4 a 2, y mas tarde cayó frente a Córdoba por 2 a 0. Para este miércoles el rival será Río Negro.
Voley femenino
El elenco de la Capital que entrena Néstor “Machi” Montivero batió a Salta por 2 a 0, con parciales de 25-20 y 25-17, y a Río Negro por 2 a 1, con parciales 26-28, 25-18 y 15-2. Este miércoles se mide con Santa Fe, a las 12.15, y si gana será finalista de la competencia.
SUB 18
Voley femenino

Las chicas de la Capital con Iván Leguizamón de DT, superó a Neuquén por 2 a 0, con parciales de 25-17 y 26-24, y después se perdió ante Chaco por 2 a 1. Este miércoles se medirá con Corrientes, desde las 14, y con un triunfo estará en la pelea por el bronce.
Voley masculino
La formación de Pomán que tiene a Mario Quinteros de entrenador perdió frente a Chaco por 2 a 0, con parciales de 22-25 y 18-25, y con Misiones por 2 a 0, con parciales18-25 y 5-25. Este miércoles el oponente será Mendoza y de ganar peleará por 5to. y 6to. puesto.

ZONA ESTIMULO
SUB 14
Fútbol masculino

Los dirigidos por Jorge Corbalán, que son del departamento Santa Rosa, vencieron a Tierra del Fuego por 2 a 1 (dos goles de Emanuel Varela) y ahora van del 9no. al 12do. Puest. Mmañana miércoles 3 enfrentarán a Formosa.
Fútbol femenino
La alineación de Paclín que conduce técnicamente Hugo Ávila cayó ante La Rioja por 1 a 0 y ahora irá por la ubicación 13 a 16. El perdedor de Neuquén/Jujuy será rival este miércoles, desde las 10.
Handbol femenino
Las chicas de Recreo que dirige Roberto Berbel derrotaron a Chubut por 23 a 20 y deberán disputar actualmente del 9no. al 12do. lugar. El siguiente rival será Santa Cruz, para este miércoles a las 12.30.
Voley femenino escolar
El equipo de Belén que tiene a Sergio Andrade de DT fue superado por Tucumán por 2 a 1, con parciales de 25-15, 27-29 y 12-15) y quedaron para pelear del 13 al 16 puesto. El adversario de este miércoles será el perdedor de Chubut/Santiago del Estero.
Voley masculino escolar
Los chicos de Santa Rosa que son conducidos por Carlos Sánchez perdieron ante La Rioja por 2 a 0, con parciales de 25-13 y 25-23. El equipo pugnará ahora del 13 al 16 puesto. Este miércoles se medirá con el perdedor de Misiones/Santiago del Estero.
SUB 16
Basquet masculino
Con Alfredo Canachi de DT, el conjunto de Tinogasta perdió ante Mendoza por 50 a 40 y ahora peleará del 13 al 16 puesto. El rival de este miércoles será el perdedor de Córdoba/Entre Ríos.
Voley masculino
La representación de Icaño (La Paz) que dirige Ramiro Soria derrotó a Formosa por 2 a 1, con parciales de 25-18, 24-26 y 15-10 y ahora irá del 9no. al 12do. lugar. El siguiente cotejo se hará este miércoles ante el ganador de La Pampa/Neuquén.

ZONA CONSUELO
SUB 14
Basquet masculino

El equipo que orienta Carlos Bravo venció a Neuquén por 54 a 39 y ahora peleará del 17 al 20 lugar. Este miércoles se medirá ante el ganador de San Juan/San Luis.
SUB 16
Fútbol masculino
La formación de Paclín que tiene a Miguel Miranda como entrenador venció a Chubut por 1 a 0 y disputará del 21 al 24 puesto. Para este miércoles, el adversario será el ganador de Santa Fe/Misiones.

Valdez, la primera medalla en los “Evita”

Emanuel Valdez, de la localidad de Siján (Pomán), obtuvo este lunes 1 la primera presea de Catamarca en las pruebas de atletismo en las finales nacionales de los Juegos “Evita 2010”, que se llevan adelante en la ciudad de Mar del Plata.
La gran faena de Valdez se produjo en los 800 metros (Cat. Sub 16) donde quedó segundo y consiguió la medalla de plata, confirmando los antecedentes previos (doble oro en los “Evita 2009” y plata en Sudamericanos Escolares de Ecuador en 2009) de candidato a subir al podio.
También se destacó en 800 metros (Sub 16) Karina Álvarez, que terminó quinta con 2m29s25, en prueba que tuvo como ganadora a la mendocina Ana Ailin Funes, con 2m12s78.

Angelina, a semifinales de 100
Mientras que Ricardo Angelina llegó este martes 2 a las semifinales de los 100 metros en la categoría Sub 18, al adjudicarse la serie 3 don un tiempo de 11s60, la séptima mejor marca de la prueba. Las semifinales se harán este miércoles 3, a las 9.15, y en caso de acceder a la final estará irá el mismo día, a partir de las 13.
El mismo Angelina tomó parte en los 400 metros donde fue segundo en la Serie 2 con una marca de 53s92, tiempo que lo sitúa en el lugar 11ro. en la general.

Cubas Ibáñez, finalista en Salto en Largo
Por su parte, Lisandro Cubas Ibáñez se instaló en la final de Salto en Largo (categoría Sub 14) donde se situó 11ro. en la general con 4,69 metros.
A su vez, Eliana Vega participó en los 100 metros (Sub 16) donde terminó segunda en la serie 3 con 12s32, en tanto que Araceli Montivero fue quinta en la serie 4 con 13s97.
Asimismo, Vega compitió en 300 metros (Sub 16) en la cual terminó cuarta en la serie 3 con 46s03; misma distancia donde Vanesa Montivero quedó quinta en la serie 4 con 47s21, y en la cual Agustín Vallita fue quinto con 39s93.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Los especiales nadaron como peces


En una acostumbrada gran labor, los atletas de la Secretaría de Deportes y Recreación pertenecientes al Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad, conquistaron 19 medallas en las competencias de natación que se desarrollaron en instalaciones del complejo “A. Forrilla”.
La excelente actuación de los ‘especiales’ catamarqueños comprendió una cosecha de once medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce en las especialidad de Libre y Espalda, en las categorías Sub 14 y Sub 16.
El detalle de las diferentes preseas obtenidas es la siguiente:
SUB 14
Medalla de oro
Pedro Martínez en modalidad Libre (Ciegos y Disminuidos Visuales)
Pedro Martínez en modalidad Espalda (Ciegos y Disminuidos Visuales)
Alan Nieto en modalidad Libre (Discapacidad Motora)
Alan Nieto en modalidad Espalda (Discapacidad Motora)
Medalla de plata
Lucas Álamo en modalidad Espalda (Discapacidad Motora)
Evelyn Rivero en modalidad Espalda (Ciegos y Disminuidos Visuales)
Enzo Carrizo Kon en modalidad Espalda (Discapacidad Motora)
Karen Pérez Aguilera en modalidad Espalda (Discapacidad Motora)
Medalla de bronce
Gustavo Martínez en modalidad Libre (PC)
Enzo Carrizo Kon en modalidad Libre (Discapacidad Motora)
Karen Pérez Aguilera en modalidad Libre (Discapacidad Motora)
SUB 16
Medalla de oro

Daniel Regalado en modalidad Libre (Ciegos y Disminuidos Visuales)
Daniel Regalado en modalidad Espalda (Ciegos y Disminuidos Visuales)
Gabriela Nieva en modalidad Libre (Discapacidad Motora)
María Sol Nieto en modalidad Libre (Discapacidad Motora)
Eugenia Chayle en modalidad Libre (PC)
Jonathan Pelayes en modalidad Espalda (Discapacidad Motora)
Gabriela Nieva en modalidad Espalda (Discapacidad Motora)
Medalla de plata
Jonathan Pelayes en modalidad Libre (Discapacidad Motora)

Nueve equipos entre los mejores de los “Evita”


En un magnifico desempeño colectivo, un total de nueve equipos de la Secretaria de Deportes y Recreación se situaron entre los ocho mejores de los Juegos Nacionales “Evita 2010” al acceder este lunes 1 de noviembre a la Ronda Campeonato, durante la segunda jornada del certamen que tiene lugar en la ciudad de Mar del Plata.
Los clasificados en el primer lugar de su zona y que ahora podrán pelear por una medalla son: básquet femenino Sub 14 (Belén); Voley femenino comunitario Sub 14 (Belén); Voley masculino comunitario Sub 14 (Santa María); handbol masculino Sub 14 (Recreo, La Paz); básquet femenino Sub 16 (Tinogasta); fútbol femenino Sub 16 (Santa Maria); voley femenino Sub 16 (Capital); voley femenino Sub 18 (Capital); y voley masculino Sub 18 (Pomán).

La actuación de los primeros
SUB 14
Basquet femenino

La alineación de Belén, dirigida por Martín Carrizo, superó con autoridad a La Rioja por 58 a 13 y se quedó con el primer lugar de las posiciones. Otra buena producción para un equipo que recibió 18 tantos en contra en dos juegos y lleva convertidos 133 a favor.
Handbol masculino
El equipo que entrena técnicamente Víctor Morales batió a La Rioja por 21 a 15 y finalizó primero en la zona 7, en cotejo que tuvo lugar en el Polideportivo “Islas Malvinas”.
Voley femenino Comunitario
También de Belén, con Luis Vega de DT, las chicas vencieron a Buenos Aires por 2 a 0, con parciales de 25-6 y 25-13, para asegurarse el lugar más alto de las posiciones.
Voley masculino comunitario
Los chicos santamarianos dirigidos por Orlando Medina vencieron a San Juan por 2 a 0, con parciales de 25-10 y 25-18, y a La Pampa por 2 a 0, con parciales de 25-18 y 25-20, para ser primeros en la zona 8, que se jugó en la Escuela San Antonio.
SUB 16
Basquet femenino

La formación de Tinogasta que orienta Sergio Salva derrotó a San Luis por 42 a 32 y se quedó con el uno de la zona 7. Para este martes 2, el rival seria Chaco o Chubut.
Fútbol femenino
El equipo de Santa Maria (es dirigido por Armando Ruiz) dio cuenta de Formosa por 2 a 0, con dos tantos de Johana “La Pulguita” Ocampo, una de las figuras del torneo, y en una gran labor colectiva. Se aseguró el primer lugar.
Voley femenino
La alineación que tiene a Néstor “Machi” Montivero como entrenador, derrotó a Chubut por 2 a 0 (25-6 y 25-15) y a Entre Ríos por 2 a 0 (25-16 y 25-12) y se aseguró el primer lugar de la zona 7.
SUB 18
Voley femenino
Con Iván Leguizamón de entrenador, el conjunto catamarqueño venció a Jujuy por 2 a 0, con parciales de 25-16 y 25-15, para clasificarse como las mejores de la zona 4. Para este martes 2, los rivales en la ronda campeonato serán Neuquén y Chaco.
Voley masculino
Los chicos de Pomán que dirige Mario Quinteros superaron a Córdoba por 2 a 0, con parciales de 25-23 y 25-18, y finalizaron primeros con una buena actuación en una de las categorías más exigentes.

En otros resultados
SUB 14

Basquet masculino
El conjunto que conduce Carlos Bravo fue superado por Buenos Aires por 38 a 68 y quedó último en la zona 6.
Fútbol masculino
Con Jorge Corbalán como entrenador, el elenco de Santa Rosa perdió ante Buenos Aires 1 a 4, en la zona 4.
Fútbol femenino
Las chicas de Paclín con Hugo Ávila de DT sufrieron un traspié ante Chaco por 2 a 0 y quedaron segundas en la zona 3, disputando ahora del 9no. al 16to. lugar.
Handbol femenino
Conducidos por Roberto Berbel, las chicas de Recreo vencieron a Santa Fe por 26 a 2 y finalizaron segundos en la zona 6, en cotejo desarrollado en el Colegio Divino Rostro.
Voley femenino escolar
La formación de Belén que conduce Sergio Andrade superó a San Luis por 2 a 0, con parciales de 25-10 y 25-12, y finalizó segundo en la zona 7.
Voley masculino escolar
El conjunto de Santa Rosa (el DT es Carlos Sánchez) fue derrotado por Río Negro por 2 a 0 (25-12 y 25-23) y terminó segundo en la zona 5.
SUB 16
Basquet masculino
Dirigidos por Alfredo Canachi, el elenco de Tinogasta venció a San Luis por 46 a 43 y concluyó en el segundo puesto de la zona 7, en juego que se hizo en Complejo Punto Sur.
Fútbol masculino
El conjunto de Paclín que dirige Miguel Miranda perdió ante Ciudad Autónoma de Buenos Aires por 4 a 0 y quedó último en la zona 7.
Voley masculino
El elenco de Icaño (La Paz) que dirige Ramiro Soria cayó ante Santa Cruz por 2 a 0, con parciales de 25-14 y 25-21, y luego venció a Entre Ríos por 2 a 1 (23-25, 25-22 y 15-8) y termino segundo en la zona 7.

El ajedrez no afloja en los "Evita"

En dos jornadas, los equipos de ajedrez de Catamarca en las categorías Sub 14 y Sub 16 llevan disputadas seis partidas con resultados dispares en los Juegos Nacionales “Evita 2010”.
En Sub 14, los dirigidos por Carlos Varela vencieron a Río Negro por 4 a 2 y a Neuquén por 6 a 0, en tanto que perdieron frente a Tucumán por 3,5 a 2,5 y a Misiones por 4 a 2. Aquí, se destaca María Sol Jalil que ha ganado las cuatro partidas que disputó hasta el momento.
Y en la divisional Sub 16, con Martín Villagra de DT, Catamarca perdió ante Tucumán por 3 a 2, frente Chaco 5 a 0 y ante a Entre Ríos 3 a 2, en conjunto donde resaltan Lisa Luján y Jonathan Flores.

Con el newcom, los adultos mayores se destacan



La actuación de los adultos mayores en los Juegos “Evita 2010” marcha con paso lento, pero seguro. Lo principal estuvo en el newcom (voley modificado) donde se accedió a la siguiente ronda en el primer puesto y con posibilidades de dar pelea por las medallas.
Los resultados en las diferentes disciplinas son las siguientes:
Newcom
Catamarca derrotó a Córdoba por 2 a 0 (15-2 y 15-9) y clasificó primero para la segunda ronda. Luego, derrotó a Tucumán por 2 a 0 (19-17 y 15-8)
Tenis de mesa
Masculino: Catamarca fue superada por San Juan 0-2 (17-21 y 15-21), Córdoba 0-2 (12-21y 3-21) y Capital Federal 0 a 2 (17-21 y 19-21). Se clasificó quinto en su zona.
Femenino: Catamarca superó a Tucumán por 2-0 (21-14 y 21-16) y perdió ante Córdoba 2-0 (19-21 y 17-21). Finalizó segundo en su zona.
Mixto: Catamarca cayó ante Córdoba por 0 a 2 (21-14 y 21-16). Terminó segundo en su zona.
Sapo
Femenino
Valdez Carmen 1.550; Espeche Rosa 320; y Vergara Francisca 300.
Marculino
Llanos Antonio 640; Zalazar Camilo 520; y Marcareño Ramón 520.
Tejo
Masculino: Catamarca fue derrotada por Neuquén por 11 a 15
Femenino: Catamarca cayó ante Neuquén por 6 a 15
Mixto: Catamarca fue vencida por Neuquén por 10 a 15