Valdez, nacido en la localidad de Siján (Pomán), logró la presea de plata en la prueba de 1.200 metros y además se clasificó séptimo en los 2.000 metros en la justa deportiva internacional, ratificando la labor que había tenido en las finales nacionales de los “Evita” donde se coronó campeón en ambas pruebas y se ganó el derecho a viajar a Ecuador.
También integraron el equipo nacional Araceli Montivero (de Tinogasta) que finalizó quinta en Lanzamiento de Martillo y su hermana Vanesa Montivero, que fue quinta en su serie en los 150 metros.
Los tres jóvenes deportistas, que contaron con respaldo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, emergieron con el deporte social que representa los “Evita” y donde más de 5.000 chicos de Catamarca tuvieron su oportunidad para representar a su localidad y departamento, antes de arribar a la final provincial.
Cabe señalar que el evento fue fiscalizado por el Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE) y albergó a chicos de 12 a 14 años y originarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, que compitieron en varias disciplinas deportivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario