miércoles, 18 de noviembre de 2009

Deportes aclara por acusación de Federación de judo

Ante las apreciaciones de la Federación Catamarqueña de Judo, a través de su presidente Carlos Romanos, de falta de apoyo oficial para intervenir en el Campeonato Argentino Clausura y Copa Panamericana de Ciegos, a desarrollarse este fin de semana en la ciudad de Embalse Río III (Córdoba), la Secretaría de Deportes y Recreación desea aclarar los siguientes aspectos:
Desde el pasado 29 de setiembre, la Federación en cuestión presentó un total de tres pedidos de apoyatura económica los cuales tuvieron una respuesta positiva de esta Secretaría considerando pertinente –en todos los casos- un recurso parcial a raíz de la difícil situación económica.
En primer término, se otorgó un respaldo superior al 50 % de lo solicitado para la deportista Brenda Rearte para intervenir en el Campeonato Sudamericano Infantil que se efectivizó en Porto Alegre (Brasil).
Luego, se entregó un subsidio y se cedió gratuitamente las instalaciones del Polideportivo del barrio 920 viviendas para el desarrollo del torneo interprovincial Jigoro Kano, que tuvo fiscalización de la Federación.
Y por último, ante el requerimiento del pago de transporte para una delegación de 45 judocas para tomar parte del Argentino Clausura y de la Copa Panamericana de Ciegos, esta Secretaría destinó una ayuda parcial a los $ 8.000 solicitados.
En este último caso, debe remarcarse que la Federación presentó recién este lunes 16 –días previos al viaje- el listado de pasajeros y el presupuesto del transporte, motivo que sin embargo no impidió una respuesta favorable de la Secretaría que, el martes 17, ya tenía confeccionado el cheque para ser entregado.
Igualmente, se recuerda que diversos padres de yudocas se presentaron en dependencias de Deportes solicitando subsidios por montos de $ 400 (para el deportista) y $ 250 (para el acompañante) para poder costear otros gastos (inscripción, alojamiento y alimentación), independiente del transporte.
Para concluir, la Secretaría de Deportes considera inoportunas y lejos de la realidad la aseveración de Romanos sobre que “para el judo, nunca hay dinero suficiente”, ya que los números antes mencionados, así como el reiterado apoyo económico que desde hace varios años se otorga a la Federación, ponen de manifiesto todo lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario