viernes, 22 de mayo de 2009

Por los Evita, reunión provincial

Con la intervención de representantes de 16 municipios, la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia llevó adelante este viernes 22 –en dependencias del organismo oficial- un encuentro de índole informativo sobre los Juegos Nacionales “Evita 2009”.
“La idea es continuar trabajando e ir creciendo un poco en cada juego como ha sucedido desde 2003” indicó la titular de Deportes, Sra. Juana Fernández, quien remarcó: “es necesario un trabajo mancomunado, coordinado, con criterio y respeto, y con una amplia participación”.
Igualmente, sostuvo que “hay que sumar a todos los actores necesarios para tener los resultados que hemos conseguido en este ultimo tiempo, de los ‘Evita’ han surgido muchos chicos que ahora son mirados y valorados de otra manera”.
A su turno, el director de Deportes, Prof. Mario Galletti, dijo: “de esta reunión queremos que se lleven información a sus municipios para que la analicen y vean de que manera van a implementar esta competencia, que esperamos sean lo mas participativo posible”.
Continuando con detalles generales de los Juegos, expresó; “los ‘Evita’ apuntan al deporte social y está abierto a todos, la organización va a ser del municipio en una primera etapa, para luego ir escalando a otras etapas regionales y provincial.
Mientras que el coordinador de los Juegos “Evita”, Prof. Hugo González, brindó los detalles de las distintas instancias, así como destinatarios y categorías que albergarán la competencia.
Y por último, Prof. Soledad Rodríguez, del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad, se explayó sobre las características del Deporte Especial en los Juegos “Evita 2009”, cuya final provincial irá del 27 al 29 de agosto.
Entre los requisitos exigidos para poder intervenir se deberá presentar obligatoriamente: ficha médica, certificado de discapacidad, DNI, y autorización del padre; y por cualquier consulta los interesados podrán dirigirse al mail: deporteespecialcatamarca@yahoo.com.ar.

Categorías e instancias

Las categorías que intervendrán de los Juegos “Evita 2009”, serán las siguientes:
Sub 14 (clases 95, 96 y 97)
Sub 16 (clases 93 y 94)
Sub 18 (clases 91 y 92)
Adultos Mayores (más de 60 años)
En lo relacionado con las instancias, la primera será de carácter municipal y en la cual cada municipio deberá presentar Adhesión al Programa Nacional Juegos Evita hasta el viernes 5 de junio. Además, antes del viernes 14 de agosto tendrán que estar definidos los representantes municipales.
En tanto que para la segunda instancia, y de acuerdo a los deportes y categorías, se informará del 17 al 21 de agosto las fechas inherentes a las etapas Regional y/o Provincial.
Cabe señalar que los participantes deberán ser residentes en la provincia, teniendo validez el domicilio que aparezca en el DNI, y debe constatarse una residencia mínima de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario