lunes, 31 de mayo de 2010

Nieto, la primera medalla en los JUDEJUT 2010

El tinogasteño Hugo Nieto logró este lunes 31 la primera medalla para Catamarca en los 12dos. Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina “Chile 2010”. Nieto alcanzó la medalla de plata en Lanzamiento de Jabalina durante la competencia de atletismo, que se desarrolla en el Estadio Municipal Tierra de Campeones en la ciudad de Iquique.
Con un registro de 50,99 metros, el atleta fue segundo y escoltó al chileno Sergio Vásquez, de Atacama, que triunfó con 61,14 metros.
También en el atletismo, pero en los 100 metros, Vanesa Montivero marcó 13s65 y se ubicó en el noveno puesto, a 5 centesimas de acceder a la final. En tanto que Eliana Vega registró 13s98.
Con un cambio de horario (se compitió a,la tarde) y retraso en el inicio de la jornada, luego de un extenso acto inaugural, la actividad del atletismo comprendió solamente estas dos pruebas. La jornada proseguirá este martes 1, desde las 8.30.
Por su parte, el judo arrancará este martes 1 –desde las 14- su competencia. La apertura estará destinada a las categorías 78 Kg., 70 Kg. Y 63 Kg. en Damas, y 100 Kg., 90 Kg. y 81 Kg. en varones. La misma tendrá lugar en Gimnasio Casa del deportista.

En Atacama
BASQUET DAMAS

Las dirigidas por Gonzalo Pérez cayeron este lunes 31 ante Arequipa (Perú) –campeón en 2008- por 51 a 42, en compromiso “de trámite parejo, que se resolvió en el último cuarto”, según declaró el DT. Este compromiso fue válido por la zona A, donde también están Tarija (Bolivia) y Tarapacá (Chile).
TAEKWONDO
Con epicentro en Caldera, los conducidos técnicamente por Jorge Álvarez Morales y Pablo Moyano debutaron este lunes 31 con las competencias de Pumse (formas), donde los principales resultados fueron: Leandro Varela fue 7mo. en Cinto Azul; Simón Morales quedó 10mo. en Cinto Rojo; Juan Morel terminó 8vo. En Cinto Negro; y Mailen Zurita finalizó 11ra. En Cinto Azul.

Victoria del voley masculino
En la ciudad de Arica y Parinacota, el equipo de voley masculino que dirige técnicamente Eduardo Tapia López debutó este lunes 31 con una victoria en la jornada inicial de los JUDEJUT “Bolivia 2010”. Con una sólida actuación, el seleccionado catamarqueño derrotó a Tacna (Perú) por 3 a 0, con parciales de 25-11. 25-13 y 25-10, en match que correspondió a la zona C donde también se encuentra Sucre (Bolivia).

domingo, 30 de mayo de 2010

A Iquique, todos llegaron bien


En perfecto estado físico, los seleccionados de atletismo y judo de la Secretaria de Deportes y Recreación de Catamarca arribaron este domingo 30 –en horario matutino- a la ciudad de Iquique, en la Republica de Chile, para intervenir en los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina “Chile 2010”, que comenzaran a desarrollarse desde mañana lunes 31.
Integrada por 28 deportistas, la delegación tuvo un viaje de 34 horas que incluyo acceder a Chile por el paso de Jama, en la provincia de Jujuy, antes de instalarse en sus respectivos alojamientos. En el caso del judo, en el Terrado Club Hotel (Tel. 56 57 363100) y para el atletismo, en el Gavina Hotel (Tel. 56 57 393030 o 56 57 39 11 11).
Para esta noche, desde las 21 Hs. de Chile (20 de Argentina) se prevén las reuniones técnicas donde se confirmarán programas y horarios de la competencia deportiva.

En las demás sedes

Igualmente, la totalidad de la representación de Catamarca se instaló sin ningún inconveniente en las restantes sedes, tales los casos del ciclismo, tenis de mesa y voleibol masculino, en la ciudad de Arica y Parinacota; del voleibol femenino y gimnasia artística, en Coquimbo; del básquet femenino y taekwondo, en Atacama; y del básquet masculino y natación, en Antofagasta.

El lunes empieza

Para este lunes 31, desde las 8, está previsto que de inicio los 12dos. Trasandinos “Chile 2010” que albergarán a jóvenes de 14 hasta 20 años de las provincias argentinas de Jujuy y Salta, además de Catamarca, los departamentos peruanos de Tacna, Cusco, Arequipa, Puno y Moquegua, las provincias bolivianas de Sucre, Oruro, Potosí y Tarija, y las regiones sedes de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo y Antofagasta. En el caso de La Rioja, el accidente que le costó la vida a un integrante de la Secretaría de Deportes de esa provincia, derivó en que esta desista de participar en el certamen.
En la ciudad de La Serena se concretará el acto de apertura oficial del evento, en tanto que en cada sede la actividad deportiva propiamente dicha arrancará a primera hora con el siguiente cronograma para los catamarqueños.

En Atacama
BASQUET DAMAS

El equipo dirigido por Gonzalo Pérez integra la zona A con: Arequipa, Tarapacá y Tarija, y para este lunes 31 debutará a las 9 Hs. (10 de Argentina) ante las peruanas de Arequipa. El cronograma proseguirá este martes 1 ante Tarija (Bolivia), y finalizará el miércoles 2 frente a Tarapacá (Chile).
TAEKWONDO
Tendrá actividad en Caldera, donde los dirigidos por Jorge Álvarez Morales y Pablo Moyano dispondrán este lunes 31 del siguiente programa:
9 a 10.30 Hs. – 1er. Pesaje categorías de combate: Fly Lightmiddle damas y varones
13.30 a 14.30 Hs. – 2do. Pesaje categorías de combate: Fly, Lightmiddle damas y varones
9.30 Hs. - Inicio competencias de pumses
10.30 Hs. - Acto inaugural
11.30 a 13.30 Hs. - continuación competencias pumses
13.30 a 15.30 Hs. - Detención competencias para almuerzo selecciones
15.30 a 22.30 – Hs. Continuación competencias pumses y premiación final

En Antofagasta

BASQUET VARONES
La formación que conduce Luis Robledo, se encuentro en la zona B con Antofagasta, Arequipa, Tarija y Arica.
Con epicentro en el Hrvarski Sokol, este lunes 31 los catamarqueños tendrán dos compromisos: a las 9 jugará con Arequipa (Perú); y desde las 18 se medirá ante Tarija (Bolivia).
NATACION
Conducidos por Nora Santillán y Pedro Gershanis, los chicos de la natación recién tendrán su estreno este martes 1, con sl siguiente programa:
8.45 Hs. a 10.15 Hs. - Eliminatoria – Soltura, y 10.30 Hs.-Competencias.
17.30 a 18.50 Hs. - Finales – Soltura, y 19 Hs.- Competencias.

En Coquimbo
GIMNASIA ARTÍSTICA

El conjunto que orienta Rodolfo Díaz, competirá en el Coliseo Monumental de La Serena, aunque desde el martes 1.
Para este lunes 31, el programa prevé: Acreditación, Reunión Técnica, y Entrenamientos damas y varones.
VOLEY DAMAS
Dirigidas técnicamente por Néstor Montivero, el equipo de Catamarca forma parte de la zona F junto a Coquimbo (Chile) y Moquegua (Perú)

En Iquique
ATLETISMO

Tendrá actividad en el Estadio Municipal Tierra de Campeones, donde este lunes 31 tendrá competencias desde las 8 a las 13.30.
JUDO
Con Osvaldo García como DT, competirá en el Gimnasio Casa del deportista, aunque a última hora de este domingo 30 se definía en reunión técnica el programa de la competencia.

Arica y Parinacota
VOLEY MASCULINO

El conjunto que tiene a Eduardo Tapia López como entrenador, formará parte de la zona C con Sucre (Bolivia) y Tacna (Perú). El cronograma de cotejos aun no fue divulgado.
TENIS DE MESA
Con René Cisterna, la alineación catamarqueña tendría hoy competencias en horarios a confirmar.
CICLISMO RUTA MASCULINO
Dirigidos por Dimas García y Raúl Alanis, el equipo de ciclismo de Catamarca debutará este martes 1 con la prueba de 20 Km. Contrarreloj individual que- desde las 10 Hs.- tendrá Inicio y finalización en Plaza Pacífico.

jueves, 27 de mayo de 2010

Catamarca se va a los XII JUDEJUT “Chile 2010”

Con una delegación integrada por más de 150 deportistas, Catamarca partirá este viernes 28 por la noche (00.00 Hs.) desde el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” con destino a la República de Chile donde, desde el 31 de mayo y 5 de junio, tomará parte de los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina “Chile 2010”.
La representación de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia se conformará por jóvenes de 14 hasta 20 años en las disciplinas de tenis de mesa, ciclismo, voleibol, natación, básquetbol, taekwondo, gimnasia artística, judo y atletismo.
A desarrollarse en cinco regiones del vecino país, la ‘embajada’ se trasladará por vía terrestre en transporte donde los deportistas dispondrán de todas las atenciones necesarias para llegar en óptimas condiciones a cada lugar en los cuales deban competir.
El evento internacional reunirá a formaciones de la provincias argentinas de Jujuy, Salta y La Rioja, además de Catamarca, los departamentos peruanos de Tacna, Cusco, Arequipa, Puno y Moquegua, las provincias bolivianas de Sucre, Oruro, Potosí y Tarija, y las regiones sedes de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo y Antofagasta.
Cabe señalar que la ceremonia de inauguración se producirá en la ciudad de La Serena el lunes 31 de mayo, y la clausura se efectuará el viernes 4 de junio en Copiapó

Las regiones
Según dispuso la organización, las regiones y las disciplinas que albergará cada una serán las siguientes:
En la Región de Arica y Parinacota, se hará el tenis de mesa, ciclismo y voleibol varones; en Antofagasta se efectuará natación y básquetbol varones; y en la Región de Atacama, se desarrollará el taekwondo y básquetbol damas;
En la Región de Coquimbo se participará en voleibol damas y gimnasia artística; y en Tarapacá (Iquique) será el escenario del judo y atletismo.

Los catamarqueños en cada sede

Este es un detalle de cada sede y disciplina donde intervendrá Catamarca, con sus fixtures o programas y zonas conformadas, en caso de los deportes colectivos.

En Atacama

BASQUET DAMAS
Desde el lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio, en Copiapó
Serie A: Arequipa, CATAMARCA, Tapapaca y Tarija
Serie B: Jujuy, Sucre, Coquimbo, Puno y Moquegua
Serie C: Salta, Tacna, Antofagasta, Potosí y Arica
Serie D: Atacama, Oruro, Cuzco y La Rioja
Fixture de Catamarca
En Gimnasia Techado Universidad de Atacama
31/Mayo: 9 Hs. - Arequipa vs. Catamarca
1/Junio: 11 Hs. - Tarija vs. Catamarca
2/Junio: 17 Hs. - Tarapacá vs. Catamarca

TAEKWONDO
Desde el lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio, en Caldera
Programa
Domingo 30/Mayo
Llegada delegaciones a Hoteles
21 Hs. - Reunión acreditación antecedentes competidores, en hoteles
22 Hs. - Reunión técnica y sorteo llaves competencias
Lunes 2/Junio
9 a 10.30 Hs. – 1er. Pesaje categorías de combate: Fly Lightmiddle damas y varones
13.30 a 14.30 Hs. – 2do. Pesaje categorías de combate: Fly, Lightmiddle damas y varones
9.30 Hs. - Inicio competencias de pumses
10.30 Hs. - Acto inaugural
11.30 a 13.30 Hs. - continuación competencias pumses
13.30 a 15.30 Hs. - Detención competencias para almuerzo selecciones
15.30 a 22.30 – Hs. Continuación competencias pumses y premiación final
Martes 2
9 a 10.30 Hs. – 1er. Pesaje categorías de combate Feather, Light damas y varones
13.30 a 14.30 Hs. – 2do. Pesaje categorías de combate Feather, light damas y varones
9.30 Hs. - Inicio competencias de kiorugui
13.30 a 15.30 Hs. - Detención competencias para almuerzo selecciones
15.30 a 21.30 Hs. - Continuación competencias kiorugui y premiación final categorías Fly Light middle damas y varones
Miércoles 3
9 a 10.30 Hs. – 1er. Pesaje categorías de combate Bantam, Welter damas y varones
13.30 a 14.30 Hs. – 2do. Pesaje categorías de combate Bantam, Welter damas y varones
9.30 H. - Inicio competencias de kiorugui
13.30 a 15.30 Hs. - Detención competencias para almuerzo selecciones
15.30 a 21.30 Hs. - Continuación competencias kiorugui y premiación final categorías Feather, light damas y varones
Jueves 4
9.30 Hs. - Inicio competencias de kiorugui
13.30 a 15.30 Hs. - Detención competencias para almuerzo selecciones
15.30 a 21.30 Hs. - Continuación competencias kiorugui y premiación final categorías Bantam, Welter damas y varones, y Premiación por equipos

En Antofagasta

BASQUET VARONES
Desde el lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio.
Serie A: Salta, Coquimbo, Potosí y Cusco
Serie B: Antofagasta, CATAMARCA, Arequipa, Tarija y Arica
Serie C: Jujuy, Tacna, Oruro y Atacama
Serie D: Tarapaca, Puno, Sucre (Chuquisaca), La Rioja y Moquegua
Fixture de Catamarca
En Hrvarski Sokol
31/Mayo: 9 Hs. - Catamarca vs. Arequipa; y 18 Hs. - Catamarca vs. Tarija
1/Junio: 9 Hs. - Catamarca vs. Arica
2/Junio: 20 Hs. - Catamarca vs. Antofagasta

NATACION
Del miércoles 2 de junio al viernes 4 de junio, en la Piscina Olímpica de Chiledeportes
Programa
Primera Jornada: miércoles 2/Junio
Eliminatoria – Soltura: 8.45 Hs. a 10.15 Hs., y Competencias 10.30 Hs.
Finales – Soltura: 17.30 Hs. a 18.50 Hs. y Competencia 19 Hs.
Segunda Jornada: jueves 3
Eliminatoria – Soltura: 8.45 Hs. a 10.15 Hs. y Competencias 10.30 Hs.
Finales – Soltura: 17. 30 Hs. a 18.50 Hs. y Competencia 19 Hs.
Tercera Jornada: viernes 4
Eliminatoria – Soltura: 8.45 Hs. a 10.15 Hs. y Competencias 10.30 Hs.
Finales – Soltura: 17.30 Hs. a 18.50 Hs. y Competencia 19 Hs.

En Coquimbo

GIMNASIA ARTÍSTICA
Desde el lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio, en Coliseo Monumental de La Serena
Programa
Domingo 30/ Mayo: Recepción
Lunes 31: Acreditación, Reunión Técnica, y Entrenamientos damas y varones.
Martes 1/Junio: Entrenamiento damas y varones (doble jornada) y reunión de jueces
Miércoles 2: Concurso I damas y varones
Jueves 3: Concurso I damas y varones – Premiación
Viernes 4: Concurso III damas y varones – Premiación

VOLEY DAMAS
Desde el lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio.
Los grupos
Serie A: Oruro, Antofagasta y Puno
Serie B: Arequipa, Tarapacá y Potosi
Serie C: Salta, Tacna y Atacama
Serie D: Cuzco, Tarija y La Rioja
Serie E: Jujuy, Sucre y Arica
Serie F: Coquimbo, CATAMARCA y Moquegua

En Tarapacá (Iquique)

ATLETISMO
Desde el lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio, en el Estadio Municipal Tierra de Campeones.
Habrá 22 pruebas para Damas y 22 pruebas para Varones
Programa
Lunes 31/Mayo: de 8 a 13.30
Martes 1/Junio: de 8 a 14
Jueves 3: de 8.10 a 13.50
Viernes 4: de 8 a 13.30

JUDO
Desde el lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio, en Gimnasio Casa del deportista
Las categorías
VARONES: Hasta 60 Kg., Hasta 66 Kg., Hasta 73 Kg., Hasta 81 Kg., Hasta 90 Kg., Hasta 100 Kg., y Open
DAMAS: Hasta 48 Kg., Hasta 52 Kg., Hasta 57 Kg., Hasta 63 Kg., Hasta 70 Kg., Hasta 78 Kg. Y Open

Arica y Parinacota

VOLEY MASCULINO
Desde el lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio.
Los grupos
Serie A: Salta, Atacama, Puno
Serie B: Jujuy, Tarapacá. Potosí
Serie C: Catamarca, Sucre, Tacna
Serie D: Arequipa, Coquimbo, La Rioja
Serie E: Antofagasta, Oruro, Moquegua
Serie F: Arica, Cusco, Tarija

TENIS DE MESA MASCULINO y FEMENINO
Desde el lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio.
Las pruebas serán:
Singles Damas y Varones; Dobles Damas, Varones y Mixtos; Equipos Damas y Varones, Copa Sudamericana para varones y Copa Courbillón para Damas .

CICLISMO RUTA MASCULINO
Desde el martes 1 de junio al jueves 3 de junio.
Programa
Martes 1/Junio
10 Hs. – Prueba de 20 Km. - Contrarreloj individual. Inicio y finalziación en Plaza Pacífico.
Miércoles 2
10 Hs. – Prueba de 70 Km. - Circuito individual, en Costanera Norte “Luis Beretta
Porcel”.
Jueves 3
10 Hs. – Prueba de 100 Km. Ruta - Inicio y finalización Costanera Comandante San Martín a los pies del Morro

viernes, 21 de mayo de 2010

Jugadores entregaron mercadería en comedores

La Secretaría de Deportes y Recreación, Sra. Juana Fernández, y un grupo de futbolistas entregaron este viernes 22 mercadería y alimentos no perecederos a diferentes comedores infantiles de la ciudad Capital.
Concretamente, se trata del grupo de jugadores de fútbol que enfrentaron el pasado 29 de abril, en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, en una exhibición al Seleccionado Argentino de Futsal B1 (para ciegos) conocidos como “Los Murciélagos”.
En aquella ocasión, la entrada consistió en un alimento no perecedero.
De esta manera, este evento que fue organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación, se completó cuando figuras como Darío Luján, Antonio Quinteros, y Néstor Agüero, entre otros, visitaron a los comedores San Expedito del Barrio Eva Perón y al centro comunitario del barrio Santa Marta a los efectos de entregar aquella mercadería recolectada.
Se trata de un compromiso asumido oportunamente y es muy grato poder ayudar a los comedores con mercadería y algunos elementos deportivos, más aún con la importante tarea de contención social que brindan instituciones de esta naturaleza”, explicó la titular de Deportes.
Por su parte, las responsables de los centros asistenciales destacaron el gesto, al tiempo que agradecieron el permanente apoyo por parte de los organismos oficiales en la tarea cotidiana que deben brindar.

El Gobernador con los hermanos Silva

El Gobernador de la Provincia, Eduardo Brizuela del Moral, recibió este viernes 22 a los futbolistas Fernando y Jorge Silva, que recientemente integraron el seleccionado Nacional de Fútbol para Disminuidos Mentales que fue subcampeón en el Juegos de las Américas en San Pablo (Brasil) y accedió al Mundial de Sudáfrica.
Acompañados de la Secretaría de Deportes y Recreación, Sra. Juana Fernández, y de la Primera Dama, Sra. Milagros Hernández, también participaron del encuentro la madre de los deportistas y Soledad Rodríguez, responsable del Deportes para Personas con Discapacidad.
En la oportunidad, Brizuela del Moral felicitó a los hermanos Silva por su actuación internacional y les deseo éxito en Sudáfrica, donde se realizará el Mundial al cual clasificaron con el equipo argentino.

Deportes en la presentación de Hindú

La Secretaria de Recreación y Deportes, Sra. Juana Fernández, participó este viernes 22 de la presentación del plantel del Hindú BBC que intervendrá en la Liga C de básquetbol.
“El básquet de Catamarca está de pié, los tiempos difíciles fueron superados con entereza y como siempre lo hacemos estamos fuertes para evolucionar y no involucionar” sostuvo la funcionaria.
Además, señaló: “este equipo demuestra la humildad en su trabajo, pero dentro de la cancha lo hará con la soberbia, bien entendida, que caracteriza a la calidad de estos deportistas”.
También se explayaron Antonio Jalil, presidente de la entidad, y varios los jugadores, tales los refuerzos Mauricio Chiabrando y Leandro Saavedra.

jueves, 20 de mayo de 2010

La Secretaria de Deportes recibió a los hermanos Silva

La Secretaria de Deportes y Recreación, Sra. Juana Fernández, recibió esta mañana a los futbolistas Fernando y Jorge Silva, quienes integraron recientemente la Selección Nacional de Fútbol para Disminuidos Mentales que logró el subcampeonato en el Juegos de las Américas que se hizo en San Pablo (Brasil) y donde se clasificó para el Mundial de Sudáfrica.
Los felicito por su actuación y el logro que consiguieron con el equipo nacional” expresó la Sra. Fernández a los hermanos Silva, integrantes del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad, apenas bajaron del bus que los traslado desde Buenos Aires.
Han dejado muy bien representada a Catamarca y al país en el exterior. Ahora, deberán poner el mismo esfuerzo para Sudáfrica, donde se hará el Mundial” añadió luego la titular de Deportes, quien estuvo acompañada por Soledad Rodríguez y Myriam Breppe, del Deportes para Personas con Discapacidad.
Por su parte, Jorge y Fernando Silva –que también fueron recibidos por su madre y hermana- señalaron: “Muchas gracias por el apoyo que nos dieron desde Deportes. Hubiera sido imposible viajar sin todo el esfuerzo que hicieron”.
Además, destacaron que la experiencia “fue muy linda, por todo lo conseguido y por compartir una selección nacional con muchachos de todo el país”.

martes, 18 de mayo de 2010

Con los Silva, Argentina clasificó al mundial de Sudáfrica

La Selección Nacional de Fútbol para Disminuidos Mentales, que está integrada por los catamarqueños Jorge y Fernando Silva, se clasificó para el Mundial de Sudáfrica (del 20 de agosto al 12 de setiembre) al obtener el subcampeonato en el Juegos de las Américas, que se hizo del 14 al 17 de este mes en la ciudad de San Pablo (Brasil).
Los Silva, integrantes de la Secretaría de Deportes a través del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad, formaron parte del equipo argentino que igualó en puntos con Brasil –el campeón- pero por diferencia de goles quedó segundo, aunque igualmente sacó boleto para el Mundial.
Argentina había debutado con un claro 3 a 0 sobre México (14 de mayo) con anotaciones de Jorge Gustavo Mansilla (dos) y Aldo Vallejos; y luego igualó ante Brasil (16 de mayo) en 1 a 1, con tanto de Fernando Silva, mediante golpe de cabeza.
Los brasileños se consagraron al derrotar a México por 6 a 1 y por mejor diferencia de tantos lograron el primer lugar.
Nuestra selección dejó una muy buena imagen en su primer torneo internacional disputado” resaltaron desde el cuerpo técnico que encabezó Gustavo Caik, todos los cuales representan a la Federación Argentina de Deportes para Disminuidos Mentales (FADDIM)
Cabe señalar que el Presidente de ABDEM, Adilson Pereira Ramos, hizo entrega al capitán del equipo nacional, Gustavo Mansilla, el trofeo por el subcampeonato del Juegos de las Américas.

jueves, 13 de mayo de 2010

Se reunieron autoridades deportivas de la región


Con la finalidad de analizar diferentes aspectos que hacen a la problemática y al afianzamiento regional, autoridades deportivas de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca se reunieron hoy en instalaciones del Hotel Amerian.
Organizado por la Secretaría de Deportes de la Provincia, el debate entre secretarios, subsecretarios y directores del área deportiva giró sobre la base de seis ejes que consideran de importancia para la región durante la temporada 2010.
Los mismos apuntan a analizar la conformación de cargos para la CONADE (Consejo Nacional del Deporte) y a indagar en la actualidad deportiva del NOA; también se trató la reactivación de las competencias deportivas regionales; las distintas estrategias regionales para una mejor inserción a nivel nacional; y la intervención en los Juegos Evita 2010 (Bicentenario) y los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT).
La titular de Deportes de Catamarca, Sra. Juana Fernández, consideró al encuentro como “ampliamente positivo”, remarcando que “se analizaron y debatieron diferentes aspectos vinculados al deporte de esta región del país, además de evaluar la instrumentación de disciplinas con desarrollo conjunto entre las provincias del NOA”.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Este jueves, reunión regional de deporte

Organizado por la Secretaría de Deportes de la Provincia, las autoridades deportivas de la región se reunirán este jueves 13, desde las 17 y en instalaciones del Hotel Amerian, para diagramar el calendario de competencias 2010 y analizar políticas a implementar en el área dentro de esta zona del país.
El encuentro estará encabezado por la titular de Deportes, Sra. Juana Fernández, y se prevé la presencia de los secretarios y/o directores de Deportes de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero, quienes arribarán por la mañana y debatirán en horario vespertino.
Uno de los puntos centrales del encuentro sería resolver las disciplinas que integrarán la primera edición de los Juegos Deportivos Regionales y la fecha en que se desarrollarán los mismos.
Cabe señalar que esta será la primera reunión donde las seis provincias en cuestión analicen sobre la regionalización deportiva.

lunes, 10 de mayo de 2010

El handbol de Deportes en La Rioja

Con equipos femenino y masculino, la Escuela de Handbol de la Secretaría de Deportes y Recreación intervino del 23 al 25 de abril en la “Copa UNLaR”, que se efectivizó en las provincia de La Rioja.
La formación masculina finalizó como subcampeona al caer en la final ante Alianza de San Juan por 26 a 20; en una excelente campaña que incluyó victorias ante Recreo por 26 a 20, Andalgalá por 10 a 0 y en semifinales frente a Laguna Larga (Córdoba) por 28 a 26, habiendo sido derrotada en la fase inicia por Alianza 30 a 20.
Las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: 1ro.) Alianza; 2do.) Catamarca; 3ro.) UNLaR; 4to.) Laguna Larga; 5ta.) Recreo; 6ta.) Villa Cubas; y 7ma.) Racing.
El plantel estuvo integrado por: Daniel Álvarez, Jorge Argañaraz, José Cano, Lucas Carrizo, Emmanuel Endrizzi, Guillermo Mamani, Germán Mascareño, Matías Mastrotti, Eduardo Martín, Flavio Nieva, Agustín San Román y Franco Tula.

Las chicas, cuartas
Por su parte, el elenco femenino concluyó en el cuarto puesto tras vencer al CEF Nº 5 “A” de La Rioja por 25 a 2, igualar ante Profesorado de La Rioja en 18, y perder con Racing de Andalgalá por 23 a 21.
Las ubicaciones finales quedaron de esta manera: 1ro.) UNLaR; 2do.) Profesorado; 3ro.) Racing; 4to.) Catamarca; 5to.) Recreo; 6to.) Villa Cubas; 7mo.) CEF Nº 5 B; y 8vo.) CEF Nº 5 A.
La plantilla se constituyó de la siguiente forma: Maira Barros, Mariangel Córdoba, Antonella De Cesare, Carolina Herrera, Agustina Lencina, Soraya Lesta, Agustina Niederle, Constanza Niederle, Vanesa Savio, Gala Silva, Marina Rubi, Ivana Vallejo, María Belén Vaquet y Sheila Zurita.
Cabe señalar que como entrenadores se desempeñaron Sergio Herrera y Emmanuel Medina.

viernes, 7 de mayo de 2010

Chile ratificó los JUDEJUT 2010

En Asamblea Extraordinaria que tuvo lugar en la ciudad chilena de Arica se confirmó que los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) “Chile 2010” se concretarán del 30 de mayo al sábado 5 de junio, en cinco ciudades del vecino país.
Del encuentro intervino la Secretaría de Deportes de Catamarca representada por Mario Galletti, director de Deportes, junto a funcionarios deportivos de 14 de las 18 provincias y regiones de Argentina, Bolivia, Perú y Chile, que constituyen la familia trasandina.
Según se confirmó, la inauguración oficial del evento se desarrollará el lunes 31 de mayo, en La Serena, y la Clausura se realizará el viernes 4 de junio en Copiapó, a las 21; en tanto que la Asamblea de los JUDEJUT se hará también el 4, desde las 19.30.
Además de Galletti, de la Asamblea intervinieron: Cristóbal Najar (director de Deportes Jujuy), Federico Abud (subsecretario de Deportes de Salta), Cristian Iván Agüero (de La Rioja), Reynaldo Mamaní Condorí (director de Deportes de Oruro), Mario Delgado Flores (Directo de Deportes de Potosí), Roberto Herrera Alba (de Tarija), Mauricio Gutiérrez Nuñez (director de Deportes de Arica y Parinacota), Rubén Berrios Camilo (director de Deportes de Tarapacá), Manuel Ossandón Carvajal (director de Deportes de Antofagasta), Rodrigo Dorador Alfaro (director de Deportes de Atacama), Francisco Núñez Parra (director de Deportes de Coquimbo), Lila Barahona Camacho (Pta. Consejo Regional de Deportes de Tacna), y Walter Lozada (Pte. Consejo Regional de Deportes de Arequipa).

Sedes y deportes
En la Región de Arica y Parinacota, se realizará el tenis de mesa, ciclismo y voleibol varones. En Antofagasta se hará natación y básquetbol varones.
En la Región de Atacama, irá el taekwondo y básquetbol damas; en la Región de Coquimbo se competirá en de voleibol damas y gimnasia artística. Y en Tarapacá (Iquique) se desarrollará judo y atletismo.
Cabe señalar que las selecciones que confirmaron su intervención son: por Argentina, Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja (retorna tras dos años de ausencia); por Perú los equipos de Arequipa, Tacna, Cusco, Moquegua (debutantes) y Puno; por Bolivia, lo harán Oruro, Potosí, Tarija y Sucre; mientras que Chile será representado por Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

martes, 4 de mayo de 2010

Se anota para los Juegos del Bicentenario

La Secretaría de Deportes y Recreación extendió hasta el viernes 14 las inscripciones para intervenir de la instancia Capital de los Juegos Deportivos del Bicentenario, que lleva adelante el Gobierno de la Provincia y que serán clasificatorios para los Juegos Nacionales “Evita 2010”.
La competencia reunirá a las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, handbol y voley, en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18, con la incorporación del Sub 11 en atletismo y Sub 16 en handbol.
Del mismo podrán tomar parte establecimientos educativos, ONG’s, y escuelas deportivas, entre otros.
Los interesados podrán retirar las planillas de inscripción en dependencias de la Secretaría de Deportes y Recreación, en Avda. José R. Luna s/n, o realizar consultas al Tel. (03833) 437647, de lunes a viernes, en horario administrativo.
Cabe señalar que los Juegos del Bicentenario reemplazan en el ámbito provincial a los Juegos “Evita” y los campeones podrán acceder a la final nacional que se hará en el mes de octubre en la ciudad de Mar del Plata.