lunes, 28 de septiembre de 2009

Fútbol y básquet tienen sus representantes para los "Evita"

La Secretaría de Deportes y Recreación efectivizó desde el jueves 24 al sábado 26 la final provincial de los Juegos “Evita 2009”, en las disciplinas de fútbol Sub 16 y básquetbol Sub 14 y Sub 16, que fueron clasificatorios para la final nacional que tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata.
Con un importante número de participantes y dentro de un marco de camaradería, la actividad tuvo lugar en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” y los clasificados para representar a Catamarca serán Santa María y Pomán, en fútbol masculino y femenino Sub 16; Santa María en basquet Sub 16 femenino y Capital en basquet femenino y masculino Sub 14 y masculino Sub 16.

FUTBOL SUB 16 MASCULINO
El elenco de Santa María se coronó campeón al derrotar en la final a Belén por 2 a 1, con goles de Juan Cruz Delgado y Walter Cáceres para el ganador, descontando Leonardo Chanampa en el subcampeón.
En semifinales, Santa María derrotó a La Paz por 3 a 0, con tantos de Rodrigo Fuenzalida, José Melik Mattar y Walter Cáceres; y Belén superó a Paclín por 1 a 0,con gol de Leonardo Chanampa,
El plantel del campeón se integró de la siguiente manera: Rodrigo Vargas, Daniel Gerbán, Luis Ayala, Rodrigo Condorí, Antonio Villafañez, Emahuel Jara, Rodrigo Fuenzalida, Juan Delgado, José Melik Mattar, Walter Cáceres, Juan Ortíz, Lucas Soria, Gonzalo Cancinos, Leonardo Toranzos, Walter Álvarez y Juan Britos.

FUTBOL SUB 16 FEMENINO
La clasificación la consiguió Pomán que superó en el cotejo decisivo a Capital por 1 a 0, con solitaria anotación de Nair Claribel Nieva.
El elenco ganador se conformó con: Nair Claribal Nieva, Carolina M. Centeno, Tatiana M. Barrionuevo, Anabela N. Ayosa, Brenda E. Lezana, Angela C. Nieva y Flavia P. Vera, DT: Sergio Haise.

BASQUET FEMENINO SUB 14
Se clasificó el elenco de Capital que dirige Gonzalo Pérez y que en su campaña superó a Belén por 41 a 25, Pomán 42 a 11, Tinogasta por 28 a 10, y Santa María por 29 a 20.
El ganador tuvo la siguiente plantilla: C. Córdoba, F. Moya, A. Pérez, F. Collantes, B. Acevedo, J. Córdoba, M. Montiel, E. Ríos y R. Abarza.

BASQUET FEMENINO SUB 16
Se consagró el equipo de Santa María conducido por Miguel Chaile, que en su camino a la clasificación dio cuenta de Belén por 29 a 22, Capital 37 a 10, y Tinogasta 41 a 28.
La plantilla campeona fue la siguiente: Noemí Llampa, Ada Escalante, Camila Gramajo, Anabella Gramajo, Johana Llampa, Isabel González, Luján Chaile, Vanesa Galván, Judith Arjona y Laura Galván.

BASQUET MASCULINO SUB 14
El ganador fue Capital que tiene como DT a Carlos Acosta, con un recorrido al título que incluyó éxitos ante Belén por 82 a 15, Pomán por 81 a 8, Tinogasta 67 a 28, y La Paz por 123 a 12.
El listado del campeón se constituyó con: G. Nieva, L. Sabadzija, L. Avellaneda, S. Barbieri, G. Martínez, M. Hausberger, I. Parra, J. Andreatta, D. González, y J. Barbieri.

BASQUET MASCULINO SUB 16

El mejor fue Capital dirigido técnicamente por C. Bravo, que superó a La Paz por 94 a 26, Pomán por 74 a 10, Tinogasta por 50 a 33 y Belén por 60 a 42.
La formación ganadora fue: K. Alonso, J. vera, B. Arévalo, N. Herrera, F. Calvimonte, J. Hernández, Samuel Gómez, J. Sierrelta y A. Masa.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Los Juegos “Evita” provinciales son una fiesta

En el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, este sábado 26 –desde las 9- estarán concluyendo las finales provinciales de fútbol masculino Sub 16 y básquet Sub 14 y Sub 16 que definirán los representantes de Catamarca para los Juegos Nacionales “Evita 2009” que se harán en la ciudad de Mar del Plata.
Bajo la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación, la actividad se desarrolló con absoluta normalidad en todo lo relacionado a la organización y en lo deportivo, con un clima de camaradería y compañerismo entre los chicos de hasta 16 años que le dieron vida a la competencia.
Organizativamente, las delegaciones provenientes del interior provincial dispusieron de alojamiento y transporte interno a los lugares de competencia, además del desayuno, almuerzo, merienda y cena, algo que sucede todos los años y que ha llevado al reconocimiento de parte de deportistas y entrenadores por lo excelente de las atenciones brindadas por la Secretaría de Deportes.
Mientras que en lo deportivo, se pudo observar un interesante nivel de juego con varios equipos siendo protagonistas de la actividad. En fútbol masculino se destacaron Santa María y La Paz; en tanto que en básquet sobresalieron las formaciones de Capital (masculina y femenina), Belén (masculino), Tinogasta (masculino) y Santa María (mujeres).
Sin dudas, la fiesta que generen los chicos ‘defendiendo’ a su departamento para tratar de lograr una plaza para “Mardel” revitaliza la competencia año tras año, transformando el evento en algo único, tanto por cantidad de participación como calidad humana.

Deportes entregó indumentaria a Independiente de la Capital

La Secretaria de Deportes, Sra. Juana Fernández, entregó indumentaria deportiva al club Atlético Independiente de la Liga Catamarqueña de Fútbol que participa en el Torneo Nacional de la categoría Sub 15, que organiza el Consejo Federal de AFA.
La misma fue recibida por la integrante de la subcomisión de fútbol de la entidad, Sra. María del Carmen Leiva, quien estuvo acompañada por dos integrantes del plantel y agradeció en nombre de la entidad la donación.

Sorteo de patineta favoreció a Reitman

El pequeño Francisco Manuel Reitman se adjudicó la patineta que la Secretaría de Deportes y Recreación y Juvicana habían sorteado para todos los deportistas que cuenten con carnet oficial de skater, que lo habilita a utilizar la pista del Parque de los Niños.
Reitman tiene el número 18 y fue beneficiado por el sorteo que se hizo el pasado 21 de setiembre, donde pudieron intervenir un total de 30 skaters que se anotaron en la Secretaría de Deportes.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Sigue los “Evita” con básquet y fútbol Sub 16

Bajo la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación, se desarrollan desde este jueves 24 las finales provinciales de los Juegos “Evita 2009” en las disciplinas de Fútbol masculino Sub 16 y básquet masculino y femenino Sub 14 y Sub 16.
La cita se desarrolla en instalaciones del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” y los principales resultados de la jornada inicial fueron los siguientes:
FUTBOL MASCULINO SUB 16
Zona A: Santa María 2-Pomán 0; y Andalgalá 0-Belén 0.
Zona B: Santa Rosa 0-Tinogasta 0.
Zona C: El Alto –Paclín . ESTAN JUGANDO
BASQUET MASCULINO SUB 14
Tinogasta 47-Belén 20; y Pomán –La Paz . ESTAN JUGANDO
BASQUET MASCULINO SUB 16
Tinogasta 54-Belén 57, y Pomán 34-La Paz 20.
BASQUET FEMENINO SUB 16
Santa María 41-Tinogasta 28; y Belén 34-Capital 19.
BASQUET FEMENINO SUB 14
Capital 42-Pomán 11, y Tinogasta –Belén . ESTAN JUGANDO

Como sigue

La actividad proseguirá con el siguiente programa:
FUTBOL MASCULINO SUB 16
Viernes 25: 8-Belén vs. Pomán (Zona A); 9-Andalgalá vs. Santa María (Zona A); 10-La Paz vs. Tinogasta (Zona B); y 11-Capital vs. Paclín (Zona C).
Semifinales: 15-Mejor 1ro. vs. 2do. Zona A; y 16-2do. Mejor 1ro. vs. 1ro. Zona A.
Sábado 26: 10-Final.
BASQUET MASCULINO SUB 14
Viernes 25: 8-La Paz vs. Belén; 9-Pomán vs. Capital; 17-Tinogasta vs. Capital; y 18-Belén vs. Pomán.
Sábado 26: 8-Tinogasta vs. La Paz; y 9-Capital vs. Belén.
BASQUET MASCULINO SUB 16
Viernes 25: 8-La Paz vs. Belén; 9-Pomán vs. Capital; 17-Tinogasta vs. Capital; y 18-Belén vs. Pomán.
Sábado 26: 8-Tinogasta vs. La Paz; y 9-Capital vs. Belén.
BASQUET FEMENINO SUB 14
Viernes 25: 10-Pomán vs. Tinogasta; y 11-Belén vs. Santa María.
BASQUET FEMENINO SUB 16
Viernes 25: 8-Santa María vs. Belén; y 9-Capital vs. Tinogasta.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Los especiales tienen equipo para los “Evita”

Organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación, a través del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad, del 16 al 17 de este mes se efectivizó el selectivo Provincial de atletismo y natación clasificatorio para los Juegos Nacionales “Evita 2009”.
La actividad tuvo epicentro en la pista del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” y en la pileta del Tiro Federal Catamarca, y contó con la intervención de atletas provenientes de los departamentos de Pomán, Santa María, Belén, Los Altos, Andalgalá, La Paz (Recreo, Esquiú, Esquiú y La Guardia), Tinogasta (Tinogasta y Fiambalá), Capayán (Chumbicha) y Capital (Esc. Nº 998, 31, 7 y 8, APyFADIM, APANE, IRI, El Principito y Secretaría de Deportes).
En la oportunidad, los atletas que se clasificaron en las disciplinas de atletismo (80 y 150 mts., Salto en Largo y Lanzamiento de Bala) y natación fueron los siguientes:

Los clasificados

CAT. SUB 14

Lucas Nahuel Chaile (Secretaría de Deportes, Motor Ambulatorio)
Enzo Carrizo (APyFADIM, Motor Ambulatorio)
Alan Nieto (Secretaría de Deportes, Motor Ambulatorio)
Gabriela Nieva (APyFADIM, Motora con silla)
Eugenia Chaile (Belén, PC Ambulatorio)
Gustavo Martínez (Esquiú, PC Ambulatorio)
Gina Mirabal (Secretaría de Deportes/Esc. Nº 998, Ciego B1)
Evelyn Rivero (Secretaría de Deportes/Esc. Nº 998, Ciego B1)
Sebastián Segundo (Esc. Nº 998, Ciego)
Jonathan Muro (La Guardia, Intelectual)
Luján Nieva (Pomán, Intelectual)
Johana Acosta (Esc. El Principito, Intelectual)
CAT. SUB 16
Federico Perea (APyFADIM, Motor)
Sol Nieto (Secretaría de Deportes, Motora)
Franco Álvarez (Belén, PC)
Daniel Regalado (Secretaría de Deportes, Ciego)
Jorge Ruiz (Secretaría de Deportes, Ciego)
Luis Albornoz (Secretaría de Deportes/Esc. Nº 31, Intelectual)
Fernando Bazán (Recreo, Intelectual)
Eugenia Silva (Secretaría de Deportes/Esc. Nº 7, Intelectual)

lunes, 21 de septiembre de 2009

Los primeros clasificados para los Evita

Los elencos de Santa María, en fútbol Sub 14 masculino y femenino; La Paz, en handbol Sub 14 femenino; y Capital, en handbol Sub 14 masculino, se clasificaron este fin de semana para las finales nacionales de los Juegos “Evita 2009”, que se harán en la ciudad de Mar del Plata.
En Sub 14 masculino, la formación de Santa María venció en la final a Tinogasta por 2 a 0. El campeón estuvo constituido por: Luis Butkovic, Néstor Chaile, Enzo Díaz, Augusto Reales, Marcos Arnedo, Juan Moya, Fabián Cáceres, Emir Aparicio, Juan Herrera, Facundo Arnedo, Brian Morales, Roque Flores, Daniel Alvarez, Erik Ríos, Marcos Cervantes y Leonel Vera, DT: Luis Lagoria.
En tanto que el segundo en las posiciones finales, se conformó con: Luis Monges, José Amaya, Maximiliano Ramos, Adolfo Reartes, Alejandro Gordillo, Franco Martínez, Abel Morales, Brian Valdez, Samuel Morales, Gusxtavo Gordillo, Luis Carrizo, Aníbal Carrizo, Juan Ochoa y Luis Guasaco.
En Sub 14 femenino, el elenco de Santa María se clasificó al vencer a El Alto por 2 a 1, con dos tantos de J. Belén Ocampo. El honor del subcampeón lo hizo Karen Medina.
El plantel campeón se integró con: Delina A. Guanco, Teresa M. Martínez, Brenda S. Morales, Fátima E. Mamani, María G. Vaquinsay, Natalia E. López, J. Belén Ocampo, Micaela M. Condorí y Mariana M. Santos, DT: Armando Hugo Ruiz.
A su vez, El Alto formó con: Micaela Fernández, Gladys Caro, Johana Valdez, Karen Medina, Catherine Sánchez, Macarena Vallejo, Rosa Caro, María Sánchez y Yamila Medina, DT: Martira Caro.

En handbol Sub 14
En la rama femenina, se consagró el conjunto de La Paz (Recreo) que derrotó a Belén por 20 a 1, a Capital por 12 a 4, y a Pomán por 17 a 3. Dirigido por Marcelo Berbel, el equipo se integró con: Julia Rivero Ledesma, Genesis Andrada, Ingrid Herrera, María José Saracho, María F. Espinoza, Ariana Paz, Brenda Herrera, Ana Enriquez, Melody Cerutti, Mariel Gómez, Erica Espinoza y Yuliana Espinoza.
Y entre los varones, triunfó Capital (Escuela Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú”) que venció en el cotejo decisivo a Belén por 9 a 6.
Los ganadores alistaron a: Patricio Díaz Tillar, Karin Yadón, Jorge Barros, Daniel Denett, Tomás Rodríguez Aranda, Javier López, Fernando Fernández, Leandro Pons, Fabricio Brizuela del Moral, Gonzalo Agüero Ávalos, y Miguel Fernández, DT: Raúl Velázquez.
En tanto que el subcampeón, que condujo Amado Castro, formó con: Elías Herrera, José Cedruen, Gabriel Amador, Abel Yapura, José Campos, Rubén Rojas, Jorge Yapura, Juan Pachado, Brian Cejas y Omar Gómez.

jueves, 17 de septiembre de 2009

El agua no frenó los Juegos “Evita”

A pesar de la pertinaz llovizna, las instalaciones del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” estuvieron hoy colmadas de deportistas que pusieron en marcha las finales provinciales de los Juegos “Evita 2009”, que organiza la Secretaría de Deportes y Recreación. En una jornada bastante helada, mezclada con agua y algo de viento, la actividad de los selectivos abarcó a las disciplinas de fútbol femenino Sub 14 y Sub 16, fútbol masculino Sub 14, y handbol femenino y masculino Sub 14, que contaron con la intervención de jóvenes deportistas arribados del interior y del valle central.
Buen nivel de juego colectivo y varios valores que sobresalieron individualmente resultaron algunos de los aspectos salientes de las dos primeras jornadas.
En lo colectivo, las chicas de Capital (Preuniversitario “Fray Mamerto Esquiú”), con Fernanda Velásquez como figura, y de Recreo (dirigido por Roberto Berbel) asoman como formaciones compactas en el handbol Sub 14; lo mismo que los varones de Belén y Capital, habituales animadores de la competencia.
En fútbol femenino, las alineaciones de los departamentos Los Altos y Pomán –las dos en Sub 16- sorprendieron por el excelente nivel con Betina Zurita (Los Altos) y Gisela Nieva (Pomán), dos jugadores de enormes condiciones.
Igualmente, los deportistas con capacidades diferentes –también llegados de distintos departamentos- concentraron su evaluación con el atletismo en la pista atlética; en tanto que mañana viernes –desde las 9- se prevé la concreción de la natación, en el Tiro Federal Catamarca, para conformar los seleccionados que irán a las finales Nacionales de Mar del Plata, para la segunda quincena del mes de octubre. En el agua, la cita incluirá a las categorías Sub 14 y Sub 16 para chicos con discapacidades Motora PC, Visual y Mental.
La actividad en general seguirá este viernes, a partir de las 8.30, con encuentros claves para definir los clasificados a la etapa definitiva de donde surgirán los representantes de Catamarca para “Mardel”.

martes, 15 de septiembre de 2009

Evita: Las finales Provinciales tienen programa

La Secretaría de Deportes y Recreación confirmó el programa de las finales provinciales de los Juegos “Evita 2009” que, desde el 17 de este mes al 4 de octubre, se efectivizarán en instalaciones del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.
La programación de los selectivos para las diferentes disciplinas será la siguiente:
Del 17 al 19 de setiembre
Fútbol Femenino Sub 14 y Sub 16, Fútbol Masculino Sub 14, y Handbol Femenino y Masculino Sub 14.
19 de setiembre
Adultos Mayores Mas 60, y Ajedrez Sub 14 y Sub 16.
24 al 26 de setiembre
Fútbol Maculino Sub 16, Basquet Masculino y Femenino Sub 14, y Basquet Masculino y Femenino Sub 16.
30 de setiembre al 2 de octubre
Voley Masculino y Femenino Comunitario Sub 14, Voley Masculino y Femenino Comunitario Sub 16, Voley Masculino y Femenino Comunitario Sub 18, y Voley Masculino y Femenino Escolar Sub 14.
3 al 4 de octubre
Atletismo Masculino y Femenino Sub 14, Atletismo Masculino y Femenino Sub 16, y Atletismo Masculino y Femenino Sub 18.

Los Especiales tienen su selectivo para los Evita

Con organización de la Secretaría de Deportes y Recreación, a través del Departamento de Deporte para Personas con Discapacidad, este jueves 17 y viernes 18 –a partir de las 9- se efectuará la final Provincial que tendrá el carácter de clasificatoria para los Juegos Nacionales “Evita 2009”.
La actividad tendrá lugar en la pista del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, para el atletismo, y en pileta del Tiro Federal Catamarca, con la natación, y confirmaron su asistencia representaciones de los departamentos de Capital, Belén, Pomán, Santa María, Andalgalá, Los Altos, Capayán (Chumbicha) y La Paz (Recreo y Esquiú).
En tal sentido, las escuelas que estarán presentes serán: APANE, Nº 31, Nº 998, Nº 7, Nº 8, Nº 1 de Chumbicha, y Nº 10.

Programa

Miércoles 16
10-Arribo de delegaciones.
13-Almuerzo.
15-Clasificación funcional.
16-Testeo.
18-Reunión informativa y armado de series.
21-Cena.
Jueves 17
ATLETISMO
8-Desayuno.
9-Cámara de llamadas:
Lanzamiento de Bala (Disc. Motora PC, Visual y Mental Sub 14).
Salto en Largo (Disc. Motora PC, Visual y Mental Sub 16).
10.30-Lanzamiento de Bala (Disc. Motora PC, Visual y Mental Sub 16).
Salto en Largo (Disc. Motora PC, Visual y Mental Sub 14).
12.30-Almuerzo.
15.30-Cámara de llamadas:
16-80 metros (Disc. Motora PC, Visual y Mental Sub 14).
150 metros (Disc. Motora PC, Visual y Mental Sub 14).
80 metros (Disc. Motora PC, Visual y Mental Sub 16).
17-150 metros (Disc. Motora PC, Visual y Mental Sub 16).
18.30-Merienda.
21-Cena y Reunión informativa.
Viernes 18
NATACIÓN
8-Desayuno.
9-Natación Sub 14 y Sub 16 (Disc. Motora PC, Visual y Mental).
12-Almuerzo.
15.30-Entrega de premios.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Salorio: “tener un país mas federal en fútbol”

“El objetivo principal del plan es tener un país más federal en el área del fútbol”. Con estas palabras, el profesor Gerardo Salorio se refirió al Programa “Apertura Interior” que, llevado adelante por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Consejo Federal, fue presentado este jueves 9 en instalaciones del Centro de Información Turística. La coordinación en Catamarca del mismo estará a cargo de la Secretaría de Deportes y Recreación, con intervención de las ligas Catamarqueña y Chacarera de fútbol.
La presentación oficial tuvo la presencia de la titular de Deportes, Sra. Juana Fernández; de los presidentes de las Ligas Catamarqueña y Chacarera, Silvio Godoy y Mario Vega respectivamente; del director Provincial de Deportes, Mario Galletti; y de los entrenadores de los seleccionados Sub 17 de ambas ligas, Ramón Guzmán (Capital) y Walter Maldonado (Chacras); entre otros.
Muy compenetrado en el tema, Salorio indicó que el Programa ‘Apertura Interior’ es “un proyecto que AFA le debía al interior y por ese motivo ahora nos estamos acercando a Catamarca, al igual que a otras provincias, para brindar nuestra experiencia y poder desarrollarlo. Estamos acá por el buen trabajo que desarrollan las ligas”.
Asimismo, resaltó que “hay infinidad de posibilidades para que Catamarca tenga chicos en el fútbol grande, con este plan apuntamos a cuidar los chicos y la economía, el patrimonio, de los clubes, buscando que el desarraigo sea ordenado para cuando los futbolistas deben trasladarse a jugar en Buenos Aires”.
Igualmente, Salorio recalcó que Julio Grondona (Pte. de AFA) “está muy metido en el plan y ha puesto todo su esfuerzo para que podamos desarrollarlo en la mayor cantidad de provincias. Actualmente se ejecuta en Chaco, Chubut, Santa Cruz, Provincia de Buenos Aires, San Luis, San Juan y Mendoza”.
En el tramo final, consideró fundamental el apoyo del Gobierno y es esperanzó en que “que los catamarqueños abracen este plan con el mismo cariño que lo hago yo”.
Luego, a través de un proyector, Salorio brindó características del Programa que prevén cursos de capacitación en el corto plazo, material bibliográfico para los responsables de los seleccionados Sub 15 y Sub 17 locales, la concreción de torneos para evaluar jugadores; y prácticas conjuntas con los equipos nacionales en el predio de Ezeiza , entre otros.

Fernández: “El Estado va a cumplir”
Seguidamente, la Secretaría de Deportes, Sra. Juana Fernández aseguró que “el Estado va a cumplir con creces en el desarrollo del Programa, vamos a estar a la altura de las circunstancias, por que este es un tema que nos interesa en sobremanera para que las ilusiones de los chicos no sean destruidas”.
Además, sostuvo que “más allá de lo profesional y técnico del Programa, la prioridad es la protección de los niños. Estamos orgullosos y agradecidos de que Catamarca se integre al Programa. Ahora debemos comprometernos todos en esta tarea”.
También habló el titular de la Liga Chacarera de Fútbol, Mario Vega, quien señaló: “hoy estamos viviendo un hecho muy importante para el fútbol local, así que vamos a sumarnos a este proyecto con el compromiso de toda la dirigencia”.
Y por último, Silvio Godoy, presidente de la Liga Catamarqueña, dijo: “estamos orgullosos de estar en el proyecto donde AFA ha mostrado un gran interés en acercarse al interior. Esto es muy importante para el fútbol de Catamarca”.
Cabe señalar que el Programa se realizará en una primera etapa durante tres meses y está diseccionado a conformar Centros de Alto Rendimiento en los cuales los futbolistas locales reciban una adecuada preparación de alto nivel, con respaldo de servicios médicos, de kinesiología y fisioterapia, de traumatología, y de nutrición, entre otros ítems.

Evita: Básquet y handbol, en los “Evita” Capital

La Secretaría de Deportes y Recreación llevará adelante este viernes 11 y sábado 12 la Etapa Capital de los Juegos “Evita 2009” en las disciplinas de básquet y handbol, que clasificarán representantes para la final Provincial.
Será en instalaciones del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” y el programa será el siguiente:
BASQUET
Viernes 11
15-Esc. Parque América vs. Preuniversitaria (Sub 14 Masculino)
16.30-Olimpia vs. Red Star (Sub 14 Masculino)
18-Villa Cubas vs. CEF (Femenino)
Sábado 12
8-Esc. Parque América vs. Red Star (Sub 14 Masculino)
9.30-Olimpia vs. Preuniversitaria (Sub 14 Masculino)
11-Red Star vs. CEF (Sub 16 Masculino)
12.30-Villa Cubas vs. Red Star (Femenino)
15-Red Star vs. Preuniversitaria (Sub 14 Masculino)
16.30-Olimpia vs. Esc. Parque América (Sub 14 Masculino)
18-Red Star vs. CEF (Sub 16 Masculino)
19.30-Red Star vs. CEF (Femenino)

HANDBOL
Sábado 12
8-Colegio Quintana vs. Esc. Preuniversitaria F. M. Esquiú (Zona A, Masculino)
8.50-Esc. Nº 994 vs. Pía Didomenico (Zona B, Masculino)
9.40-FASTA vs. Esc. Preuniversitaria F. M. Esquiú (Femenino)
10.30-Esc. Nº 993 vs. Esc. Preuniversitaria F. M. Esquiú (Zona A, Masculino)
11.20-Esc. Nº 992 vs. Pía Didomenico (Zona B, Masculino)
12.10-Pía Didomenico vs. Esc. Preuniversitaria F. M. Esquiú (Femenino)
15.30-Colegio Quintana vs. Esc. Nº 993 (Zona A, Masculino)
16.20-Esc. Nº 994 vs. Esc. Nº 992 (Zona B, Masculino)
17.10-Pía Didomenico vs. FASTA (Femenino)
18-Ganador Zona A vs. Ganador Zona B (final, Masculino)

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Se presenta el Programa “Apertura Interior” de AFA

En instalaciones del Centro de Información Turística, en República al 400, este jueves 10 –a partir de las 10- se hará la presentación oficial del Programa “Apertura Interior” que lleva adelante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Consejo Federal, y trabajará con los seleccionados Sub 15 y Sub 17 de las Ligas Chacarera y Catamarqueña.
La conferencia de prensa será encabezada por el profesor Gerardo Salorio, coordinador del Programa; la Secretaria de Deportes y Recreación, Sra. Juana Fernández; los presidentes liguistas, Mario Vega y Silvio Godoy, entre otros.
Durante la ocasión se prevé brindar detalles del Programa, con sus alcances y objetivos, cuya coordinación general será responsabilidad de la Secretaría de Deportes y Recreación.

Deportes para Personas con Discapacidad recordó a Germán Pérez

Organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación, a través del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad, el pasado viernes 4 se concretó un baile con las escuelas especiales donde se conmemoró el 1er. aniversario del fallecimiento del Prof. Germán Pérez.
El mismo tuvo lugar en el boliche Soul e intervinieron las siguientes escuelas especiales: Nº 31 para Sordos e Hipoacusicos; Nº 998 para Ciegos y Disminuidos Visuales; Nº 10 de Formación Laboral; Nº 34; Nº 8 “Quiero ser feliz”; Nº 7 “San Francisco de Asis”; Nº 1 de Chumbicha; Instituto Privado APANE; APyFADIM; Centro de Rehabilitación del Lisiado; y alumnos del Departamento de deportes para Personas con Discapacidad.
En la oportunidad, la Secretaría de Deportes entregó elementos deportivos a las instituciones presentes, además se efectuaron sorteos de indumentaria deportiva y de una bicicleta donada por el Diputado Nacional, Dr. Genaro Collantes.
Desde el Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad, para finalizar, agradecieron “a todas las personas que colaboraron con el refrigerio para los alumnos” tales como: Ing. Diego Carena, Antonio Hausberger, Jorge Alurralde, familia Sosa, Sra. Yiya Peressoni e hija, amigos del ‘profe’ Germán: ‘Pato’, Marcelo, ‘Lalo’ y Carina; y a Cristian Guillou y Federico Yazbek “por su valiosa y desinteresada colaboración”.

martes, 8 de septiembre de 2009

Llega Salorio por el Programa “Apertura Interior” de AFA

Este miércoles 9 estará arribando a Catamarca el profesor Gerardo Salorio, coordinador del Programa “Apertura Interior” que ejecuta la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Consejo Federal, y del cual tomarán parte las ligas Catamarqueña y Chacarera de fútbol.
Salorio, ex preparador físico de las selecciones nacionales juveniles, llega con el objetivo de presentar oficialmente el Programa este jueves 10 –desde las 10 y en lugar a confirmar-. Previamente, el visitante efectuará distintas reuniones con autoridades de las ligas Catamarqueña y Chacarera y los responsables de los seleccionados de las categorías Sub 15 y Sub 17 con los cuales se trabajará puntualmente a los fines de brindar detalles del Programa.
Cabe señalar que el mismo tiene coordinación general de la Secretaría de Deportes y Recreación y apunta a conformar Centros de Alto Rendimiento donde los futbolistas locales reciban una preparación de alto nivel, con respaldo de servicios médicos, de kinesiología y fisioterapia, de traumatología, y de nutrición, entre otros ítems.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Evita: Están los clasificados del Voley en Capital

Los equipos del Centro de Educación Física (CEF), UNCa. y Mutual Banco Catamarca se clasificaron como representantes del voley de la Capital para las finales provinciales de los Juegos “Evita 2009”, luego de disputarse los selectivos que fueron organizados por la Secretaría de Deportes y Recreación.
En el caso del CEF, que dirige Néstor Montivero, se adjudicó los evaluativos en las categorías Sub 14 Comunitario, Sub 16 y Sub 18, todo en la rama femenina; en tanto que UNCa. en Sub 16 y Mutual Banco Catamarca en Sub 18, fueron los clasificados entre los varones.

Los planteles

FEMENINO
Sub 14 Comunitario
CEF
Fernanda Velázquez, Piuquen De Brito Liberti, María Victoria Lucero, Mariquena Varela,María Paula Saseta, Aimé Enrique, Antonia Castillo Mora, Camila Ibáñez Aguirre, Florencia Fernández y María Costanza Moya. DT: Néstor Montivero.
Sub 16
CEF
Guadalupe Santillán, Emilse Molina, Gabriela Sapalchuk, Yamila Carrizo Arias, Leonela Quinteros, Ingrid Suárez, Carolina Santucho, Carla Ibáñez Aguirre y Melisa Heredia. DT: Néstor Montivero.
Sub 18
CEF
Ana Laura Fernández, Carla Fernández, Huarmi De Brito Liberti, María Florencia Carrizo, Victoria Díaz, María Julia Olmos, Verónica Pernas, María Laura Morales, Dayana Santillán y Andrea Salgado. DT: Néstor Montivero.

MASCULINO
Sub 16

UNCA.
Pablo Sosa, Luis Herrera, Franco Sorgini, Víctor Cajal, Joaquín Molina, Darío Nieva, Exequiel Lencina, Franco Tomassi, Nahuel Toledo y Flavio Sacaba. DT: Jorge de Bairos Moura.
Sub 18
Mutual Banco Catamarca
Lucas Carrizo, Federico Cabrera, Martín Mathius, Rodrigo Vera, Lucas Vera, Hernán Lencina, Ezequiel Luzco, Nicolás Chayle, Carlos Torres y Roy Castrellón. DT: Claudio Zurita.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Evita: Fútbol y voley, en la Etapa Capital

La Secretaría de Deportes y Recreación confirmó que este fin de semana, del viernes 4 al domingo 6, se efectuará la Etapa Capital en las disciplinas de fútbol y voley de los Juegos “Evita 2009”. El epicentro de la actividad será el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, siendo el programa de la competencia el siguiente:

FÚTBOL
Viernes 4

14-Polimodal Nº 7 vs. Esc. Principito (Zona A, Sub 14)
15-1º Esc. Deportes La Viñita vs. Esc. 196 (Zona B, Sub 14)
16-1º Esc. Deportes La Viñita vs. Esc. Fútbol F. M. Esquiú A (Zona A, Sub 16)
17- Esc. Fútbol F. M. Esquiú B vs. Esc. 196 (Zona B, Sub 16)
Sábado 5
8.30- Esc. Fútbol F. M. Esquiú A vs. Esc. Principito (Zona A, Sub 14)
9.30- Esc. Fútbol F. M. Esquiú B vs. Esc. 196 (Zona B, Sub 14)
10.30-Polimodal Nº 2 A vs. 1º Esc. Deportes La Viñita (Zona A, Sub 16)
11.30-Polimodal Nº 2 B vs. Esc. 196 (Zona B, Sub 16)
14-Polimodal Nº 7 vs. Esc. Fútbol F. M. Esquiú A (Zona A, Sub 14)
15-1º Esc. Deportes La Viñita vs. Esc. Fútbol F. M. Esquiú B (Zona B, Sub 14)
16-Polimodal Nº 2 A vs. Esc. Fútbol F. M. Esquiú A (Zona A, Sub 16)
17- Esc. Fútbol F. M. Esquiú B vs. Polimodal Nº 2 B (Zona B, Sub 16)
Domingo 6
9-Final Sub 14 (1ro. Zona A vs. 1ro. Zona B)
10- Final Sub 16 (1ro. Zona A vs. 1ro. Zona B)

VOLEY
Sub 14 femenino
Viernes 4
18.30-Asoc. Bancaria vs. CEF (Sub 14 Comunitario)
19.30-UNCa vs. Mutual Banco (Sub 14 Comunitario)
Sábado 5
8.30-Asoc. Bancaria vs. Mutual Banco (Sub 14 Comunitario)
9.30-UNCa. vs. CEF (Sub 14 Comunitario)
15.30-UNCa. vs. Asoc. Bancaria (Sub 14 Comunitario)
16.30-Mutual Banco vs. CEF (Sub 14 Comunitario)

Sub 16 y Sub 18 femenino
Viernes 4

18.30-CEF vs. UNCa. (Sub 16)
19.30-CEF vs. Mutual Banco (Sub 18)
Sábado 5
8.30-Mutual Banco vs. Colegio del Carmen (Sub 16)
9.30-Colegio Polimodal Nº4 vs. Pía Didoménico (Sub 18)
10.30-CEF vs. Colegio del Carmen (Sub 16)
11.30-CEF vs. Pía Didoménico (Sub 18)
12.30-Mutual Banco vs. UNCa. (Sub 16)
14.30-Colegio Polimodal Nº 4 vs. Mutual Banco (Sub 18)
15.30-CEF vs. Mutual Banco (Sub 16)
16.30-CEF vs. Colegio Polimodal Nº 4 (Sub 18)
17.30-Colegio del Carmen vs. UNCa. (Sub 16) y Pía Didoménico vs. Mutual Banco (Sub 18).

Sub 16 y Sub 18 masculino
Sábado 5
8-C. J. Armstrong vs. UNCa. (Sub 16)
9-Colegio del Carmen vs. Mutual Banco (Sub 16)
10-Mutual Banco vs. Colegio del Carmen/Pía Didoménico (Sub 18)
11-C. J. Arsmtrong vs. Mutual Banco (Sub 16)
12-UNCa. vs. Colegio del Carmen (Sub 16)
13- Colegio del Carmen/Pía Didoménico vs. UNCa. (Sub 18)
15.30-C. J. Armstrong vs. Colegio del Carmen (Sub 16)
16.30-UNCa vs. Mutual Banco (Sub 16)
17.30-UNCa. vs. Mutual Banco (Sub 18)

Regionales Trasandinos: 26 medallas de la natación

El seleccionado de natación de la secretaría de Deportes y Recreación consiguió un total de 26 medallas (8 oro, 10 plata y 8 bronce) durante los 1ros. Juegos Regionales Trasandinas, que se hicieron del 29 al 30 de agosto y tuvieron como sede en la capital de Jujuy.
Con la Prof. Nora Santillán como entrenadora, las preseas conseguidas por los nadadores catamarqueños fueron las siguientes:
200 mts. Combinados
2do.) Mario Bronia (Juv. B)
3ro.) Pablo Lezano (Juv. B)
3ra.) Virginia Lauria (Juv. B)
50 mts. Espalda
1ro.) Rafael Piskulich (Juv. A)
100 mts. Pecho
1ra.) Virginia Lauria (Juv. B)
3ro.) Pablo Lezcano (Juv. B)
50 mts. Libre
2do.) Rafael Piskulich (Juv. A)
100 mts. Libre
2do.) Rafael Piskulich (Juv. A)
3ro.) Virginia Lauria (Juv. B)
200 mts. Libres
2da.) Virginia Lauria (Juv. B)
50 mts. Mariposa
1ro.) Nicolás Orellana (Juv. A)
3ro.) Rafael Piskulich (Juv. A)
100 mts. Pecho
1ra.) Virginia Lauria (Juv. B)
1ro.) Rafael Piskulich (Juv. A)
100 mts. Mariposa
2do.) Rafael Piskulich (Juv. A)
3ro.) Mario Bronia (Juv. B)
3ra.) Virginia Lauria (Juv. B)
50 mts. Pecho
1ro.) Rafael Piskulich (Juv. A)
1ra.) Virginia Lauria (Juv. B)
3ra.) Gisella Foressi (Juv. A)
50 mts. Espalda
2da.) Virginia Lauria (Juv. B)
100 mts. Espalda
1ro.) Rafael Piskulich (Juv. A)
50 mts. Libre
2da.) Virginia Lauria (Juv. B)
Posta 4x50 mts. Libre
2dos.) Rafael Piskulich, Nicolás Orellana, José Barrionuevo y Maximiliano Rosales
Posta 4x50 mts. Combinados
2dos.) Rafael Piskulich, Nicolás Orellana, José Barrionuevo y Maximiliano Rosales
Posta 4x50 mts. Libre
2das.) Gisella Foressi, Sofía Talavera, Sofía Moya y Belén Santillán
Posta 4x50 mts. Combinados
2das.) Gisella Foressi, Sofía Talavera, Sofía Moya y Belén Santillán