viernes, 31 de julio de 2009

En agosto, los Juegos Deportivos Regionales Trasandinos

Con el aval de las secretarias de Deportes de las provincias de Catamarca, Salta, Jujuy y Santiago del Estero, del 27 al 30 de agosto próximo se verificarán los primeros Juegos Deportivos Regionales Trasandinos “Argentina 2009” que reunirán a un total de nueve disciplinas.
Destinado a jóvenes de hasta la Clase 90’, la competencia tendrá un formato similar al de los JUDEJUT, que este año se postergaron por epidemia de Dengue en Bolivia, contando con los mismos requisitos y exigencias.
La competencia, según se indicó, posibilitará que los seleccionados ya clasificados para los Trasandinos “Bolivia 2009” puedan disponer de actividad durante la actual temporada y no tener que esperar recién hasta “Chile 2010”, la siguiente edición de los JUDEJUT.

Sedes y disciplinas

De acuerdo a lo previsto, las sedes con sus respectivas disciplinas serán las siguientes:
Catamarca
Voleibol masculino y femenino, y gimnasia artística.
Salta
Atletismo y Tenis de mesa.
Jujuy
Natación, Taekwondo y Ciclismo.
Santiago del Estero
Basquetbol masculino y femenino, y judo.

Reunión, el martes 4

Por último, para este martes 4 –a partir de las 18- la Secretaría de Deportes y Recreación citó a una reunión a todos los responsables de las disciplinas que tomarán parte del Juegos Regionales Trasandinos. En la oportunidad, se brindarán detalles del flamante evento.

lunes, 27 de julio de 2009

Retorna la actividad deportiva en las escuelas

De manera paulatina y progresiva, tras un receso preventivo de 21 días ante la pandemia de Gripe A, se reinicia en el transcurso de esta semana las actividades en las distintas escuelas deportivas que dependen de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación.
La confirmación fue efectuada por la titular del área, Sra. Juana Fernández, quien hizo hincapié en que habrá “permanentes monitoreos en el tema de la salud de nuestra población deportiva y, de esta manera, poder llevar tranquilidad a las familias de los deportistas que integran las escuelas de la Secretaría”.
La actividad se efectuará paulatina y progresivamente” sostuvo seguidamente, añadiendo que “los distintos profesores del área ya están al tanto de esta medida, que permitirá resguardar en forma prioritaria el tema sanitario”.
Cabe señalar que la Secretaría de Deportes y Recreación tiene bajo su órbita las instalaciones de los Polideportivos “Fray Mamerto Esquiú”, del barrio Libertador II (1.000 Viviendas); de la zona norte, en Avda. Los Terebintos; y del barrio 920 viviendas, ámbitos en los cuales se lleva adelante una amplia oferta de escuelas de la Secretaría de Deportes.

Actividades para personas con ACV y hemodiálisis

Igualmente, el Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad, que también volvió a la actividad, prosigue las inscripciones para integrarse al Programa “Actividades físicas, deportivas y recreativas para personas con Accidente Cerebro Vascular (ACV) y hemodializados”.
Las mismas se desarrollan en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, en el Circuito de la Vida y en el parque Adán Quiroga, los martes y jueves, de 9.30 a 11.30 y de 17.30 a 19.30.
Por informes e inscripciones, dirigirse a dependencias de la Secretaría de Deportes y Recreación, en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, o al Tel. (03833) 437647.

sábado, 4 de julio de 2009

Encuentro integrador en el Polideportivo “F. M. Esquiú”

Este viernes 3, en instalaciones del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, se concretó un Encuentro Integrador de Fútbol que llevó adelante la Secretaría de Deportes y Recreación, a través de su Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad.
Del mismo tomaron parte un equipo representativo del Departamento (con discapacidad intelectual) y alumnos convencionales de la Escuela Nro. 443 de La Falda, en el departamento Fray Mamerto Esquiú.
“Dicha jornada fue muy gratificante, ya que este tipo de encuentros son el pilar principal para la integración de nuestros chicos en el medio” indicaron desde el Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad.
Cabe señalar que como responsable de ambos grupos estuvo el profesor Mario Soria.
Desde el Departamento, que encabeza la Prof. Soledad Rodríguez, agradecieron la colaboración de los directivos de la Escuela Nro. 443 por la presencia de sus alumnosm en este evento.

viernes, 3 de julio de 2009

Los Silva, se destacaron en FADDIM

Los hermanos Fernando y Jorge Silva, del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad que depende de la Secretaría de Deportes y Recreación, participaron exitoxamente de la concentración de la Selección Argentina de futbol FADDIM, que tuvo lugar en Ezeiza.
Dirigida por Gustavo Caik, DT del seleccionado, la misma se efectivizó del 16 al 19 de junio y tuvo “un saldo muy positivo por todo el trabajo realizado, además sirvió para la presentación oficial de las nuevas autoridades de FADDIM ante los jugadores y cuerpo técnico de dicho seleccionado. Estuvo Franco Petta, su presidente, y demás integrantes de comisión quienes acompañaron a la delegación durante toda la estadía”, según indicaron desde FADDIM.
Según un detalle, el primer día (martes 16) la tarea comprendió: entrada en calor con y sin balones, circuito técnico con pelota, fútbol reducido, trabajo especifico arqueros, y elongación final.
A su vez, el segundo día tuvieron: entrada en calor sin pelota, fútbol tenis y fútbol táctico, con elongación final; y los primeros amistosos ante combinados de 5ta. y 6ta. división del club Tristán Suárez, en su cancha auxiliar. Este compromiso finalizño 2 a 2 con un tanto de Fernando Silva (el otro lo marcó Aldo Vallejo).
Para el tercer día (jueves 18), se cumplió un nuevo cotejo preparatorio ante la 4ta. división del club Sportivo Italiano -recientemente ascendido al B Nacional-. La victoria fue de FADDIM por 2 a 1, con tantos de Aldo Vallejo y Hugo Reynoso.
Y por último, el viernes 19 -en cancha al municipio de Esteban Echeverria- enfrentó amistosamente al combinado de libres de CENEF ganando por 4 a 1, mediante conquistas de Aldo Vallejo (dos), Francisco Ruiz Díaz e Ignacio Ocampo.
Las actividades de la concentración concluyeron con una charla evaluativa a cargo del cuerpo técnico, explicando el trabajo que deberán realizar los jugadores que participaron para después retornar el 18 de agosto para permanecer una vez mas en el predio de Ezeiza durante una semana.

Los 17 participantes
Arqueros
Morales Diego (Necochea) y Ledesma César (Chascomus).
Defensores
Aranda Cristian (La Matanza), Petreigne Jonathan (Las Flores), Silva Fernando (Catamarca), López Federico (Ezeiza) y Silva Jorge (Catamarca).
Volantes
Mansilla Gustavo (Daireaux), Ruiz Díaz Francisco (Moreno), García José (Lobería), Reynoso Hugo (Florentino Ameghino), Bertini Nicolás (Las Flores) y Bello Julio (Baradero).
Delanteros
Vallejos Aldo (Florentino Ameghino), Solaris Matías (Baradero), Ocampo Ignacio (Las Flores), y Troncoso Luis (Baradero)
Cuerpo técnico
DT: Gustavo Caik, PF: Leandro Magret, ayudantes de campos: Alejandro Colonna y Emir Mas, y Utilero: Luis Ducant.

jueves, 2 de julio de 2009

Deportes suspendió actividades

Por razones que son de público conocimiento relacionadas a la Gripe A (H1N1), conocida como Gripe Porcina producida por una variante del Influenzavirus A, la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación suspendió todas las actividades que se desarrollen en instalaciones dependientes a este organismo.
Igual medida se adoptará para la organización de eventos provinciales, regionales y nacionales, donde tenga intervención el organismo.
Del mismo modo, se requiere a todas las entidades deportivas que adopten una disposición similar para poder colaborar con el plan de emergencia.
El plazo de la suspensión será, en un primer momento, por 15 días y vencido este plazo se evaluará la situación para determinar si se continúa o se levanta la medida.