jueves, 30 de abril de 2009

Certamen de handbol escolar

El próximo miércoles 27 de mayo, la Secretaría de Deportes y Recreación pondrá en marcha un Torneo de Handbol Escolar que tendrá lugar en el estadio auxiliar del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.
Destinado a las categorías Menores (Clases 95 y 96) y Cadetes (Clases 93 y 94), en ambos sexos, del mismo podrán intervenir escuelas de todo el ámbito provincial las cuales deberán presentar los listados de buena fe hasta el 13 de mayo.
Por informes, los interesados deberán contarse con Antonio Ávalos (15357040) o Marcelo Abarza (15517379) o al mail: marceloabarza@hotmail.com.

martes, 28 de abril de 2009

Discapacitados sobresalientes en Nacional Infanto Juvenil

27 medallas cosecharon los representantes del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad, que depende de la Secretaría de Deportes y Recreación, en su intervención en el 8vo. Torneo Nacional Infanto Juvenil “30 años de CIDELI (Círculo Deportivo de Lisiados)”, que se hizo del 23 al 26 de este mes en la ciudad de Mar del Plata.
Las preseas logradas por la delegación de Catamarca llegaron en las disciplinas de natación y atletismo, y resultaron un total de 15 de oro, 2 de plata y una de bronce, además de 9 en promocional, en evento que reunió más de 600 niños y jóvenes de 7 a 21 años con discapacidad Físico-Motora (silla de ruedas), Paralíticos Cerebrales, Amputados y Ciegos y Disminuidos Visuales.
La actividad para los catamarqueños se desarrolló en el Estadio Atlético “Justo Román” y en el Natatorio “Alberto Zorrilla”.

Visita en la Secretaría

“Desde la Secretaría aspiramos a que los chicos puedan continuar participando con en estas competencias, que les permiten integrarse con otros chicos, ser autosuficientes, y desde lo deportivo crecer como personas. Y se debe resaltar el compromiso de los profesores que trabajan diariamente junto a los chicos con sacrificio y esfuerzo” expresó la Secretaría de Deportes, Sra. Juana Fernández, durante la visita de los jóvenes deportistas.
Igualmente, el profesor Kevin Varela sostuvo: “sin el apoyo de la Secretaría de Deportes esta experiencia no se podría haber logrado, así que queremos agradecer este respaldo y nos comprometemos a seguir trabajando por los chicos”.
Asimismo, la deportista Evelyn Rivero –con medallas promocionales en natación y atletismo- resaltó que “todo fue muy lindo y a mi me gustó natación”.
Y por último, los padres de los deportistas rescataron la experiencia de sus hijos y agradecieron la importancia que la Secretaría de Deportes le otorga a los deportistas con capacidades diferentes.

Las medallas

NATACION

Kevin Ferreyra (mielomeningocele): Oro en 50 mts. Libre
Joaquín Aroca (mielomeningocele): Plata en 50 mts. Libre y en 50 mts. Espalda.
Georgina Mirabal (ciego): Pomocional en 25 mts. Libre.
Evelyn Rivero (ciego): Promocional en 25 mts. Libre.
Daniel Regalado (disminuido visual): oro en 50 mts. Libre y Promocional en 25 mts. Libre.
Jorge Ruiz (disminuido visual): Promocional en 25 mts. Espalda, y oro en 50 mts. Libre y en 100 mts. Libre.
David Ávalos (disminuido visual): Promocional en 25 mts. Espalda y oro en 50 mts. Libre.

ATLETISMO
Kevin Ferreyra (PC): oro en Lanzamiento de Disco y en Lanzamiento de Bala, y bronce en 100 mts.
Daniela Quinteros (mielomeningocele): oro en Lanzamiento de Bala y 100 mts.
Martín Cardozo (mielomeningocele): Promocional en 100 mts.
Joaquín Aroca (mielomeningocele): oro en Lanzamiento de Bala, Lanzamiento de Disco, 100m mts. y 200 mts.
Georgina Mirabal (ciego): Promocional en Lanzamiento de Bala.
Evelyn Rivero (ciego): Promocional en Salto en Largo.
Daniel Regalado (disminuido visual): oro en Lanzamiento de Bala y promocional en 80 mts.
Jorge Ruiz (disminuido visual): oro en Lanzamiento de Bala.
Cabe señalar que la representación tuvo como entrenadores a los profesores Laura Dipp, Marisa Medina, Hugo Santillán y Kevin Varela.

Donación al equipo La Cañada de Antofagasta de la Sierra

La Secretaria de Deportes y Recreación, Sra. Juana Fernández, efectivizó este martes 28 la entrega de camisetas de fútbol a representantes del equipo La Cañada de Antofagasta de la Sierra, que interviene en la Liga de Fútbol Interbarrial.
El juego de casacas estarán destinadas para las categorías Mayores y las divisiones inferiores de La Cañada, en cesión de la cual también intervino Sergio Noria, responsable de la Liga Interbarrial.

Seleccionado de taekwondo en La Rioja

El seleccionado de taekwondo de la Secretaría de Deportes y Recreación, que se prepara para los JUDEJUT “Bolivia 2009”, intervino en el Torneo Nacional “Tierra de Caudillos”, que se concretó el pasado 19 de abril en el Polideportivo “Carlos Saúl Menem” de la provincia de La Rioja.
Bajo la organización de la Asociación Kumgang, el evento reunió a delegaciones de Chile y Brasil, así como de doce provincias del país, y el combinado que dirige Cristian Martínez cosechó seis medallas en total de las cuales una fue de oro, cuatro de plata y una de bronce.
“Tuvimos excelentes resultados teniendo en cuenta que participaron los chicos que tienen muy poca experiencia debido a que los mas experimentados no pudieron concurrir por razones particulares y algunos por lesión” sostuvo Martínez.

Los resultados

COMBATE

Mario Fernández: medalla de oro en la categoría mas de 78 Kg.
Alíen Acosta: medalla de plata en la categoría hasta 46 Kg. En la final, cayó con la representante de Salta,
Maya Lucrecia Laborde: medalla de plata en la categoría hasta 49 Kg.
Marcos Avellaneda: medalla de plata en la categoría hasta 73 Kg. Juveniles.
Jorge Yánez: medalla de plata en la categoría hasta 55 Kg.
FORMAS
Dorado Francisco: medalla de bronce en la categoría Cintos Amarrillos Juveniles.
Lamentablemente y por una lesión, no tomó parte Estrellita Soria quien se halla en etapa de recuperación.
Cabe señalar que el seleccionado de la Secretaría de Deportes está trabajando desde el mes de enero en instalaciones de la Asociación Catamarqueña de Karate con vistas a los JUDEJUT “Bolivia 2009”. La misma se integra con deportistas de Tinosgasta, Capital y Santa María.

Programa de actividades

El calendario de actividades del seleccionado para los próximos meses será el siguiente:
Mayo: concentración del 8 al 10 en la ciudad de Anquincila (Ancasti).
Junio: 1er. Torneo Nacional de la Confederación Argentina de Taekwondo en el CENARD (Buenos Aires).
Julio: Torneo “Ciudad de Córdoba”, en Córdoba capital, organizado por la Federación de Córdoba.
Agosto: 2do. Torneo Nacional de la Confederación Argentina de Taekwondo, en Buenos Aires.
Setiembre: Torneo Internacional de Salta.
Octubre: Torneo “Ciudad de Bariloche”, organizado por la Unión Patagónica de Taekwondo.
Noviembre: Torneo Open de Porto Alegre (Brasil).
Para finalizar, Martínez agradeció el apoyo de la Secretaría de Deportes y Recreación, de la Asociación Catamarqueña de Karate y su presidente Juan Barrios; de la Asociación Catamarqueña de taekwondo y su titular Edgar Carrizo; Lic. Paula Peralta; y los padres de los atletas que “apoyan este proyecto”.

lunes, 27 de abril de 2009

Red Star con el “Homenaje a Marcelo Capilla”

Red Star BBC se apoderó del Torneo “Homenaje a Marcelo ‘El Negro’ Capilla” que, organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación, tuvo lugar del 24 al 26 de este mes en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.
En la divisional Cadetes, el quinteto de Red Star venció a Tiro Federal de Belén por 60 a 45, con parciales de 21-6, 15-12, 12-8 y 12-14.
Para el “estrellado”, que tuvo como DT a Sebastián Andrada, encestaron: F. Walter 21, M. Alurralde 20, A. Aliaga 6, G. Carol 5, S. Gómez 4, y G. Guiñazu y G. Leiva 2.
En los “belichos”, orientados por Martín Carrizo, convirtieron: J. Carrizo 13, R. Díaz 9, L. Cervantes 7, G. Vélez 6, y M. Díaz y M. Ávila 5.
Y en la categoría Infantil, Red Star BBC derrotó a Deportivo Juventud por 62 a 46 con parciales de 14-16, 13-9, 27-8 y 8-13.
En el ganador, marcaron: Samuel Gómez 24, S. Sierralta 15, J. Vera 8, F. Falcón 7, N. Herrera 5, y R. Arévalo 3.
En tanto que en Juventud, cuyo entrenador fue V. Barrionuevo, anotaron. K. Alonso 23, C. Veliz 14, M. Contreras 7, y F. Castillo 2.
Una vez concluidas las finales, la secretaria de Deportes, Sra. Juana Fernández, entregó una plaqueta a Liliana Acosta, esposa del homenajeado, y resaltó la figura de Marcelo Capilla como un ferviente defensor del básquet y gran colaborador con la actividad dentro del organismo oficial.
Cabe señalar que del certamen intervinieron también Ateneo Mariano Moreno, La Escuela “Los Escorpiones” de Parque América, CEF/Salta Central y Olimpia.

Fue inaugurada la Escuela de Atletismo de Santa Rosa

Con la presencia de la Secretaría de Deportes, Juana Fernández, este viernes 24 se llevó adelante el acto de apertura e inauguración de la 1ra. Escuela Regional de Atletismo de Santa Rosa, que tuvo lugar en el Salón Parroquial de la localidad de Bañado de Ovanta.
De la ceremonia intervinieron más de 250 personas, contando con la participación del diputado nacional, Genaro Collantes; del Subsecretario de Seguridad, Luis Baracat; del director de Deportes de la Provincia , Mario Galletti; y autoridades del municipio de Santa Rosa y Los Altos; además de directores de escuelas, docentes, y así como un centenar de alumnos de las cinco sedes donde se desempeñará la escuela.
En el inicio
En la oportunidad, la titular de Deportes de la Provincia , Juana Fernández, entregó el decreto de creación de la Escuela al Prof. Rodolfo Mansilla, responsable de ésta, y se comprometió a colaborar con el proyecto, invitando a todas las autoridades presentes y a las ONG que trabajen por el deporte.
Además, remarcó que Deporte trabaja con un compromiso hacia toda la sociedad, y rescató la importancia que tiene el atletismo y como se desarrolló en la zona durante este último tiempo.
Igualmente, elogió la labor del Prof. Rodolfo Mansilla, de quien dijo “enseña a vivir y superarse” a los jóvenes atletas del departamento.
A su vez, Mansilla dijo que “hoy nos complacemos en hacer la apertura oficial de la primera escuela Regional de atletismo que lleva el aval y aprobación de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación de la provincia de Catamarca, que es la máxima entidad de la actividad deportiva en la provincia, es un orgullo para nosotros poder contar con ese respaldo, agradecer a las autoridades de la misma que confiaron en este desafío”.
Prosiguiendo, indicó: “este sueño o anhelo que hoy nos convoca es un logro de toda la comunidad de jóvenes y adolescentes que por tres años consecutivos demostraron el cambio y evolución de este deporte. Este acto en una verdadera muestra de que todos juntos y con sacrificio podemos lograr nuestros objetivos personales y de mas valor los del grupo. Así lo entienden quienes están presentes las autoridades provinciales y locales que desde su sitial apostaron a esta juventud con mucha avidez y ganas de trabajar”.
El acto tuvo continuidad con la entrega de distinciones a padrinos institucionales de la escuela, entrega de material deportivo a cargo de la Secretaria de Deportes, Juana Fernández; del director de Deportes, Mario Galletti; y del Diputado Nacional, Genaro Collantes.
Igualmente, la Sra. Fernández receptó un reconocimiento al interés y predisposición para hacer realidad este proyecto deportivo; y menciones especiales a los atletas Lucas Díaz, Elías Lobos y José Flores que entregó el Subsecretario de Seguridad, Luis Baracat. La ceremonia concluyó con la proyección de un video resumen histórico de 3 años del trabajo en el atletismo de Santa Rosa.

viernes, 24 de abril de 2009

Personas con Discapacidad en Nacional Infanto Juvenil

Con nueve representantes, el Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad que depende de la Secretaría de Deportes y Recreación interviene este fin de semana en el 8vo. Torneo Nacional Infanto Juvenil “30 años de CIDELI (Círculo Deportivo de Lisiados)”, que tiene lugar en la ciudad de Mar del Plata.
La delegación de Catamarca, que competirá en natación, atletismo y básquet silla de ruedas, se constituye con: Martín Cardozo, Kevin Ferreyra, Joaquín Aroca, Daniela Quinteros, Georgina Mirabal, Evelyn Rivera, Daniel Regalado, David Ávalos y Jorge Ruiz, y los profesores Laura Dipp, Marisa Medina, Hugo Santillán y Kevin Varela.
Del evento intervendrán más de 600 niños y jóvenes de 7 a 21 años con discapacidad Físico-Motora (silla de ruedas), Paralíticos Cerebrales, Amputados y Ciegos y Disminuidos Visuales en representación de Clubes, Instituciones y Asociaciones de todo el país.
“Entre los objetivos del encuentro, se cuentan mejorar la calidad de vida del niño o joven con discapacidad a través de la práctica deportiva, promover el Deporte Paralimpico, fomentando su práctica, enseñar y educar sobre las diferentes técnicas, reglamentos, y clasificación, desarrollar mejores y más deportes Paralimpicos en nuestro país y la detección y seguimiento de deportistas para el Parapanamericano Juvenil” indicaron desde la organización.
Con el aval de las secretarías de Deportes y de Turismo de la Nación, la Secretaría de Deportes de Buenos Aires, y el apoyo de la Municipalidad de General Pueyrredón, las actividades transcurrirán en el Estadio Atlético “Justo Román”, el Natatorio “Alberto Zorrilla”, el Gimnasio de Pesas del Patinódromo “Adalberto Lugea”, el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, el Complejo Punto Sur, el Polideportivo de Chapadmalal y el CEF Nº 1.
Cabe señalar que la representación catamarqueña estará de regreso en la provincia el venidero lunes 27, al mediodía.

Discapacidades y disciplinas

Discapacidad Visual: Atletismo, Ciclismo, Fútbol 5, Golbol, Judo y Natación.
Parálisis Cerebral: Atletismo, Bochas, Ciclismo, Fútbol 7, Natación, Tenis de Mesa, Potencia.
Físico-Motores: Atletismo, Básquet sobre Silla de Ruedas, Ciclismo, Esgrima, Natación, Pesas, Tenis de Mesa, Tenis en Silla de Ruedas y Voley de Sentado.
Amputados y otros: Atletismo, Básquet sobre Silla de Ruedas, Ciclismo, Natación, Potencia, Tenis de Mesa, Tenis en Silla de Ruedas, Voley de Sentado.

jueves, 23 de abril de 2009

Aportes para clubes de la Capital

La Secretaria de Deportes y Recreación, Sra. Juana Elizabeth Fernández, entregó este jueves 23 –en horario matutino- aportes económicos a las diferentes instituciones afiliadas de la Liga Catamarqueña de Fútbol.
“Con esta contribución estamos cumpliendo con el compromiso asumido ante los clubes de la Capital durante una visita que efectuamos a una reunión de Consejo Directivo, posibilitando el mismo el normal comienzo de la temporada 2009” indicó la titular de Deportes.
En la oportunidad, los clubes beneficiados resultaron: Américo Tesorieri, Defensores del Norte, Parque Daza, Villa Cubas, Independiente, Ferrocarriles del Estado de Chumbicha, Deportivo Salta Central, Atlético Sarmiento, San Lorenzo de Alem, Atlético Policial y Deportivo Chacarita, todos los cuales están en regla con Inspección General de Personas Jurídicas.
Mientras que Juventud Unida de Santa Rosa, Estudiantes de La Tablada y Vélez Sarsfield, deberán cumplimentar este requisito para poder recibir el mencionado subsidio.
Cabe señalar que también participó del encuentro el titular liguista, Silvio Godoy.

Basquet “Homenaje a Marcelo Capilla”

La Secretaría de Deportes y Recreación hará disputar entre viernes 24 y domingo 26, en instalaciones del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, el Campeonato de Basquetbol “Homenaje a Marcelo ‘Negro’ Capilla”.
Dirigido a las categorías Infantiles (14 y 15 años) y Cat. Cadetes (16 y 17 años), el torneo contará con la participación de los siguientes equipos.
Cat. Infantiles
Zona “A”:
CEF “A”; Olimpia; Parque América y Juventud.
Zona “B”: Red Star; Ateneo; CEF “B” y Tiro Federal de Belén.
Cat. Cadetes
Zona “A”:
Red Star; Juventud y CEF.
Zona “B”: Tiro Federal; Olimpia y Ateneo.

El fixture

Viernes 24
Cancha Auxiliar 1
17-Parque América vs. CEF “A” (Infantiles, Zona “A”); 19-Olimpia vs. Juventud (Cat. Infantiles, Zona “A”); y 20.30-CEF vs. Juventud (Cat. Cadetes, zona “A”).
Cancha Auxiliar 2
19-Red Star vs. Tiro Federal (Infantiles, Zona “B”); 20.30-CEF “B” vs. Ateneo (Cat. Infantiles, Zona “B”); y 21.30-Ateneo vs. Olimpia (Cat. Cadetes, zona “B”).
Sábado 25
Cancha Auxiliar 1

8.30-Parque América vs. Olimpia (Cat. Infantiles, zona “A”); 10-CEF “A” vs. Juventud (Cat. Infantiles, zona “A”); y 11-Red Star vs. CEF (Cat. Cadetes, zona “A”).
17-CEF “A” vs. Olimpia (Cat. Infantiles, zona “A”); 18.30-Parque América vs. Juventud (Cat. Infantiles, zona “A”); y 19.30-Red Star vs. Juventud (Cat. Cadetes, zona “A”).
Cancha Auxiliar 2
8.30-Tiro Federal vs. Ateneo Mariano Moreno (Cat. Infantiles, zona “B”); 10-CEF "B" vs. Red Star (Cat. Infantiles, zona “B”); y 11-Tiro Federal vs. Ateneo (Cat. Cadetes, zona “B”).
17-Red Star vs. Ateneo (Cat. Infantiles, zona B”); 18.30-CEF “B” vs. Tiro Federal (Cat. Infantiles, zona “B”); y 19.30-Tiro Federal vs. Olimpia (Cat. Cadetes, zona “B”).
Domingo 26
Finales
9-Categoría Infantiles.
10.30-Categoría Cadetes.

miércoles, 22 de abril de 2009

Misa del deporte

En la Catedral Basílica “Nuestra Señora del Valle”, este martes 21 se llevó adelante la Misa del Deporte que fue concelebrada por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc y se desarrolló en el marco de las Festividades Marianas.
Durante la ceremonia religiosa, las diferentes áreas de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia efectivizaron la entrega de una ofrenda destinada a los sectores más carenciados.
De la misma intervinieron la Secretaria de Deportes, Sra. Juana Fernández; integrantes del Departamento de Deporte para Personas con Discapacidad; y representantes de disciplinas como el ciclismo y el fútbol, entre otros.

Imágenes de la Misa del Deporte


martes, 21 de abril de 2009

Comenzó la escuela de fútbol

Desde esta semana, en instalaciones del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, la Escuela de Fútbol de la Secretaría de Deportes y Recreación puso en marcha la actividad correspondiente a la temporada 2009.
Destinada para jóvenes de 6 a 16 años, la misma tendrá como responsables Ramón Narváez, Emanuel Ceballos, Omar Ayosa, Gustavo Oviedo y Oscar Ayosa, y el cronograma de horarios será el siguiente:
Martes y jueves, de 9.30 a 11 y de 16 a 17.30.
Miércoles y viernes, de 15 a 17.
Sábados, de 9 a 11.30.
Por informes e inscripciones dirigirse con Oscar Ayosa de martes a viernes, de 15 a 17, y los sábados de 9 a 11, en la cancha de fútbol del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.

Se inaugura Escuela Regional de atletismo en Santa Rosa

La Secretaria de Deportes y Recreación, Sra. Juana Fernández, participará este viernes 24 –a partir de las 20- del acto de apertura e inauguración de la 1ra. Escuela Regional de Atletismo de Santa Rosa, que tendrá lugar en instalaciones del Salón Parroquial de Bañado de Ovanta.
Bajo la responsabilidad del profesor Rodolfo Mansilla, la misma cuenta con el aval de la Secretaría de Deportes y Recreación, quien aprobó su proyecto de constitución, la Escuela estará destinada a adolescentes y jóvenes (de 12 a 19 años de edad, en ambos sexos) y Mayores (superior a 19 años para intervenir en el calendario de ASOCAT).
Esta contará con cinco sedes, que se ubicarán en las localidades de: Bañado de Ovanta, El Quebrachito, Las Cañas, Lavalle y San Pedro.
Según se adelantó, las disciplinas que abarcará el establecimiento serán:
En carreras: Velocidad (100; 200 y 400 mts.); con vallas (110 y 400 mts.); Medio Fondo (800; 1200; y 1500 mts.); y Fondo (3000; 5000 y 10000 mts.).
En Saltos: Largo, Alto y Triple.
En Lanzamientos: Bala, Jabalina y Disco.
Los interesados en participar podrán anotarse en Bañado de Ovanta, en domicilio del Prof. Rodolfo Mansilla; en El Quebrachito (Escuela N° 65); Las Cañas (Escuela N° 275); Lavalle (Col. Pol. N° 64 anexo Lavalle); y San Pedro (Escuela N° 213).
Por informes, dirigirse con Prof. Rodolfo Mansilla, en Bañado de Ovanta, San Martin S/N, o a los Tel. (03833) 485121 ó (03833) 15404068, o al mail: atletismostarosa@hotmail.com.

viernes, 17 de abril de 2009

Los primeros anotados para Homenaje a Capilla

Con las confirmaciones de Ateneo, Hindú BBC, Atlético Olimpia, Centro de Educación Física, Escuela de Parque América, y Tiro Federal de Belén, va tomando forma el certamen de básquetbol “Homenaje a Marcelo ‘El Negro’ Capilla”, que se hará del 24 al 26 de abril en instalaciones del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.
Organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación, el evento abarcará a las categorías Infantiles (de 14 y 15 años) y Cadetes (de 16 y 17 años), y los interesados deberán presentar como requisitos: Lista de buena fe de 12 jugadores y un entrenador, DNI y apto físico.
Las inscripciones se cerrarán este miércoles 22 a las 12.30 y, al igual que cualquier consulta, deben efectuarse con el Prof. Hugo González, en dependencias de la Secretaría de Deportes y Recreación, en Avda. José R. Luna S/N, o a los Tel. (03833) 437647 ó 437607.
Cabe señalar que Marcelo Capilla, el homenajeado, se desempeñó en distintas facetas del basquetbol, tales como jugador y árbitro, y resultó un asiduo colaborador de la Secretaría de Deportes y Recreación.

lunes, 13 de abril de 2009

El 24, Homenaje a Marcelo Capilla

La Secretaria de Deportes y Recreación llevará adelante del 24 al 26 de abril el torneo de básquetbol “Homenaje a Marcelo ‘El Negro’ Capilla”, que tendrá por escenario a las instalaciones del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.
Dirigida a las categorías Infantiles (de 14 y 15 años) y Cadetes (de 16 y 17 años), la competencia servirá para recordar a Marcelo Capilla, recientemente fallecido y que se desempeñara como árbitro de básquet y resultara un permanente colaborador del organismo.
Fueron invitados a participar del evento los diferentes clubes y escuelas de básquet, tanto de Capital como del interior provincial, quienes deberán confirmar su inscripción hasta el miércoles 22.
Por consultas e inscripciones, dirigirse a dependencias de la Secretaría de Deportes y Recreación, en Avda. José R. Luna S/N, o a los Tel. (03833) 437647 ó 437607.

lunes, 6 de abril de 2009

Positivo 2do. Triatlón y 1er. Duatlón de la Niñez

Con una atrayente intervención de cuarenta chicos, la Secretaría de Deportes y Recreación concretó este sábado 4 el 2do. Triatlón y 1er. Duatlón Provincial de la Niñez, que tuvo como escenario al Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” y sus adyacencias.
Fiscalizada por el Club Catamarca Pruebas Combinadas (CCPC), la competencia albergó a las categorías 1995 a 2002 y como premiación todos los participantes recibieron medalla, diploma y remera alusiva a la prueba.
También se efectuaron sorteos de diferentes productos entre los participantes. Por categorías, de acuerdo al detalle, intervinieron:
TRIATLON
Cat. Preinfantil “B” (2002)
Masc.: Maximiliano Sarli Figueroa.
Fem.: Azul Cabrera.
Cat. Preinfantil “A” (2001)
Agustín Yebra, Simón Salas y Nadir González Rodríguez.
Cat. Infantil “D” (2000)
Nicolás Nazareno, Juan Roldán, Martín Vilte, Pablo Nieva, Nicolás Rivero, y Giovanni Beltramello.
Cat. Infantil “C” (1999)
Franco Pérez.
Cat. Infantil “B” (1998)
Masc.: Kevin Argota, Agustín Frogel e Ignacio Márquez.
Fem.: Yamila Figueroa y Lourdes Vilte.
Cat. Infantil “A” (1997)
Masc.: Raúl Salas y Cristian Rojas.
Fem.: Celeste Pérez.
Cat. Infantil Juvenil “B” (1996)
Gabriel Carranza, Guido Moguetta Beltramello y Lucas González Herrera.

DUATLON
Cat. Infantil “C” (1999)

Masc.: Nahuel Alexis Maza.
Fem.: Luz Valeria López.
Cat. Infantil “B” (1998)
Rocío del Valle Gerace, María Sol Bollecich, y Deyamira Rodríguez.
Cat. Infantil “A” (1997)
Masc.: Rodrigo Córdoba, Andrés Herrera Rubio y Cristian Romero.
Fem.: Antonella Belén Roldán.
Cat. Infantil Juvenil “B” (1996)
Leandro Vilte.
Cat. Infantil Juvenil “A” (1995)
Enzo Nahuel López y Marcos Herrera Rubio.
Cat. Infantil “”D (2000)
Martina Gerace.
Cat. Preinfantil “A” (2001)
Masc.: Elio Exequiel Maza.
Fem.: Guadalupe Rodríguez.
Cat. Preinfantil “B” (2002)
Guadalupe Vilte.

viernes, 3 de abril de 2009

Los JUDEJUT postergados para junio

En reunión que se efectivizó este miércoles 1 en la ciudad de Potosí (Bolivia), la Asamblea Extraordinaria del Consejo Directivo de los XII JUDEJUT resolvió postergar por 45 días la concreción de la competencia que tendrá como nueva fecha del 7 al 13 de junio venidero.
Con la participación de representaciones de Argentina, Chile, Perú y Bolivia, la decisión se tomó como una medida de prevención a raíz de una epidemia de dengue que afecta las zonas orientales de Bolivia.
En la oportunidad, los representantes de Argentina y Chile elevaron el pedido puntual de postergación ya que, en caso de ratificarse la fecha del 26 de abril al 2 de mayo, no estaban dispuestos a participar en los Juegos Trasandinos.
La solicitud fue aceptada, según se indicó, como una forma de mantener unida a la familia JUDEJUT y que no fracase la tradicional competencia juvenil.
Igualmente, Argentina y Chile requirieron a Bolivia que antes de la competencia exhiban datos estadísticos fehacientes con el descenso de la epidemia de dengue para luego analizar la posibilidad de participar en esta nueva fecha.

Básquet: se hace el “Homenaje a Marcelo Capilla”

Del 17 al 19 de abril próximo, la Secretaria de Deportes y Recreación llevará adelante el certamen de básquetbol “Homenaje a Marcelo ‘El Negro’ Capilla”, que se cumplirá en instalaciones del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.
La competencia estará destinada a las categorías Infantiles (de 14 y 15 años) y Cadetes (de 16 y 17 años) y permitirá rendir un merecido reconocimiento a Marcelo Capilla, fallecido recientemente y quien se desempeñara como árbitro de básquet y fuera permanente colaborador del organismo.
Por consultas e inscripciones, dirigirse a dependencias de la Secretaría de Deportes y Recreación, en Avda. José R. Luna S/N, o a los Tel. (03833) 437647 ó 437607.